Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mi experiencia con estos sistemas que recomiendan es que depende. En Austria me dieron en AVIS un Clase A 1.7 gasolina de esos "bluefficiency" último modelo al que le funcionaba muy bien el sistema y aprendí que se puede llevar el motor "redondo" bajo de vueltas en muchas ocasiones. Generalmente en llano y en ciudad.
Sin embargo en Sicilia me dieron un C3 1.1 gasolina en el que la mitad de las veces el sistema te recomendaba un marcha inapropiada dadas las circunstancias.
Yo creo que el merche debía de llevar un volante motor con suficiente inercia como para permitir que el motor girase redondo a poco mas de 1000 rpm. En los 4 días que tuve, haciendo una conducción muy suave y a 100-120 en autopista le saqué 6.0 l a los 100 según el ordenata. Me sorprendió bastante ya que lo usé mucho fuera de la autopista.
En mi coche se me antojan muy bajos: te recomienda cambiar a 1750 revs que ni siquiera has llegado a máximo de par, y sin discriminar cuesta arriba o abajo, vamos, muy pedestre...
De todas formas, es japonés: los motores alemanes tiran mucho mejor a bajas revoluciones, eso es verdad...
EN cualquier caso, por sistema, prefiero (con temperatura) llevar el coche revolucionado de más que de menos. Para temas de consumos es mucho más determinante llevar una velocidad constante y anticiparse al tra´fico, evitando acelerones y frenazos bruscos, que andar cambiando de marcha con prisas.