• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda eleccion Audemars Piguet

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues yo para liarte un poquito mas te diría que te cogieras un RO Crono.

Tamaño perfecto y elegante con un toque de deportividad.

Venía a recomendar también el ROC! Hay uno en mercantes a buen precio. Y si no el 15300...el 15400 lo veo desproporcionado, máxime para el calibre que lleva
 
  • #27
Actualmente tengo dos AP royal Oak Offshore , de momento contentisimo con ellos el navy es precioso pero entre los que comentas añadiria el safari , mas ponible desde mi punto de vista por combinacion de colores , aunque si quieres un reloj para diario creo que escogeria el 15400 mas llevable , comodo y fiable (creo) que el resto de calibres .

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #28
Actualmente tengo dos AP royal Oak Offshore , de momento contentisimo con ellos el navy es precioso pero entre los que comentas añadiria el safari , mas ponible desde mi punto de vista por combinacion de colores , aunque si quieres un reloj para diario creo que escogeria el 15400 mas llevable , comodo y fiable (creo) que el resto de calibres .

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Abuson!!! :D
 
  • #29
Pues mi punto de vista... Ante todo, mi disposición preferida en los cronos y sus subesferas es 3-6-9... Y dentro de los AP, este es mi favorito, el ROC, incluso diría que el favorito de entre mis relojes, eso sí...ya sabemos que acerca de gustos, cada uno tiene el suyo...afortunadamente...;-)

-3B36-4E2A-A761-DE6280200F97-2451-0000047587EF4B76.jpg


Saludotes y suerte :ok::





.

Carlos, ser el preferido de tus relojes es muchi decir!
Yo tengo el Navy y no puedo estar mas contento, para mi es uno de los invendibles.
 
  • #30
Yo,en mi humilde opinion,me quedaria con el primero,elegante,deportivo y muy humilde.....vamos perfecto para mi
 
  • #31
Por cierto Carlos, podias poner fotos del ROC vs. 5980 a ver como se ven juntitos
 
  • #32
Carlos, ser el preferido de tus relojes es muchi decir!
Yo tengo el Navy y no puedo estar mas contento, para mi es uno de los invendibles.


La verdad es que la estetica de los Royal Oak y del Offshore es espectacular.
No me extraña que sean algunas de vuestras piezas preferidas.
 
  • #33
Actualmente tengo dos AP royal Oak Offshore , de momento contentisimo con ellos el navy es precioso pero entre los que comentas añadiria el safari , mas ponible desde mi punto de vista por combinacion de colores , aunque si quieres un reloj para diario creo que escogeria el 15400 mas llevable , comodo y fiable (creo) que el resto de calibres .

https://imageshack.com/i/0haudemarssafari1j

https://imageshack.com/i/nr55737469j

La verdad es que me apetece un reloj deportivo, de ahi que prefiera el Offshore o el ROC antes que el 15400.

Muy bonitos tus Offshore, dos de mis preferidos.
 
  • #34
Pues si te apetece tener un Offshore, y tienes dudas con respecto a su fiabilidad, tengo que decirte que yo he tenido tres, uno negro, un Navy y desde hace dos años un Panda, y nunca hasta hoy he tenido ningún problema.;-)

Cada uno explica la historia según la ha vivido...y esta es la mía, hasta hoy.:ok::
 
  • #35
Pues si te apetece tener un Offshore, y tienes dudas con respecto a su fiabilidad, tengo que decirte que yo he tenido tres, uno negro, un Navy y desde hace dos años un Panda, y nunca hasta hoy he tenido ningún problema.;-)

Cada uno explica la historia según la ha vivido...y esta es la mía, hasta hoy.:ok::

Gracias por la info, es justo lo que me interesa saber, fiabilidad.
 
  • #36
El tema de la fiabilidad es algo que me ha estado deteniendo en la compra de mi AP, yo estaba en el dilema si el RO 15400 o el ROC, cuando fui por el al CO por el mio, no iba totalmente convencido, más porque llevaba el dinero en efectivo. Y me puse muy nervioso pensando "tanto dinero para un reloj que me va a dar problemas"; Descanse cuando me dijeron que no lo tenian y que tardaria unos meses y todo debido a ese tema.

Cada vez que busco hilos sobre AP, siempre y siempre sin faltar, encuentras: "reparaciones son caras", "te recomiendo el 15300 porque la revisión es más barata ", etc... Esto me una desconfianza total, el tener en mente o considerar como un factor el cuanto me va a costar una revisión en caso de falla le quita un poco de la maravilla de comprar un reloj de alta relojería (que en mi caso seria el primero) y te da más miedo.

Yo vengo de Rolex, en los cuales por lo regular lees "yo nunca lo he llevado al servicio en 20 años", "yo tengo el Rolex de mi papá de 40 años y sigue funcionando como si nada", incluso mi suegro lleva un Rolex por 12 años que jamás a pisado el servicio el reloj sigue como si nada. Esto me transmite de inmediato, confianza, robustes, una buena elección y lo cual se siente también en la muñeca.

Me he probado el ROC la verdad me encanto se notan los acabados de alta relojeria, se siente robusto, se siente increíble ese armis el mejor armis para mi gusto cómodo, estéticamente inigualable en fin una pasada... ¿Y que me detiene? pues viene a mi mente de nuevo el "¿cuánto me va a durar antes de la revisión?, ¿cuanta pasta me voy a gastar adicional?" y salgo un poco desilusionado :(. Estas pagando un reloj de más de 12,000 euros! Lo último en lo que deberías de pensar es en una revisión!!!

Perdón por tanto rollo pero veo que es algo que también al compañero le preocupa. Yo quisiera encontrar una respuesta contundente a este tema y poder decidir me si voy por AP o no. Si voy por AP no quiero pisar el SAT por lo menos en una decada!, lo cual no sé si sea posible o ¿será que aún no estoy listo para AP ::bye::?, ¿es algo que se tiene que asumir cuando entras al mundo de Alta Relojeria?, ¿No estoy listo para alta relojería porque aún no puedo aceptar este factor inevitable? ¿Mejor sigo con Rolex que esos son más confiables?
 
  • #37
Amigo Olesile desde la ignorancia de no possedor de alta relojeria te voy a dar mi opinion totalmente subjetiva.

Alta relojeria seria aplicable a un Super Deportivo tipo Ferrari o Lambo que son la bomba en cuanto a prestaciones pero por ende con unos mantenimientos menos espaciados que los otras marcas mas "generalistas" pero que te aseguran que el objeto conserve todas las prestaciones que se le suponen y que por ellas lo adquiristes


Es el precio que hay que pagar por ello EMHO


Quizas este totalmente equivocado y me salga algun compi que diga que lleva 10 años sin llevar su AP o PP al service :-P y lo que he dicho no tenga ninguana base
 
  • #38
Muchas gracias Carlos, son espectaculares!
 
  • #39
Que barbaridad Carlos:ok::
 
  • #40
Yo no soy muy de cronos pero, en el caso del ROC, debo decir que me parece un reloj magnífico. Muy equilibrado, estéticamente admirable, elegante y deportvo a partes iguales. Una maravilla. No hay otro crono que me guste más que éste. Recuerdo que cuando lanzaron el modelo al mercado, hace años ya, organizaron una campaña publicitaria en revistas masculinas, de política, etc, en la que aparecía un hombre joven que se estaba poniendo un jersey de punto y, en la muñeca llevaba un ROC. Era impactante.


Saludos.
 
  • #41
Amigo Oesile,

Yo no puedo decir que Rolex sea más fiable que AP o viceversa. Para ello habría que acudir a estadísticas, porcentajes de producción, etc. Sin embargo, yo también oigo con demasiada frecuencia que los AP tienen problemas. De hecho, yo los he sufrido en uno de mis AP ¡2 veces! Una vez a las pocas semanas de comprarlo nuevo, y después a los 3 años, habiéndolo usasdo muy pocas veces. Ello, como tu bien dices, es una verdadera preocupación y también supone una decepción y una frustración ya que cuando una persona compra un producto caro espera que sea bueno. Yo pienso que AP vive gracias a los acabados tan fantásticos de sus Royal Oak y a la belleza del modelo. Una verdadera bicoca para ellos ya que gran parte de su producción está basada en los RO. También pienso que no se han dedicado tanto a la calidad del interior de sus relojes, al menos a los equipados con el famoso 3120 y sus derivados. Meses atrás, un compañero que visitó AP nos comentó en el Foro que ellos mismos reconocieron que era un calibre que no estaba a la altura y que tenían previsto cambiarlo en el futuro. Aun así, continúan con él en el 15400.

A mí no me gusta demasiado la estética de Rolex y, por tanto, no tengo ninguno. A pesar de ello, tengo la sensación de que son unos relojes muy bien construidos y con unos mecanismos robustos, con un mantenimiento de precio asequible, y que duran muchísimo. Siempre se oyen comentarios muy favorables sobre la marca y su fiabilidad. Raramente se ven comentarios de quejas de sus usuarios. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de los AP. Más veces de lo normal se oyen comentarios de averías... Además, los Rolex mantienen su valor mucho mejor que los AP. Ahora bien, un Rolex no está considerado como alta relojería y AP, sí.

En definitiva, yo creo que los AP son unos relojes más para alguien que "se pirra" por su estética, pero tiene que saber que cada cierto tiempo va a tener que revisarlos y el precio de una revisión normal cuesta más o menos el 10 por ciento del valor de compra del reloj. Tiene que saber que son mucho más delicados que los Rolex, que se rayan muchísimo más que otros relojes, pero... son un Royal Oak.

Un saludo.
 
  • #42
De la fiabilidad de los ROC con base Frederic Piguet te puedo hablar muy, muy, muy bién... Lo que se suele llamar "carne de perro"...;-)
Tienes un dilema muy divertido...:D Disfrútalo, decidirte por un reloj de este tipo es apasionante.





.

Muchas gracias por la info, empiezo a tener claro que he de evitar el calibre 3120 y sus derivados, que los calibres con base Frederic Piguet son más fiables.
 
  • #43
Amigo Oesile,

Yo no puedo decir que Rolex sea más fiable que AP o viceversa. Para ello habría que acudir a estadísticas, porcentajes de producción, etc. Sin embargo, yo también oigo con demasiada frecuencia que los AP tienen problemas. De hecho, yo los he sufrido en uno de mis AP ¡2 veces! Una vez a las pocas semanas de comprarlo nuevo, y después a los 3 años, habiéndolo usasdo muy pocas veces. Ello, como tu bien dices, es una verdadera preocupación y también supone una decepción y una frustración ya que cuando una persona compra un producto caro espera que sea bueno. Yo pienso que AP vive gracias a los acabados tan fantásticos de sus Royal Oak y a la belleza del modelo. Una verdadera bicoca para ellos ya que gran parte de su producción está basada en los RO. También pienso que no se han dedicado tanto a la calidad del interior de sus relojes, al menos a los equipados con el famoso 3120 y sus derivados. Meses atrás, un compañero que visitó AP nos comentó en el Foro que ellos mismos reconocieron que era un calibre que no estaba a la altura y que tenían previsto cambiarlo en el futuro. Aun así, continúan con él en el 15400.

A mí no me gusta demasiado la estética de Rolex y, por tanto, no tengo ninguno. A pesar de ello, tengo la sensación de que son unos relojes muy bien construidos y con unos mecanismos robustos, con un mantenimiento de precio asequible, y que duran muchísimo. Siempre se oyen comentarios muy favorables sobre la marca y su fiabilidad. Raramente se ven comentarios de quejas de sus usuarios. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de los AP. Más veces de lo normal se oyen comentarios de averías... Además, los Rolex mantienen su valor mucho mejor que los AP. Ahora bien, un Rolex no está considerado como alta relojería y AP, sí.

En definitiva, yo creo que los AP son unos relojes más para alguien que "se pirra" por su estética, pero tiene que saber que cada cierto tiempo va a tener que revisarlos y el precio de una revisión normal cuesta más o menos el 10 por ciento del valor de compra del reloj. Tiene que saber que son mucho más delicados que los Rolex, que se rayan muchísimo más que otros relojes, pero... son un Royal Oak.

Un saludo.


Muchas gracias estimado leisen, más de una vez me haz respondido eficazmente mis dudas!
 
  • #44
Muchas gracias por la info, empiezo a tener claro que he de evitar el calibre 3120 y sus derivados, que los calibres con base Frederic Piguet son más fiables.

Totalmente de acuedo, todo apunta a evitar este calibre una pena :(. Por otro lado el el Royal Oak "jumbo" con calibre 2121 tengo entendido que es un excelente calibre basado en el calibre 920 de Jaeger LeCoultre si te gusta la estética del RO.
 
  • #45
A por el scuba de cabeza, y si encima es el azul, no me lo pienso.
 
  • #46
Scuba azul "modo babas on"...
 
  • #47
De tu lista..... He tenido todos :D , bueno aún tengo uno de ellos , y posiblemente lo tendré para siempre , tengo que decir que los chrono me tiran para atrás los precios de revisión , así que entre tus elegidos ...
-8BE0-4189-B46C-C0B0F8306407-1365-00000142A29626F4.jpg


F9E7-4316-915A-72F30B11DB03-14466-000008E2E4A01DEE.jpg


Yo me quede con el 15400 , pero los dos que te puse en fotos me encantan , y como se que eres de panerai ... Igual a ti te guste más el diver , un pedazo relojazo , cómodo con ese caucho , una esfera brutal , el 15400 es más elegante , pero un diseño atractivo como ningún otro reloj , un armis que vuelve loco ,difícil decisión tienes amigo ...;-). Y por cierto el calibre 3120 , a pesar de ser problemático ... Las revisiones sí no esta en garantía rondan los 500€
Ya nos irás contando
Saludos
Juanra

Quien pudiera...Para mi de los que has puesto estos son los que más me gustan, sobre todo el 15703
 
  • #48
El primero..atemporal y ya lo vestirás de caucho en verano..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie