• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para NO comprarme un Parnis 200m !!

  • Iniciador del hilo xhadesx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si hablais de reloj de batalla................dependerá de cada batalla porque imagino que cada uno tendrá la suya propia.Así que hay tantos relojes de batalla como tareas a las que dedicarse.

Yo ,por ejemplo si me dedicara a lo mismo que el fallecido Botín ,pues seguro que usaria como reloj de batalla uno muy diferente al que usa como reloj de batalla un pescador que faene en algún caladero español.
Y seguro que los dos tendrán su reloj de batalla y su reloj para salir por ahí o los menesteres diarios y sus preferidos para el día a día.Así que eso de reloj de batalla es muy genérico y engañoso.

Ahora bien si como reloj de batalla entendemos un reloj para usar en ciscunstancias climatológicas y ambientales malas,digamos por ejemplo el que usa un albañil amasando yeso a mano y por supuesto pringándoselo despues y haciendo todo tipo de faenas propias sin guantes o protección.Gente que trabaje en ambientes de muchísimo polvo y vibraciones,digamos uno cortando baldosas con una radial.Trabajos de esos chungos o un mecánico o operarios de vibradoras ,motosierras y similares.Etc,etc
Evidentemente usar un mecánico será siempre un riesgo mayor y no solo para el mecanismo sino tambien para el cristal,la caja y la correa.En estos casos,ya sabemos como se llama el reloj a usar,CASIO,o similar.Fuera de este tipo de trabajos penosos para los relojes,cualquier reloj puede ser el "reloj de batalla",depende de la de cada uno.

El Parnis bien puede ser un reloj de batalla ,según en la que estemos metidos.
 
  • #27
Pues yo lo tengo, y es más lo tengo puesto ahora mismo.

Sinceramente por el precio vale la pena. La caja tiene bonitos cantos y la combinación de cepillado y pulido es buena; el armis es bastante bueno, yo pienso cepillarlo en un futuro; el cierre es regular; en cuanto a maquinaria y eso, yo no lo he abierto, pero no se desvía mucho y tiene buena reserva, el dial y el cristal muy buenos; y el bisel buenos clicks y todo.

Mi único "pero" es el insert del bisel, que en mi caso vino descentrada la bolita de las doce y que el mío se quebró con un golpecito. A grandes rasgos vale bastante la pena como un reloj de cambio para no aburrir, incluso de batalla, es bastante aparente (si te interesa) y cualquier cosa son 100 euros, vamos que con 100 puestas ya lo descontaste jaja

Buen día.
 
  • #28
¿Lo has pedido ya o no? :whist:::whist::
 
  • #29
No, he desistido. seguiré dando caña al seiko 007.
 
  • #30
No, he desistido. seguiré dando caña al seiko 007.

Pues no es mala eleccion, a mi me encantaria tener un 007 de batalla. De momento voy pasado con mis dos amphibias, pero el 007 caera en un momento u otro


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #31
Ahora lo llevo con nato de piel oscura...
lostimage.jpg
 
  • #33
Sabiendo... como un compañera definió antaño a los chinorris.... que son como los melones, que unos salen buenos y otros no, no me pillaría uno de esos precios y menos para ser el reloj de batalla... uno de cuarzo si y barato, por esos precios tienes japoneses mucho mas robustos y fiables.
 
  • #35
trilanes en donde puedo conseguir una correa de esas? marron oscuro? se ve muy bien.

Jo que chulo!!!


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #38
Te voy a dar otro argumento para que no te lo compres.
El amigo desarmarelojes creo que eso no lo ha catado (lo del nombre es broma,ehhh)
Desde hace un tiempo,según van reponiendo existencias,al Parnis este le calzan a hora un calibre Miyota,que parece la gente se fía más del calibre japonés.Por esa razón si alguno habeis comprado alguno ultimamamente notareis que no tiene parada de segundero como el antiguo.

NO te lo compres ,no,ahora que lo tiene a 103 dolares el tito GONG en su web ,con el envío incluido.
 
  • #39
Yo el mío apenas me lo pongo. Me lo veo muy grande y alto de caja.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
Pues te diré que yo compré uno para un amigo, y a los 5-6 meses me ha llamado que se le ha parado. Fui a verle y resulta que la carga automática, el rotor y esa parte, no funcionan, vete a saber porqué. Se lo he desmontado y ahora le funciona como cuerda manual. Yo creo que se le ha debido de caer una vez al ponérselo, pero el insiste en que no se le ha caído nunca. Cuando lo abrí por dentro tenía muy buena pinta, la verdad, con su bata de acero y una maquinaria muy robusta a la vista, parecida al 2824, pero yo no lo compraría, por más de 60 euros. Un saludo.
 
  • #41
Yo tengo uno y estoy encantado, hasta me baño con el y sin problema
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    6,8 KB · Visitas: 205
  • #42
Yo tengo uno y no es una maravilla, pero lo uso cuando hay riesgo de joder el reloj.
en cuanto a maquinaria, tengo un Parnis portugués que va bastante mejor de marcha que este.
 
  • #43
Yo tengo uno y no es una maravilla, pero lo uso cuando hay riesgo de joder el reloj.
en cuanto a maquinaria, tengo un Parnis portugués que va bastante mejor de marcha que este.

Äbrelo y nos dices cual lleva porque la han cambiado.Bajo mi punto de vista van mejor los modernos.Se han quedado sin parada de segundero pero van más finos ,o eso me parece a mí.
 
  • #44
En mi caso, tengo uno de los que van con miyota y va con un ajuste de -4 seg/dia, lo que me parece muy notable. Y el porte... Que decir. Eso si, miedo me da lo del bisel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie