• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda legal....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, y si queréis justicia de la buena, LLAMAR AL JUSTICIERO ESPAÑOL y que os solvente las dudas. Por 500 € encontrados en el suelo, joder me reservo lo que haría con los que verdaderamente han robado en este país, posiblemente las arcas estarían mas llenas.
 
Última edición:
  • #52
Hombre, es que es un poco inconsistente tener el avatar que tienes...y hacer lo que haces. Encontrarte 500 euros en la calle y echarlos al bolsillo si no tienes idea de su procedencia, quizá tuviera un pase. Saber que alguien los ha reclamado y seguir buscando la forma de no sacarlos del bolsillo salvo por las consecuencias legales que puedas tener (en ningún caso te planteas el problema desde el punto de vista de que esos 500 euros son de otra persona...) es un tanto penoso.

Vamos, que sabiendo que tienen dueño, si encuentras la forma de no devolverlos y que no te pase nada...te quedas tan ancho.

Eso si...los bancos, unos chorizos, no?8o


Bien dicho. Esa es exactamente la lectura que hay que dar.

Hay que tener la cabeza muy complicada, o muy simple, para, encima, hacerse publicidad.
 
  • #53
Bueno, por partes:
- Ha sido dentro de la gasolinera, en la tienda o en la parte exterior de la gasolinera.
- Si ha sido en el interior de la tienda, en fin, has cometido un error, pero no has robado a nadie, solo has visto algo en el suelo que éticamente deberías de haber dejado para el dependiente.
- Si ha sido en el exterior en los distribuidores, veo claro que puede haberlo arrastrado el viento y no tiene por que ser de un cliente. Si no aparece el dueño, ¿ Quien se lo queda? lo mismo que desconfían de mí, yo desconfío de ellos y desde luego no se lo daría, que en este país de chorizos roban mas, esfalcan lo que pueden y nadie va ni a la cárcel y se van de rositas.
- ¿Cómo vamos a juzgar a la gente, si los jueces no actúan como los ciudadanos de apié consideramos?
- Mirar, yo no confío en este país en nadie, no robo ni nada por el estilo, pero después de ver lo que no han hecho los políticos y demás, ¿ Cómo cojones nos van a obligar a los ciudadanos a controlar nuestras pequeñas penas y errores que podemos cometer?
A TOMAR POR EL CULO LA MORAL, que den ejemplo los que nos han hundido.
Solo hagas cometido un error, el haber gastado la pasta y no haber esperado unos meses hasta ver si aparecía el dueño para habérsela dado. Yo hubiera expuesto lo acontecido y SIN NINGUNA VERGÜENZA hubiera devuelto el dinero al dueño en caso de haberlo encontrado en la parte de los surtidores. En el caso de haberlo encontrado dentro de la tienda, lo hubiera entregado al dependiente, exigiendo que cuando aparezca el supuesto dueño apareciera documento de la devolución y ya puestos, hubiera avisado a la policía, guardia civil para constatar el haber encontrado la pasta.
No te RUMORICES, no te ESCONDAS, no te sientas MAL. Somos humanos y cometemos errores y tú has cometido uno que es insignificante.
Tampoco creo que en un país donde Ali-Baba tiene donde escoger te aceptara en sus filas y menos compartir los tesoros de su cueva.

estoy contigo en todo, solo puntualizo.. que entregarselo al propietario de la gasolinera tampoco me parece lo correcto, ya que si no lo reclama nadie pues se lo quedara.
 
  • #54
Hombre, es que es un poco inconsistente tener el avatar que tienes...y hacer lo que haces. Encontrarte 500 euros en la calle y echarlos al bolsillo si no tienes idea de su procedencia, quizá tuviera un pase. Saber que alguien los ha reclamado y seguir buscando la forma de no sacarlos del bolsillo salvo por las consecuencias legales que puedas tener (en ningún caso te planteas el problema desde el punto de vista de que esos 500 euros son de otra persona...) es un tanto penoso.

Vamos, que sabiendo que tienen dueño, si encuentras la forma de no devolverlos y que no te pase nada...te quedas tan ancho.

Eso si...los bancos, unos chorizos, no?8o

Aquí el forero Garbie tiene toda la razón.

Iba a contar una anécdota que me pasó a mí en este sentido, donde una buena acción mía se vio recompensada años después al invertirse los papeles (primero yo encontré y devolví; luego yo perdí y me devolvieron. Me quedó una sensación ingenua de "justicia universal").

Pero tras ver tu actitud creo que paso. Tú mismo, con tu conciencia.
 
  • #55
He leído algún que otro libro de Derecho penal, pero abogado no soy.

Y creo recordar que tienes razón en cuanto a los "hallazgos", que te corresponde una parte del valor...aunque me parece que era en caso de tesoros, pero no recuerdo si se puede aplicar a toda clase de objetos (creo que no) y bienes.

