• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con rolex destrozado

  • Iniciador del hilo edumlc
  • Fecha de inicio
E

edumlc

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros !
Os comento, me he encontrado en un cajón de casa este Rolex que era de mi madre totalmente destrozado. En su día se le cayó desde un segundo piso y cuando fue al SAT le dijeron que le salía más caro arreglarlo que comprase otro nuevo. ¿Que opináis que puedo hacer con él? ¿Intentar arreglarlo en un relojero independiente y buscar quizás el cristal en el mercado de segunda mano? Os adjunto una foto.
Gracias y un saludo !
 

Archivos adjuntos

  • 37DC440E-D98C-419E-A084-D70F0C9E3CCE.jpeg
    37DC440E-D98C-419E-A084-D70F0C9E3CCE.jpeg
    224,7 KB · Visitas: 469
Tienes un subforo de Rolex en el que te atenderán mejor
 
Creo que un rolex vale la pena arreglarlo.
 
como ha dicho el compañero, siempre te merecerá la pena. Si añades valor sentimental, ya tienes un reloj sin precio
 
Siendo un rolex valdrá la pena, siendo de tu madre más aún, yo arregle un festina de mi abuelo, eso sí que fue pérdida de dinero, pero ganancia emocional.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA y Casio70
Seria una pena no ponerlo en funcionamiento
 
Que raro que hayan dicho que no lo arreglaban, opino que podrias pedir una cotizacion nuevamente.
 
Tienes que arreglarlo SI o SI es el SAT te lo dejaran impecable como si fuera nuevo....en un independiente pues depende a quien se lo lleves lo de buscar el cristal de segunda mano eso si que no lo veo.
 
  • #10
El cristal no hace falta que sea de segunda mano, lo puedes poner nuevo no original, pero de calidad, y muy posiblemente hasta mejor que el de Rolex.
En el SAT te van a meter un viaje de espanto y la política en general de Rolex da mucho, pero mucho asco en cuanto a reparaciones y atención al cliente.
Yo me buscaba un buen independiente para el movimiento y mandaba la caja a XXSsoldering a restaurar, que hacen locuras.

Francamente por lo menos asi de primeras tampoco parezca que tenga mucho. Ya solo el mero hecho de que lo lleves a arreglar al SAT y te digan que no merece la pena sin siquiera hacerte un presupuesto me quitaría las ganas de llevar un reloj ni para cambiarle la correa...
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
  • #11
Como te comentan, lo más deseable es reparalo. Pero te daré otra razón:

Es cierto que, viendo como está, barato no va a ser. Pero pregunto: tu deseo no era tener "un" Rolex, sino recuperar ese reloj concreto, por motivos sentimentales, ¿verdad?

Pues en ese caso, creo que la relación coste/beneficio no puede medirse bajo un punto de vista económico.

Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y domdorellana
  • #12
Yo solo recurriría a un tercero si el SAT se pasa en el presupuesto. Haz números, es un Rolex.
 
  • #13
El cristal no hace falta que sea de segunda mano, lo puedes poner nuevo no original, pero de calidad, y muy posiblemente hasta mejor que el de Rolex.
En el SAT te van a meter un viaje de espanto y la política en general de Rolex da mucho, pero mucho asco en cuanto a reparaciones y atención al cliente.
Yo me buscaba un buen independiente para el movimiento y mandaba la caja a XXSsoldering a restaurar, que hacen locuras.

Francamente por lo menos asi de primeras tampoco parezca que tenga mucho. Ya solo el mero hecho de que lo lleves a arreglar al SAT y te digan que no merece la pena sin siquiera hacerte un presupuesto me quitaría las ganas de llevar un reloj ni para cambiarle la correa...
No sé qué experiencia usas de base para hablar mal del SAT Rolex/Tudor, yo las que he leído han sido generalmente buenas y personalmente también (Serrano). Que cuesta un dinero sí, pero la calidad del trabajo y el servicio que dan es de los mejores.

No dudaré de la calidad del trabajo y buen servicio de muchos profesionales independientes, pero no veo necesario echar tierra al trabajo de algunos para resaltar el de otros.

Muchos aficionados somos "maniáticos" y preferimos recambios originales para preservar en la medida de lo posible un reloj 100% original. Con Rolex es muy complicado para el profesional independiente porque no tiene acceso a la marca para obtener recambios originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Goldoff
  • #14
vale la pena tanto por el reloj como por el valor afectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: ADeckelmann
  • #15
Siendo de tu madre ese reloj tienes que dejarlo nuevo. Sibun rolex tiene valor....el de una madre es valos incalculable. Buena suerte con la reparacion.
 
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Creo que lo llevaré al sat para que me hagan un presupuesto ya que, como muchos decís, es mayor el valor sentimental que el del propio reloj. Ya os contaré a ver qué me dicen
 
  • #18
Buenas tardes compañeros !
Os comento, me he encontrado en un cajón de casa este Rolex que era de mi madre totalmente destrozado. En su día se le cayó desde un segundo piso y cuando fue al SAT le dijeron que le salía más caro arreglarlo que comprase otro nuevo. ¿Que opináis que puedo hacer con él? ¿Intentar arreglarlo en un relojero independiente y buscar quizás el cristal en el mercado de segunda mano? Os adjunto una foto.
Gracias y un saludo !
Si fue de mi madre yo lo arreglaría, si es muy caro en el SAT, buscaría un buen relojero.
 
  • #19
Lo de llevarlo al SAT yo no lo veo tan claro. Si el valor del reloj es sentimental ¿Qué sentido tiene gastarse un dineral en el SAT para dejarlo lo más original posible?

Sí le veo lógica si la idea es venderlo, claro.
 
  • #20
Pues en mi opinión no veo que a priori tenga mucho , el cristal y hacerle una revisión por lo que un buen relojero independiente te lo dejaría de lujo sin el “rejón de castigo”, eso sí , necesita un brazalete porque por lo que veo está muy muy mal y ahí solo ya se te van a ir bastantes euros.
 
  • #21
Metece una segunda vida, sin duda!
 
  • #22
Se puede mirar y hacer una valoración, el brazalete se puede retirar y quitar holguras lo q cuesta una quinta parte de un brazalete nuevo.

Si quieres contacta por privado y hablamos
 
  • #23
No sé qué experiencia usas de base para hablar mal del SAT Rolex/Tudor, yo las que he leído han sido generalmente buenas y personalmente también (Serrano). Que cuesta un dinero sí, pero la calidad del trabajo y el servicio que dan es de los mejores.

No dudaré de la calidad del trabajo y buen servicio de muchos profesionales independientes, pero no veo necesario echar tierra al trabajo de algunos para resaltar el de otros.

Muchos aficionados somos "maniáticos" y preferimos recambios originales para preservar en la medida de lo posible un reloj 100% original. Con Rolex es muy complicado para el profesional independiente porque no tiene acceso a la marca para obtener recambios originales.
Menos de lo que te crees, solo utilizo repuestos originales :)
 
  • #25
Cuanto cobras por coronas twin lock de Submariner sesente disculpe, solo trabajo con pacos, no me junto con las altas esferas (tengo un buen lote de ellas, pero a ti ni una y de antes)
 
Atrás
Arriba Pie