• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda crisis

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
-Lo primero, desear a Antolín que consiga restaurar todo lo perdido.
-Lo segundo, que me alegro mucho de que haya servido para el cambio a Ubuntu (sea el sabor que sea). Aunque yo soy más radical y prefiero Debian.
-Y lo tercero, que yo para las copias de seguridad utilizo googleDocs, que no solo te vale para almacenar copias gratis, sino que puedes editarlas directamente.

Un saludo amigo, amig@s.

Tambien puede ser el punto medio: Linux Mint :D
 
  • #27
Y con esa última frase ya me hundes del todo en el fango...¡qué despliegue de medios! Yo no hago nada de eso con mi ordenador personal, tampoco guardo nada demasiado importante...y en el trabajo ni siquiera sé cómo lo gestionan, supongo que harán virguerías de estas que dice Javier, yo trabajo contra un disco común en red y ellos (los informáticos) supongo que harán copias, tendrán discos espejo de esos...
Entre la fotografía y esto, voy a tener que hacer propósito de enmienda para el año que viene.

Je, je, yo trabajaba en una empresa -3000 empleados- en el que mi trabajo era susceptible de acabar en cualquier momento en la mesa de un juez y un día una de las copias de seguridad resulta que lo dejan todo como hacía meses... El pollo que monté fue de impresión. Menos mal que me di cuenta a los 2 minutos y tuvo arreglo.

Moraleja: tus datos ocúpate tú mismo de guardarlos y salvaguardarlos nadie se va a ocupar con más interés que uno mismo.

Un Nas es bueno siempre y cuando tenga Raid espejado, al menos, y su sistema operativo interno sea linux, si no es una castaña pues puede cascar de las misma forma que cualquier disco duro. Eso son 300 lereles. Tener un "NAS" sin esas capacidades o funcionando en modo no Raid, o con sólo un disco duro -que es como se suelen vender- es lo mismo que usar un disco USB externo, sólo que 6 veces más caro.

Más sencillo que eso es montarte tu PC con un segundo disco duro en Raid por software y con capacidades SMART ACTIVADAS que te avisa de fallos antes de la catástrofe y como todo, como los relojes y las plumas, tiene unas horas de uso y es recomendable revisarlos y/o sustituirlos cuando se debe. En un Raid es complicado que fallen todos los discos a la vez.

Llevo usando linux desde 1998, desde 2004 en exclusiva hasta este año y lamentablemente tengo que decir que sobrevivir sin Windows o Mac es bastante complicado, yo he vuelto a tener que montar Windows en un PC y lo próximo que tenga será Mac.

Bueno cómo me enrollo, lo que quería decir de guardar cosas en la nube, no es la primera vez, ni la única que la gente usando esos servicios por un "fallo aleatorio" o "humano" ha perdido todo sin posibilidad de recuperación.

O sea, repito:


Moraleja: tus datos ocúpate tú mismo de guardarlos y salvaguardarlos que nadie se va a ocupar con más interés que uno mismo.

Saludos.
 
  • #28
Ahora si que me habéis dejado traumatizado.

1. Yo también creía que con dos discos duros internos (uno software y otro datos) y uno externo para los back up de datos, estaba cubierto. Evidentemente no. :-((
2. Javi, tenemos que organizar otra quedada plumífera pronto para poder sonsacarte alguna información más sobre Raids, espejos y cosas asís, que tampoco va a ser hablar todo el tiempo de Pelikanos. :whist:: Paco, tenemos entre todos que emborracharle un día para que cante :laughing1:
3. Uleti5, eso más sencillo de montarse un segundo disco duro en Raid por Software con capacidades Smart activadas 8o8o8o, se puede explicar en lenguaje sencillo o al menos hay algún sitio web donde se explique para dummies. :pardon:
3. No hay nada como una crisis y el año nuevo para empezar una vida nueva...informáticamente hablando. :yhoo::

Gracias por la info y un saludo a todos
 
  • #29
Ahora si que me habéis dejado traumatizado.

1. Yo también creía que con dos discos duros internos (uno software y otro datos) y uno externo para los back up de datos, estaba cubierto. Evidentemente no. :-((
2. Javi, tenemos que organizar otra quedada plumífera pronto para poder sonsacarte alguna información más sobre Raids, espejos y cosas asís, que tampoco va a ser hablar todo el tiempo de Pelikanos. :whist:: Paco, tenemos entre todos que emborracharle un día para que cante :laughing1:
3. Uleti5, eso más sencillo de montarse un segundo disco duro en Raid por Software con capacidades Smart activadas 8o8o8o, se puede explicar en lenguaje sencillo o al menos hay algún sitio web donde se explique para dummies. :pardon:
3. No hay nada como una crisis y el año nuevo para empezar una vida nueva...informáticamente hablando. :yhoo::

Gracias por la info y un saludo a todos

Contestación por puntos.

1.- Si cuidas los discos y te preocupas de tenerlos sincronizados, cosa que es un coñazo, estás perfectamente cubierto. Esto es un juego de probabilidades; que se te jodan dos discos duros al mismo tiempo es difícil, sin embargo es fácil que a la hora de restaurar un back up así, por no haberlo tenido actualizado, te líe la de San Quintín. Pero si lo haces con cuidado es una solución perfectamente aceptable.
2.- Aprender sobre cualquier cosa nunca está de más, pero llevad aspirina y libreta :)
3.- Hablando de linux en muchas distribuciones, al instalarlas, es tan sencillo como un par de clic, OpenSuSE por ejemplo, o seguir una receta de las miles que hay en internet. Lo de las capacidades SMART activadas es una cosa de Windows, muchos de los PCs en Windows las tienen desactivadas. Entrar en la BIOS, activarlo, y montar algún chivato que te avise de algún fallo. Muchas veces lo que hace la gente es como les da por saco un aviso, lo desactivan incluso en los SAT, ojos que no ven... Y luego vienen los disgustos.

Que te monten un disco duro en RAID es más o menos, precio de disco duro + media hora de SAT, más sencillo que eso nada de nada.

El NAS es más caro, pero si lo usas bien, es decir, bien configurado y CON DOS DISCOS DUROS AL MENOS -cosa que no es común en usuarios domésticos- y en RAID espejo -cosa que todavía es más rara en usuarios de andar por casa- y configuras bien el cacharro incluso te avisa por correo electrónico que un disco duro tiene un problema y que lo cambies a la de ya.

Hoy en día hay virguerías de NAS que son hasta discos multimedia. No se preocupen viene todo explicado en las instrucciones.

Un RAID por software en tu propio PC bien configurado también te da aviso, normalmente con un chivato o por un email.

4.- Je, je, pues sí. Yo hace como diez años que no reformateo un disco duro y que no tengo un virus. Una crisis de esas me hizo prescindir por muchos años de Windows, cosa que es difícil para muchas personas pues linux tiene muchas carencias cuando se usan determinadas aplicaciones pero en Apple eso casi que no se da a no ser que te dediques a jugar con el PC, pero los que gastan Apple no saben qué es eso de virus ni historias raras.

De todas maneras tampoco se obsesionen, el único PC seguro es el que no se usa y está en una caja fuerte. :)

O como decimos los usuarios linux: en linux -y en Apple- no hay virus, salvo el que está entre la pantalla y la silla :D (que ese es el más mortífero de todos).
 
  • #30
Para todos: mis conocimientos son modestos, tampoco discuto que sean un poco más amplios pero es que me dedico a ello. Hay muchísima más gente que optimizaría en gran medida mi sistema de Backup y seguridad de casa. Es más, para el trabajo no paro de estudiar cosas nuevas...... como nos pasa a todos en cada uno de nuestros trabajos y aficiones. Yo me quedo 8o 8o cuando veo vuestras capacidades de reparación de plumas, fotografía, pintar, hacer una pista de skate, escribir (que sé que algunos escribís novelas/cuentos cortos)....... lo importante es que formamos una comunidad muy variada y en la que se aprende algo nuevo todos los días.:clap: :clap:
Además he montado todo esto.... porque según me llegan facturas, documentos,..... los escaneo por tener todo digitalizado..... y según la información de los documentos los conservo también en papel o no.
Y lo que habéis dicho antes de un disco para SO, otro para datos y otro de backup es más que suficiente si se realiza con frecuencia, diligencia y calidad.
Hablamos cuando queráis.... a vuestra disposición.


cocoliso22: sí, si uno falla se marca con error y funciona el otro disco de forma automática y te pide que sustituyas el otro. El cambio del disco lo puedo hacer en caliente y lo extraigo por el frontal del ordenador.

Antolin: con la respuesta a cocoliso22 queda cubierta la pregunta. Sobre la ilustración adjunto un enlace de un producto tipo para poder extraer los discos duros sin abrir el ordenador
lostlink.jpg
(mi torre también es grande) y los puedo extraer en caliente por las características de la tarjeta raid que compré. Y las quedadas plumiferas cuando queráis.

mnunez: ¡¡¡¡¡hombre un debianita!!!!! en el se basa el Ubuntu y sus derivados y es un muy gran sistema Linux. Aunque a mí no me gusta mucho dejar datos en la 'nube', te tienes que dejar llevar por las normas del proveedor y sus condiciones (si deciden cambiar algo sólo te queda "ajo y agua"), además que datos sensibles es mejor controlarlos tú y nadie más (que nadie aburrido se ponga a cotillear contenidos de los clientes).

uleti5: yo al final tengo Windows, porque siempre que me he querido cambiar a Linux completamente necesitaba una aplicación concreta (no podía usar una compatible, tengo que probar muchos programas para Windows) y sólo funcionaba en Windows. Por eso tengo maquinas virtuales de SO distintos.

::blush:: Perdón por el ladrillo
 
  • #31
Efectiviwonder... Linux es lo mejor para unas cosas, y no es muy práctico para usuarios no "commodity". La mejor alternativa a Windows es Mac OS-X siempre y cuando no juegues o si juegas lo hagas con una consola.
 
  • #33
Por fin empiezo a salir del agujero, tras una crisis informática total. Ya sé, ya sé que soy un impresentable, que no había hecho copias de seguridad desde hace un montón de tiempo y aquí están las consecuencias. Afortunadamente, lo bueno, sólo ha cascado el disco duro donde tenía los programas y el OS, los datos estaban en otro disco. Lo malo, es que he perdido las libretas de direcciones de correo y todos los favoritos.

Así que año nuevo, OS nuevo. He aprovechado para pasarme al Kubuntu y mandar a MS Vista a t.p.c. (bueno por si acaso me he metido el 7 en otra partición). No hay bien que por mal no venga.

Eso sí, un año de recopilación de webs de plumas perdido. Recuerdo que a alguién le pasó lo mismo y pidió en un hilo que le pusiéramos los enlaces principales a tiendas, blogs páginas de marcas, de restauración de plumas etc. Como no encuentro el hilo ¿os acordáis alguno de como se llamaba?

Gracias y feliz Navidad a todos los que no he podido contestar in person.


no te recomiendo ubuntu, es mucho mejor debian, u opensuse, es mas mi primera opcion de recomendacion sería sabayon, me gusta muchiisimo.


ubuntu es bueno como cualquier linux, pero siento que ultimamente lo han hecho al aventon, solo para cumplir la meta de no se kuantas versiones al mes
 
  • #34
no te recomiendo ubuntu, es mucho mejor debian, u opensuse, es mas mi primera opcion de recomendacion sería sabayon, me gusta muchiisimo.


ubuntu es bueno como cualquier linux, pero siento que ultimamente lo han hecho al aventon, solo para cumplir la meta de no se kuantas versiones al mes
Vaya, problemas en el Paraiso... ahora que ya me habían convencido con el Kubuntu, empezáis a ponerles pegas ¿que hago? debian, opensuse, sabayon? 8o ::Dbt:: Yo quiero uno que se parezca lo máximo posible al windows para no complicarme mucho la vida.
 
  • #35
Vaya, problemas en el Paraiso... ahora que ya me habían convencido con el Kubuntu, empezáis a ponerles pegas ¿que hago? debian, opensuse, sabayon? 8o ::Dbt:: Yo quiero uno que se parezca lo máximo posible al windows para no complicarme mucho la vida.


No te preocupes con el Ubuntu, ojo no Kubuntu. A mi madre, novata total en informática, lleva 2 años con Ubuntu y sin problema ninguno, ya no tengo que hacer de técnico informático. :ok::

El "problema" de Kubuntu es que puede llegar a ser un poco confuso el sistema de menús.
 
  • #36
Vaya, problemas en el Paraiso... ahora que ya me habían convencido con el Kubuntu, empezáis a ponerles pegas ¿que hago? debian, opensuse, sabayon? 8o ::Dbt:: Yo quiero uno que se parezca lo máximo posible al windows para no complicarme mucho la vida.

Una de las maravillas de Linux es la libertad para elegir. Pero eso es también uno de sus grandes problemas. Cualquiera con tiempo y ganas (y, por supuesto, la capacidad técnica necesaria) puede construir una distribución y ponerla a disposición de los usuarios. Hay, literalmente, cientos de ellas. Y esto lleva a la confusión, muchos usuarios noveles (ojalá no sea el caso de Antolin) se plantean dudas antes de empezar: ¿qué distribución elijo?

Yo uso Debian y Redhat Enterprise, según para qué cosas. Pero no creo que sean las mejores, sino sólo las que más se adecúan a mis gustos y necesidades. Para alguien que no quiere complicarse la vida, recomendaría Ubuntu (la última "LTS") o Fedora -con reservas-.

Te animo a que lo pruebes Antolin, creo que no te arrepentirás. Y seguro que, si te surgen dudas, encuentras por aquí a alguien que te eche una mano.
 
  • #37
Vaya, problemas en el Paraiso... ahora que ya me habían convencido con el Kubuntu, empezáis a ponerles pegas ¿que hago? debian, opensuse, sabayon? 8o ::Dbt:: Yo quiero uno que se parezca lo máximo posible al windows para no complicarme mucho la vida.

Me sumo, por lo similar en su estructura de menus a Windows, al uso de Ubuntu en su última versión que no sea beta o de pruebas.
 
  • #38
Yo compre un pequeñisimo y cutrisimo Nas (le instale un par de discos) para ver como funcionaba y realmente me convencio, salvo por algun problema relacionado con su velocidad, y que no admitia Raid, hacia una pseudo-copia muy pedestre, comoquiera que el pobre empieza a dar problemas, estoy pensando en comprar algo mas serio.

Como veo que Javier y algun compañero mas, controla de estas cuestiones y puesto que cuando inicias cualquier proyecto es cuando hay que sentar las bases, me voy a tirar a vuestro cuello en cuanto hagamos una quedada.

Os veo impartiendo clases de informatica basica o un seminario para pirados por las "plumiferas".
 
  • #39
borregoferoz, como otros compañeros en lo que podamos ser de ayuda..... cuenta conmigo. :friends:
 
  • #40
Yo compre un pequeñisimo y cutrisimo Nas (le instale un par de discos) para ver como funcionaba y realmente me convencio, salvo por algun problema relacionado con su velocidad, y que no admitia Raid, hacia una pseudo-copia muy pedestre, comoquiera que el pobre empieza a dar problemas, estoy pensando en comprar algo mas serio.

Como veo que Javier y algun compañero mas, controla de estas cuestiones y puesto que cuando inicias cualquier proyecto es cuando hay que sentar las bases, me voy a tirar a vuestro cuello en cuanto hagamos una quedada.

Os veo impartiendo clases de informatica basica o un seminario para pirados por las "plumiferas".


Por supuesto!!!! :ok:: :Cheers:
 
  • #41
:nea:No me váis a convencer.

Donde esté un buen papel y tinta de registrador :yhoo::
 
  • #42
Coincido con Javier en que lo más enriquecedor en el foro es la variedad de temas sobre los que se aprende todos los días, gracias por sus aportaciones
 
  • #43
Da gusto estar entre vosotros. :Cheers:

En cuanto nos veamos, os frio a preguntas. Un saludo amigos.::dnz::
 
  • #45
Estoy con Wahl...convencimiento en su mayor parte debido a mi ignorancia informática.Con un hilo como este veo que mis limitaciones son aún mayores de las que creía tener,que ya eran...En fin,seguiré con mis agendas.
Incluso llevo siempre conmigo una agenda de teléfonos pequeña en vez de guardarlos en el propio móvil.
 
  • #46
Aquí otro usuario de Kubuntu (me gusta más la estética de este que en Ubuntu, siempre me ha gustado más el escritorio KDE).

Lamentablemente, por falta de tiempo, mi asignatura pendiente es aprender a montar un buen sistema de redundancia (RAID) y sobretodo, de gestión de backups (para que estos sean automáticos y fácilmente restaurables) que al final los hago a mano y pasa lo que pasa (que cuando peta siempre hacia siglos del ultimo backup de los datos comprometidos).

Por cierto da gusto ver la comunidad tan diversa que formamos!
 
  • #47
Aquí otro usuario de Kubuntu (me gusta más la estética de este que en Ubuntu, siempre me ha gustado más el escritorio KDE).

Lamentablemente, por falta de tiempo, mi asignatura pendiente es aprender a montar un buen sistema de redundancia (RAID) y sobretodo, de gestión de backups (para que estos sean automáticos y fácilmente restaurables) que al final los hago a mano y pasa lo que pasa (que cuando peta siempre hacia siglos del ultimo backup de los datos comprometidos).

Por cierto da gusto ver la comunidad tan diversa que formamos!

+1 :yes:
 
  • #48

Yo los hago a mano en un disco externo. Aparte de eso, algunas cosas están en "la nube", y otras en "mi nube", según los requisitos de seguridad, confidencialidad, diponibilidad que requiera, etc.

Eso sí, tengo un pequeño script que revisa la fecha de la última copia completa y si pasa de n días me envía un correo amenazador :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie