• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: he comprado una Pilot 743 y me la envían con otro plumín.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya está todo claro, gracias.

Saludos.

Hola, no debí explicarme bien.
Soy yo quien te aconsejo que no des el nombre.
Que en mi caso en una ocasion yo si lo di por prevenir a compañeros en futuras compras y no les pasase lo mismo y lejos de irme con la sensacion de haber podido ayudar a compañeros a que no les papase lo mismo. No fue algo que se tomase bien en el foro y acabé envenenado.
Solo eso, que si lo pones. Ole por ti, en general te daran un toque. Personalmente me parecerá que ayudaste a los compañeros.
No se si me hice entender bien.

Un saludo.
 
  • #27
Yo creo que el vendedor está actuando de buena fe. Como te han dicho otros compañeros, cuando todo esté solucionado, un voto positivo explicando lo que ha pasado y cómo lo han solucionado y arreglado.

Respecto a nombrar tiendas o no... Hay que hacer varios distintivos:

Lo normal, antes de prevenir a nadie, es ver si se soluciona el problema o no. O como mucho, decir que ha surgido tal problema con tal vendedor y preguntar, sin acusar, si alguien ha tenido experiencias similares, para ver qué puedes esperar de las soluciones que te plantee.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una tienda que "no es conocida" que una en la que casi todos los del foro hayamos comprado y tengamos buenas referencias. Hay que dar siempre la presunción de inocencia a los vendedores, al menos hasta que la mala práctica haya sido realizada...

Si este mundillo se lo están comiendo los bolígrafos y encima maltratamos a los vendedores... Al final poco a poco nos iremos quedando sin opciones donde comprar.

Solamente es una reflexión, tampoco pretendo crear polémica con esto.

Un saludo a todos.
 
  • #28
En realidad el hilo lo abrí para pedir ayuda sobre el grosor de dos plumines:

Aquí viene el meollo de la cuestión:

¿Alguien tiene una 743 con plumín F o con SM para poder comparar?
Tengo una Pilot 823 con plumín M y me gusta, pero no sé como será el F.

Pero ya se sabe como se lían los hilos.:)

En todo lo demás de acuerdo.

Saludos.


Yo creo que el vendedor está actuando de buena fe. Como te han dicho otros compañeros, cuando todo esté solucionado, un voto positivo explicando lo que ha pasado y cómo lo han solucionado y arreglado.

Respecto a nombrar tiendas o no... Hay que hacer varios distintivos:

Lo normal, antes de prevenir a nadie, es ver si se soluciona el problema o no. O como mucho, decir que ha surgido tal problema con tal vendedor y preguntar, sin acusar, si alguien ha tenido experiencias similares, para ver qué puedes esperar de las soluciones que te plantee.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una tienda que "no es conocida" que una en la que casi todos los del foro hayamos comprado y tengamos buenas referencias. Hay que dar siempre la presunción de inocencia a los vendedores, al menos hasta que la mala práctica haya sido realizada...

Si este mundillo se lo están comiendo los bolígrafos y encima maltratamos a los vendedores... Al final poco a poco nos iremos quedando sin opciones donde comprar.

Solamente es una reflexión, tampoco pretendo crear polémica con esto.

Un saludo a todos.
 
  • #29
hola, yo tengo una 912 con sm y una sailor 1911 large h/m y el grosor es muy parecido. Tengo tambien una platinum 3776 f y es mucho mas fina que las anteriores. Si quieres te puedo subir unas muestras.
saludos.
 
  • #30
Gracias por tu ofrecimiento, si me dices que el SM de Pilot es parecido al HM de Sailor me es suficiente porque también tengo una Sailor HM.

Aunque el plumín de la 912 sea un #10 y el de la 743 un #15 no creo que haya mucha diferencia.

Saludos.

hola, yo tengo una 912 con sm y una sailor 1911 large h/m y el grosor es muy parecido. Tengo tambien una platinum 3776 f y es mucho mas fina que las anteriores. Si quieres te puedo subir unas muestras.
saludos.
 
  • #31
Actualizo:

Envío al vendedor de la pluma equivocada.

Abono por el vendedor de los gastos de devolución.

Comprobación por la web JAPAN POST de la entrega al vendedor.

Envío por el vendedor de la pluma correcta y recibida hoy.

Dejando a un lado las molestias de tener que acudir a Correos y el retraso entre ida y vuelta, el vendedor se ha portado correctamente, así que creo que ya puedo decir quien es: pensachi.

Gracias a todos por vuestras intervenciones.

Saludos.
 
  • #32
Y qué tal escribe la pluma? He visto por ahí alguna review donde no escribe bien.
 
  • #33
La he cargado con Diamine Onyx Black y perfecta, punto más jugoso y más flexible que mi Pilot 823 con plumín M.

Saludos

Y qué tal escribe la pluma? He visto por ahí alguna review donde no escribe bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie