• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para la compra: Platinum vc Sailor

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por tu aporte, pero me temo que su tamaño ¿no las hará incómodas para uso intensivo¿. Aparte del factor precio, claro
La pilot custom 74 de longitud es prácticamente igual que una Montblac 146 (quizás tenga algún mm más, muy pocos), pero tiene menos grosor que ésta y es más cómoda para escribir que la 146.

Saludos
 
  • #27
Ciertamente me he colado con los precios. Aun así que la Platinum pueda encontrarse por 70€ no quiere decir que sea su precio... Yo lo más barata que la he visto en tienda española es a 110€. Una MB 146 de segunda mano mínimo 190€.

Me colé, pero no tanto jajaja.

Un saludo.
Pensé que era una inocentada.:D
 
  • #29
Una compra maestra seria la Pilot Custom74 , com plumin F y el convertidor Con70. Y entra en el presupuesto.
 
  • #30
Otra que se añade a las posibles. Una pregunta, veo que los plumines van numerados, ¿cuál sería el equivalente, o un poco menis, a un F Europeo tipo MB?
 
  • #31
Un M japonés es parecido a un F europeo, un poco menos que F de MB porque MB suele ser un pelín más grueso, que una Parker o Waterman, por ejemplo.
 
  • #32
Ay güelina! Como decimos por Asturias.
La cosa se complica.
Ahora también entra en juego la Pilot custom 91. Lamento abusar de vuestra disposición pero ¿qué os parece esta opción? Más que nada porque reúne todos los requisitos pero además lleva un mayor depósito, creo.

EDITO: "ay güelina" es una expresión de desesperación, algo así como "ay dios mío". Literalmente "ay abuelita"
Que no falte el humor [emoji27]
 
Última edición:
  • #33
Tranqui neñu :-) , la pilot custom Heritage 91 es una gran estilográfica, una de las que precisamente te proponía. Mi opinión es que es una buena opción y el diseño cambia un poco de las típicas japonesas "torpedo", ya muy vistas. La que yo tengo no lleva precisamente un depósito grande (ya no recuerdo su referencia), pero quizás puedas acoplarle otro convertidor de pilot un poco mayor (no lo se). Lo que sí te aseguro es que es una estupenda estilográfica.

Un artículo del blog del pajarete orquidiado:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2015/01/pilot-custom-heritage-91-colores-la-moda.html

Saludos

Edito: el propio artículo del pajarete dice que se le puede incorporar el convertidor con-70 de mayor capacidad.
 
Última edición:
  • #34
Gracias compis:
Me está haciendo tilín la Pilot Heritage 91, ¿sabeis dónde se puede conseguir en España/Europa?
 
  • #36
Regálale la 146 que era tuya.... Nunca lo olvidará.....
Un saludo
 
  • #37
Regálale la 146 que era tuya.... Nunca lo olvidará.....
Un saludo
No, si ya la doy por perdida. Y muy feliz, porque sabe lo importante que es esa pluma para mí.
Y además se la merece [emoji12]
 
Última edición:
  • #38
Hola. Como tengo algunas de las mencionadas hasta ahora, te pongo unas fotos para que puedas comparar tamaños. Están todas enrasadas por la parte alta o baja. Aunque no se ha nombrado he incluido una Kaweco. Perdón por las fotos hechas con luz de flexo y a pulso.
De izda. a dcha.

Sheaffer 440
Kaweco Dia 2
Sailor 1911 Standar
Pilot Heritage 91
Platinum 3776 Century
Pilot Custom 74
PC290663-1.jpg
PC290669-1.jpg
PC290672-1.jpg

Espero que te pueda ayudar a decidir.
Saludos.
 
  • #39
Gracias por las fotos, excelentes, y de verdad que me sirven de gran ayuda
 
  • #40
Que nivel hay en el foro, todo un lujo las fotos para ayudar!
 
  • #41
Responderé sin haber leído el resto del hilo, porque sólo tengo un par de minutos y no podría leer todo; así que me disculpo si reitero algún concepto ya comentado...

En mi opinión personal, el trazo de la Sailor 1911 Large, plumín de oro, punto "F", es muy bueno para ese tipo de escritura; PERO RASCA!!!, a pesar de que algunos le digan feedback a esa extraña sensación (con respeto y gracia. ja ja)

Por el contrario, la 3776 Century punto "M" que tengo es una gozada de suave, pero tira más tinta que manguera de bombero, lo que a mi me complica mucho la escritura de apuntes y similares. Amplío: me complica porque demora mucho en secar y porque me obliga a hacer letra grande.

Considerando estas dos cosas, yo iría por una 3776 de trazo más fino, tal vez la soft fine (si no me falla la memoria y se llama de otra forma).

Feliz año para todos!!!!!
 
  • #42
Gracias por tu opinión, poco a poco ya me voy haciendo a la idea del modelo que quiero.
 
  • #43
Responderé sin haber leído el resto del hilo, porque sólo tengo un par de minutos y no podría leer todo; así que me disculpo si reitero algún concepto ya comentado...

En mi opinión personal, el trazo de la Sailor 1911 Large, plumín de oro, punto "F", es muy bueno para ese tipo de escritura; PERO RASCA!!!, a pesar de que algunos le digan feedback a esa extraña sensación (con respeto y gracia. ja ja)

Por el contrario, la 3776 Century punto "M" que tengo es una gozada de suave, pero tira más tinta que manguera de bombero, lo que a mi me complica mucho la escritura de apuntes y similares. Amplío: me complica porque demora mucho en secar y porque me obliga a hacer letra grande.

Considerando estas dos cosas, yo iría por una 3776 de trazo más fino, tal vez la soft fine (si no me falla la memoria y se llama de otra forma).

Feliz año para todos!!!!!

Habría que abrir un hilo para distinguir estos conceptos.

Rasca cuando el plumín no está alineado o hay algún problema. Las Sailor tienen feedback, porque no es desagradable (aunque para algunos si) y la tinta fluye con normalidad.

Para algunos como yo, es muy importante que las plumas tengan algo de feedback para controlar los trazos. Probé una Montblanc blanca de una amiga (1000€ de pluma) y era como conducir un coche sin frenos. ¿Suave? Si, pero incontrolable y desagradable.

Y por cierto, tengo un par de Pelikan de acero en punto F que tienen un feedback perfecto.

(Cierro inciso)
 
  • #44
Jotagea, yo poseo una Sailor y una Platinum: si quieres probarlas antes de decidirte, podemos quedar en Gijón. Me mandas un mp y quedamos.

¡Un abracín, ho!

 
  • #45
Buenos días

Jotagea; ¿sabeis dónde se puede conseguir en España/Europa?[/QUOTE dijo:
En Ebay o Amazon, complicado es conseguirla con el convertidor CON-70.

Un saludo
 
  • #46
Jotagea, yo poseo una Sailor y una Platinum: si quieres probarlas antes de decidirte, podemos quedar en Gijón. Me mandas un mp y quedamos.

¡Un abracín, ho!


Trendrételo en cuenta :ok::
Lo que ocurre es que le estoy dando vueltas a la Pilot custom 91 con convertidor pero para reyes no llegaría ...
 
  • #48
Por cierto, antes de que se me olvide:
GRACIAS A TODOS

Por vuestros consejos, experiencias, fotos comparativas y hasta ofrecimiento para probar los modelos.
Una vez más se cumple que en este foro lo mejor sois los foreros.
Sois grandes y gracias de nuevo.
:worshippy::worshippy::worshippy:

Y ahora sigo buscando ...
 
  • #49
Sin dudarlo, Platinum 3776 punto fino color vino.

Tambien la preppy y la pilot petite son pedazo de plumas para apuntes , punto fino y a rellenar cartuchos.
 
Última edición:
  • #50
Estimado compi:

Primero lo primero, y lo importante, y eso es decir que no quiero discutir ni nada de eso.

Segundo: Entiendo esos conceptos, pero ODIO cualquiera de los dos.

Mi experiencia de escritura es contraria a la de algunos. Yo no puedo escribir con feedback porque me deforma la letra. Yo necesito suavidad absoluta y allí es donde me sale mejor la letra, y donde disfruto de la escritura con pluma.

Con un gran esfuerzo económico de mi parte he comprado una Sailor 1911 Large con plumín de oro, y no de das una idea del chasco que fue sentir el odioso (para mí) feedback... Allí está hoy, en un estuche esperando que pase el tiempo...


Habría que abrir un hilo para distinguir estos conceptos.

Rasca cuando el plumín no está alineado o hay algún problema. Las Sailor tienen feedback, porque no es desagradable (aunque para algunos si) y la tinta fluye con normalidad.

Para algunos como yo, es muy importante que las plumas tengan algo de feedback para controlar los trazos. Probé una Montblanc blanca de una amiga (1000€ de pluma) y era como conducir un coche sin frenos. ¿Suave? Si, pero incontrolable y desagradable.

Y por cierto, tengo un par de Pelikan de acero en punto F que tienen un feedback perfecto.

(Cierro inciso)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie