Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre loti yo esperaba que por lo menos hubieses usado Dom Perignon, y no ese champán de hypermercado. Aún así, esperaremos ansiosos esas fotosYo el último lo hice con el de una botella de Moet & Chandon (ni idea de donde salió).El proceso basicamente el mismo que aconseja Rmrelojes (uso fresas en vez de brocas porque no tienden a arancar el material) como torno uso un minitaladro con soporte vertical. Hago primero el agujero central, de esa manera me resulta más facil que quede centrado. Nunca he cocido los corchos, la próxima vez lo haré, pero tengo dos plumas con ese sistema de la silicona, no las guardo llenas de agua y cargan perfectamente. Ah..., también le doy 0,5 mm. más de diámetro que al interior del barril, entra más justo pero si merma algo sigue funcionando. Hace día que estoy preparando un hilo con imágenes, tal vez este fin de semana lo ponga.
Hombre loti yo esperaba que por lo menos hubieses usado Dom Perignon, y no ese champán de hypermercado. Aún así, esperaremos ansiosos esas fotos
Yo el último lo hice con el de una botella de Moet & Chandon (ni idea de donde salió).El proceso basicamente el mismo que aconseja Rmrelojes (uso fresas en vez de brocas porque no tienden a arancar el material) como torno uso un minitaladro con soporte vertical. Hago primero el agujero central, de esa manera me resulta más facil que quede centrado. Nunca he cocido los corchos, la próxima vez lo haré, pero tengo dos plumas con ese sistema de la silicona, no las guardo llenas de agua y cargan perfectamente. Ah..., también le doy 0,5 mm. más de diámetro que al interior del barril, entra más justo pero si merma algo sigue funcionando. Hace día que estoy preparando un hilo con imágenes, tal vez este fin de semana lo ponga.
Pues mano a la obra... supongo que lo de menos es la marca de la plumífera, yo intentaré para una Pelikan 400 viejita ya medio deschapada de los acabados pero que me encanta y tiene una ligerísima fuga por el culote.....sólo que no tengo idea de como abrirla por la trasera.... acá en méxico el distribuidor me dice que se la deje y él al envía a Alemania y le cambian el embolo o mecanismo completo y es caro... me parece una tontería, mejor probaré con este método
Yo desmonté la 200 igual, nada más que no hizo falta calentar el barril, basta que cuando tengas el botador apoyado en el émbolo, sujetes firmemente el conjunto barril botador con una mano (apoyando el extremo del botador en la palma y sujetando con los dedos el barril) y con la otra mano, acciones el culotte como si fueras a vaciar la pluma. La propia fuerza del mecanismo del émbolo, expulsa el conjunto hacia atrás.Para abrir una 400:
1- quitar el plumín que va a rosca
2- llevar el pistón a la posición elevada como cuando está cargada.
3- introducir por la boquilla un botador o una barra metálica haciendo tope en el émbolo.
4- calentar con cuidado, con un secador de pelo la parte trasera, los 3 últimos centímetros del cuerpo más o menos girando el cuerpo,
5- cuando se note caliente (lo notarás en la mano que aguanta el cuerpo) empujar con cierta fuerza la barra hasta que el conjunto del émbolo salga (va a presión)
6- sustituir el corcho, aprovechamos para limpiar bien el interior del cilindro del cuerpo.
7- engrasar ligeramente el cuerpo por el interior y volver a introducir el conjunto en el cuerpo haciendo presión sobre el culote apoyándolo en una superficie lisa.
Este sistema sirve también para las 140 pero no para las 100 que llevan un sistema roscado a izquierdas, es decir, que afloja en el sentido horario.
Para abrir una 400:
1- quitar el plumín que va a rosca
2- llevar el pistón a la posición elevada como cuando está cargada.
3- introducir por la boquilla un botador o una barra metálica haciendo tope en el émbolo.
4- calentar con cuidado, con un secador de pelo la parte trasera, los 3 últimos centímetros del cuerpo más o menos girando el cuerpo,
5- cuando se note caliente (lo notarás en la mano que aguanta el cuerpo) empujar con cierta fuerza la barra hasta que el conjunto del émbolo salga (va a presión)
6- sustituir el corcho, aprovechamos para limpiar bien el interior del cilindro del cuerpo.
7- engrasar ligeramente el cuerpo por el interior y volver a introducir el conjunto en el cuerpo haciendo presión sobre el culote apoyándolo en una superficie lisa.
Este sistema sirve también para las 140 pero no para las 100 que llevan un sistema roscado a izquierdas, es decir, que afloja en el sentido horario.
Las Kaweco tienen un conjunto-pistón que se desmonta desde la base, habitualmente por encima del mecanismo de carga. El pistón tiene sección cuadrada, y el corcho va sujeto con una tapa fijada a su vez con un pin metálico o de ebonita. Ese pin es complicado de quitar sin un botador de diámetro de 0.6 mm. No es fácil. Suerte.Aprovechando tengo que cambiar el corcho a dos kaweco, Día y Élite, de las maduritas y a una una matador standard se hace como la mb accediendo desde la boquilla o de otra forma? Gracias de antemano
Las Kaweco tienen un conjunto-pistón que se desmonta desde la base, habitualmente por encima del mecanismo de carga. El pistón tiene sección cuadrada, y el corcho va sujeto con una tapa fijada a su vez con un pin metálico o de ebonita. Ese pin es complicado de quitar sin un botador de diámetro de 0.6 mm. No es fácil. Suerte.
Aunque es trabajoso, lo que yo hice es con la micro radial de la dremel, rebajé un botador de 3mm y lo rematé con una lima, hasta dejarlo en 0.6mm. Como habrás visto, el pasador está proximo al borde del vástago, y puedes romper el borde si la herramienta no es adecuada. Además, me fabriqué en madera una base para poder extraer pasadores en diferentes modelos. Subo esquema de la base. Suerte
Uploaded with ImageShack.us