lcaspal2
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Comienzo mi proyecto para este invierno, poner de nuevo en marcha un americano de ferrocarril.
El otro día me agencié un Hamilton 940, 21J, 18S, double roller.... en fin, un capricho de reloj que llevaba mucho tiempo persiguiendo.
La cosa está tan mala y este modelo alcanza unos precios tan elevados que al final me decidí por uno que tiene el eje del volante para cambiar. Ningún problema, para estos relojes americanos hay casas especializadas que por cinco dólares te venden la pieza de repuesto ("dashto.com" por si os interesa).
El problema viene ahora. Según el número de serie (908637) se trata de un reloj de 1911 y al ser double roller le corresponde la pieza #126 pero..... con esta referencia aparecen varios ejes. A saber:
189.2 $ 4.00 Balance staff for Hamilton 18s #126/607010, double roller, small collet, nos. (Quantity 15)
189.4 $ 4.00 Balance staff for Hamilton, 18s, #126, double roller, large collet, nos, compares to new Hamilton #607010. (Quantity 36)
189.30 $ 4.00 Hamilton balance staff, 18s #126, dr, large, collet, p&i, nos.
189.31 $ 5.00 Hamilton balance staff, 18s #126, dr, small collet, p&i, nos.
Lo de small y large collet no lo podré saber hasta que no venga y además creo que hay que tener unos calibres especiales para poder medirlo.
Lo de p&i no tengo ni idea de lo que es (y el chiste de no tengo ni p&i sería muy malo).
En definitiva, a ver si alguien me puede ir adelantando algo, aunque solo sea descartar alguno de ellos sabiendo el número de serie. Si no conseguimos saber cual corresponde bastará con pedir uno de cada pero me gustaría saber interpretar esto y darme el gustazo de pedir la pieza que realmente necesito.
Venga, os pongo una foto para ir abriendo boca y doy las gracias de antemano.
Comienzo mi proyecto para este invierno, poner de nuevo en marcha un americano de ferrocarril.
El otro día me agencié un Hamilton 940, 21J, 18S, double roller.... en fin, un capricho de reloj que llevaba mucho tiempo persiguiendo.
La cosa está tan mala y este modelo alcanza unos precios tan elevados que al final me decidí por uno que tiene el eje del volante para cambiar. Ningún problema, para estos relojes americanos hay casas especializadas que por cinco dólares te venden la pieza de repuesto ("dashto.com" por si os interesa).
El problema viene ahora. Según el número de serie (908637) se trata de un reloj de 1911 y al ser double roller le corresponde la pieza #126 pero..... con esta referencia aparecen varios ejes. A saber:
189.2 $ 4.00 Balance staff for Hamilton 18s #126/607010, double roller, small collet, nos. (Quantity 15)
189.4 $ 4.00 Balance staff for Hamilton, 18s, #126, double roller, large collet, nos, compares to new Hamilton #607010. (Quantity 36)
189.30 $ 4.00 Hamilton balance staff, 18s #126, dr, large, collet, p&i, nos.
189.31 $ 5.00 Hamilton balance staff, 18s #126, dr, small collet, p&i, nos.
Lo de small y large collet no lo podré saber hasta que no venga y además creo que hay que tener unos calibres especiales para poder medirlo.
Lo de p&i no tengo ni idea de lo que es (y el chiste de no tengo ni p&i sería muy malo).
En definitiva, a ver si alguien me puede ir adelantando algo, aunque solo sea descartar alguno de ellos sabiendo el número de serie. Si no conseguimos saber cual corresponde bastará con pedir uno de cada pero me gustaría saber interpretar esto y darme el gustazo de pedir la pieza que realmente necesito.
Venga, os pongo una foto para ir abriendo boca y doy las gracias de antemano.