En cuanto a la intención....mientras no se dirija a tí la policía...no se te puede echar nada en cara.

Un saludo
 
  • #56
verguenza?? ninguna amigo, que eres mi padre para darme lecciones de moral?ahora resulta que salio el honesto de turno...que los hubiera devuelto sin mas JAJA y JA, todos somos muy honestos ahora

Pues para darte lecciones de moral soy el que pasaba por aquí y ha leído tu patética, huidiza y cobarde solicitud de ayuda legal. Ayuda por cierto que no pedirías si tuvieras la certeza de que has actuado correctamente. Y si te escuece pues te rascas chaval, y si no te gusta que te dén opiniones libremente pues ya sabes lo que tienes que hacer, no pedir opinión en público.

No se trata de ser más o menos honesto, se trata de hacer lo que se tiene que hacer o no. Hay muchas formas de actuar correctamente sin necesidad de entregar los 500 euros al cajero de la gasolinera, porque te pongas como te pongas te has encontrado ese dinero en un establecimiento, y eso NO ES LO MISMO que encontrárselos en plena calle. Los argumentos que algunos foreros están dando de que "para lo que otros han robado has hecho bien en quedártelo y similar" son absolutamente reprobables. Y sino, piensa: ¿qué pasaría si los hubieras perdido tú?

El que otros roben no quiere decir que nosotros tengamos que hacerlo. También hay gentuza que viola, asesina, acosa y estafa... ¿Qué hacemos? ¿Nos ponemos a violar, asesinar, acosar y estafar?

Y no, no soy el honesto de turno, he hecho cosas a lo largo de mi vida que me sonrojan, como todos, pero al menos lo reconozco y desde luego no me río de ello. Lamentable.
 
Última edición:
  • #57
Pues para darte lecciones de moral soy el que pasaba por aquí y ha leído tu patética, huidiza y cobarde solicitud de ayuda legal.
(...)

Lamentable.

Demoledor a la par que certero inicio y final de post :clap::clap::clap:

Eso se llama contundencia.
 
  • #58
Bueno, por partes:
- Ha sido dentro de la gasolinera, en la tienda o en la parte exterior de la gasolinera.
- Si ha sido en el interior de la tienda, en fin, has cometido un error, pero no has robado a nadie, solo has visto algo en el suelo que éticamente deberías de haber dejado para el dependiente.
- Si ha sido en el exterior en los distribuidores, veo claro que puede haberlo arrastrado el viento y no tiene por que ser de un cliente. Si no aparece el dueño, ¿ Quien se lo queda? lo mismo que desconfían de mí, yo desconfío de ellos y desde luego no se lo daría, que en este país de chorizos roban mas, esfalcan lo que pueden y nadie va ni a la cárcel y se van de rositas.
- ¿Cómo vamos a juzgar a la gente, si los jueces no actúan como los ciudadanos de apié consideramos?
- Mirar, yo no confío en este país en nadie, no robo ni nada por el estilo, pero después de ver lo que no han hecho los políticos y demás, ¿ Cómo cojones nos van a obligar a los ciudadanos a controlar nuestras pequeñas penas y errores que podemos cometer?
A TOMAR POR EL CULO LA MORAL, que den ejemplo los que nos han hundido.
Solo hagas cometido un error, el haber gastado la pasta y no haber esperado unos meses hasta ver si aparecía el dueño para habérsela dado. Yo hubiera expuesto lo acontecido y SIN NINGUNA VERGÜENZA hubiera devuelto el dinero al dueño en caso de haberlo encontrado en la parte de los surtidores. En el caso de haberlo encontrado dentro de la tienda, lo hubiera entregado al dependiente, exigiendo que cuando aparezca el supuesto dueño apareciera documento de la devolución y ya puestos, hubiera avisado a la policía, guardia civil para constatar el haber encontrado la pasta.
No te RUMORICES, no te ESCONDAS, no te sientas MAL. Somos humanos y cometemos errores y tú has cometido uno que es insignificante.
Tampoco creo que en un país donde Ali-Baba tiene donde escoger te aceptara en sus filas y menos compartir los tesoros de su cueva.

Nietzsche al lado tuyo se queda corto, tu rollo es más de Conan :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #59
Pues para darte lecciones de moral soy el que pasaba por aquí y ha leído tu patética, huidiza y cobarde solicitud de ayuda legal. Ayuda por cierto que no pedirías si tuvieras la certeza de que has actuado correctamente. Y si te escuece pues te rascas chaval, y si no te gusta que te dén opiniones libremente pues ya sabes lo que tienes que hacer, no pedir opinión en público.

No se trata de ser más o menos honesto, se trata de hacer lo que se tiene que hacer o no. Hay muchas formas de actuar correctamente sin necesidad de entregar los 500 euros al cajero de la gasolinera, porque te pongas como te pongas te has encontrado ese dinero en un establecimiento, y eso NO ES LO MISMO que encontrárselos en plena calle. Los argumentos que algunos foreros están dando de que "para lo que otros han robado has hecho bien en quedártelo y similar" son absolutamente reprobables. Y sino, piensa: ¿qué pasaría si los hubieras perdido tú?

El que otros roben no quiere decir que nosotros tengamos que hacerlo. También hay gentuza que viola, asesina, acosa y estafa... ¿Qué hacemos? ¿Nos ponemos a violar, asesinar, acosar y estafar?

Y no, no soy el honesto de turno, he hecho cosas a lo largo de mi vida que me sonrojan, como todos, pero al menos lo reconozco y desde luego no me río de ello. Lamentable.


Mira, moral o no, si me los encuentro los hubiera cogido.
¿Por qué he de fiarme yo de otros de que lo devuelven?
Repito, todos cometemos errores. Si encuentro una cartera con documentación, seguro que la devuelvo, de hecho de chaval la encontré y la devolví a su propietario, mi padre se sintió orgulloso y ni si quiera le acepte un helado de recompensa, con la satisfacción de haber hecho lo correcto.
El error ha sigo gastarlo, yo lo hubiera guardado tiempo hasta aparecer el dueño, las cámaras en las gasolineras son continuas, tienen un tiempo hasta hacer desaparecer las imágenes y por lo tanto me imagino que el dueño aparece, seguro pero.... ¿ Y si no aparece? ¿Vosotros tan puritanos creéis que os daría el propietario de la gasolinera la pasta?, NADA DE NADA.
Lo siento, las cosas están así, yo no he robado en ese caso a nadie, solo me he apropiado de algo encontrado en el suelo que devuelvo inmediatamente en el momento que me lo reclamen. No es los que la ley dice exactamente, no lo sé pero.... esa sería la jugada.
Bueno todo es en frío y en el foro, si pasara el caso..... igual actúa como la persona honesta y entregaría el dinero en cualquier circunstancia y me sentiría orgulloso de lo realizado.
REPITO, NO SE DEBE SENTIR MAL EN ABSOLUTO, NI ESCONDERSE Y si ha preguntado en el foro ha sido para pedir a los foreros que se posicionen en el suceso. No somos nadie PAR CRUCIFICAR MORALMENTE A LOS DEMÁS y menos a un compañero.
Y que no se preocupe, que a los que verdaderamente han robado en este país no los meten en la cárcel, menos le van a llevar a él.
Que pague la PUTA PASTA DE LOS COJONES y que cierre el hilo, que estará mas tranquilo para que nadie le apunte con el dedo por un caso atípico en un país de mucho chorizo.
 
  • #60
Por varias razones, por que está mal, por que el dinero no es tuyo....si no lo entiendes, macho!!

y no está mal quedarte con dinero encontrado en la calle, si no por que TE HAN DICHO QUE EL DUEÑO es conocido, y encima saben que te lo has quedado tú (aunque eso es eticamente menos importante)

¿Te lo quieres quedar? pues no es imposible, te olvidas de la ética, y que demuestren que eres tú el de las imagenes, que demuestren que esas imagenes no han sido adulteradas, que ese dinero no se te cayó a tí,....pero eso Sí itía contra la moral...contra mi concepto de moral, pero cada uno tiene el suyo.

Un saludo
 
  • #61
Vá, que tienes que estar de coña, hombre!!
Dí la verdad, a que es una broma?
 
  • #62
Hombre, no sé si será de coña o no, pero prestoso es un rato el tema. Bien, el que dice que se le ha caído la pasta, supongo que se verá en las imágenes que se le cae a él ¿ NO ?, puede ser que se le cayeran a alguien desconocido, que no ha vuelto por allí ni va a volver en la puta vida y te la líen.
Pides las imágenes y las compruebas y que se vea que se le caen al supuesto dueño. También hay que ver si se ve el billete claramente, puedes decir que te agachaste para rascarte el pié. Yo no tengo por que creer lo que me digan.
Eso sí, devuelve la pasta si todo está claro y dí que no tienes porque dar un dinero que te has encontrado, a no ser alguien te lo solicite con argumentos.
 
  • #63
Si sabes que el billete no era tuyo, cuando lo viste.
Si lo cogiste
Si te apropiaste de él y te lo gastaste
Si te han dicho que lo devuelvas
Si te han dicho que te han grabado
Si los que te lo dicen son conocidos tuyos
Si aún así dices tener dudas de qué debes hacer....es que es de coña.

Por que creo que el tema no admite muchas dudas, si uno actua de buena fé, repito, pocas dudas.

Ahora si uno vá quedandose con lo que se encuentra, aunque te digan los dueños que se lo devuelvas....eso es otra cosa, el mundo está lleno de móviles dejados en mesas, bolsos sin vigilar,....tiendas repletas de estanterías a rebosar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie