• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Rolex antiguo

  • Iniciador del hilo edumlc
  • Fecha de inicio
E

edumlc

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos ! Feliz de formar parte de esta gran comunidad !
Me estreno en este foro pidiendo consejo a ver si alguno sabéis.
Hace poco he heredado un rolex Oyster perpetual Datejust de mi tío que debe ser de los años 80. Me lo he estado poniendo estos últimos días y todo genial pero el otro día de repente decidió pararse el segundero y no soy capaz de que vuelva a funcionar.
Imagino que lo tendré que llevar al servicio o Tecnico … sabéis más o menos lo que puede costar o que puede ser lo que le sucede?
Muchas gracias a todos !
Adjunto algunas fotos y vídeo
 

Archivos adjuntos

  • A2F976BD-0F49-47FA-975B-A93B357C8689.jpeg
    A2F976BD-0F49-47FA-975B-A93B357C8689.jpeg
    175,3 KB · Visitas: 218
  • 3A278CBB-90BE-4DE1-9C58-8D92EA176E46.jpeg
    3A278CBB-90BE-4DE1-9C58-8D92EA176E46.jpeg
    247 KB · Visitas: 190
  • FullSizeRender.mp4
    3,1 MB
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
En el servicio técnico oficial calcula unos mil euros. A cambio: reloj como nuevo con todos los recambios originales y con su tarjeta de garantía (ideal para el día de mañana si no tienes la original…).

Peeeeero, en este caso, yo buscaría un buen relojero independiente (Talleres Paco 😁). También se quedará muy bien y por menos de la mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Mercier11 y hordierez
Sobre unos 800-1000€ supongo, depende lo que haya que hacerle.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Lo llevaré a una relojería que conozco a ver qué me dicen
 
Lo de llevar un Rolex a una relojeria "que conozco" puede ser buena idea.... o no, sin querer desmerecer a esa relojeria y a su relojero, ojo relojero no es el que despacha ni el que cambia pilas, es un reloj para poner en manos expertas en tales menesteres, repito que con eso no digo que esa reojeria que conoces no sea la apropiada.

Por lo demas ya te lo han explicado bien, si quieres la papela oficial, a pagar, y sabes que te queda bién y como ya te han dicho esa papela (si no la tienes ya) tiene su valor si un día lo necesitas, otra buena opción es enviarlo a un taller independiente con prestigio, y aunque esa factura no lleve la coronita, dará a entender que no le ha puesto cualquiera las manos encima, y por ahi tienes a Dans Relojeros (La Coruña) y aqui mismo puedes contactar con su dueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, rabbitigle y El Táctico
Dans es una buena opción, lo que me imagino que no sabrán que tiene hasta que lo abran.
 
Puedes llevarselo a un Paco, que aparte de majo y con muchos amigos te cobrara minimo unos 400€, te limpiara y lubricara el calibre y te cambiara las pocas piezas que tenga y te dara garantia local (vamos que si no es en tu misma ciudad al reloj le tocara viajar) o puedes dejarlo en el SAT de la Marca, donde pagaras unos 700€, te limpiaran y lubricaran el calibre y te cambiaran todas las piezas que tienen establecidas en la revision , cuando no alguna mas que tu reloj necesite concretamente y ademas tendras dos años de garantia mundial, que lo mismo te vale en tu ciudad que si estas de vacaciones en Osaka o te trasladan a trabajar a Murcia
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu, Doncainastyle y 1 persona más
Buenos días a todos ! Feliz de formar parte de esta gran comunidad !
Me estreno en este foro pidiendo consejo a ver si alguno sabéis.
Hace poco he heredado un rolex Oyster perpetual Datejust de mi tío que debe ser de los años 80. Me lo he estado poniendo estos últimos días y todo genial pero el otro día de repente decidió pararse el segundero y no soy capaz de que vuelva a funcionar.
Imagino que lo tendré que llevar al servicio o Tecnico … sabéis más o menos lo que puede costar o que puede ser lo que le sucede?
Muchas gracias a todos !
Adjunto algunas fotos y vídeo
Soy fan de los two-tone, bonito modelo!
 
TIENE PINTA QUE SE ESTA SALIENDO EL SEGUNDERO DE SU SITIO, SI LAS DEMAS AGUJAS VAN, VA A SER ESTO, AVERIA FACIL DE ARREGLAR
 
  • #10
Donde lo lleves asegurate que lo arreglen allí y no lo envíen a otro Sat de otra ciudad y evitar que haga 2 viajes por "Seur, GLS" o similares...
 
  • #11
A todo esto.. No funciona el secundero solamente y el resto si? Pregunto porque tengo uno similar y no es automatico (hay que darle cuerda ) ..
Saludos.
 
  • #12
Muchas gracias a todos de verdad. Tendré en cuenta vuestros comentarios :)
Ojalá sea que se está saliendo el segundero, que tiene pinta, ya que veo la aguja un poco inclinada hacia delante y que no sea muy caro, ya que me haría mucha ilusión poder usar este reloj
Respecto al otro comentario, las otras agujas no se mueven, ya que creo que es el segundero el que arrastra las demás
 
  • #13
Puedes llevarselo a un Paco, que aparte de majo y con muchos amigos te cobrara minimo unos 400€, te limpiara y lubricara el calibre y te cambiara las pocas piezas que tenga y te dara garantia local (vamos que si no es en tu misma ciudad al reloj le tocara viajar) o puedes dejarlo en el SAT de la Marca, donde pagaras unos 700€, te limpiaran y lubricaran el calibre y te cambiaran todas las piezas que tienen establecidas en la revision , cuando no alguna mas que tu reloj necesite concretamente y ademas tendras dos años de garantia mundial, que lo mismo te vale en tu ciudad que si estas de vacaciones en Osaka o te trasladan a trabajar a Murcia
Amén.

Yo tampoco tendría ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #14
Muchas gracias a todos de verdad. Tendré en cuenta vuestros comentarios :)
Ojalá sea que se está saliendo el segundero, que tiene pinta, ya que veo la aguja un poco inclinada hacia delante y que no sea muy caro, ya que me haría mucha ilusión poder usar este reloj
Respecto al otro comentario, las otras agujas no se mueven, ya que creo que es el segundero el que arrastra las demás
Segun la esfera es una referencia 1601, lo digo por el Buckleys Dial. Esta esfera en un 16013 (el modelo despues) no hay.
Pues si tengo razon este reloj es de los anos 70 y seguro nunca visto un Conze en medio siglo, o solo un relojero de la esquina.
Es tiempo, para conservar el valor que tiene, hacerlo bien y por esto recomendo el SAT en la calle Serrano 45. Tu eres de Madrid, puedes preguntar directo y tienes una respuesta de expertos. Tienes que tener en cuenta que, ahora falta cambiar algunas piezas por el desgaste normal en tantos anos. El relojero en la esquina no va a cambiar nada y en un ano estas igual.

Si,- es dinero que tienes que pagarlo, pero como no pagastes nada por el reloj y luego tienes un ROLEX como nuevo, los mil Euros no es nada.
Los proximos 20 anos tienes un reloj que no hace mas problemas y puedes hacerlo todo hasta nadar en la piscina.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Pintoxs, cduran y 4 más
  • #15
Yo llevaba a rolex
 
  • #16
Llévalo al SAT oficial de Rolex. El reloj es muy bonito
 
  • #17
Si puedes al SAT, creo que a medio y largo plazo será lo más económico, fiable e, incluso, rentable.
 
  • #18
Yo lo llevaría al SAT sin duda y más siendo una pieza con intangibles.
 
  • #19
Compartimos modelo, es el primero igual que veo en el foro. El mio la ultima vez que se reviso fue al SAT, de eso hace tiempo y creo recordar que entonces cobraban unos 600€. Este es del año 1983.
IMG_0414.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #20
Compartimos modelo, es el primero igual que veo en el foro. El mio la ultima vez que se reviso fue al SAT, de eso hace tiempo y creo recordar que entonces cobraban unos 600€. Este es del año 1983.
Ver el archivos adjunto 2792445
La verdad que es un reloj muy bonito!
Justo ayer me mandaron el presupuesto de la reparación en el SAT, 950€. Me dijeron que necesitaba un cambio de corona pero que había que hacerle la revision completa para hacer este arreglo...
Un saludo !
 
  • #21
La verdad que es un reloj muy bonito!
Justo ayer me mandaron el presupuesto de la reparación en el SAT, 950€. Me dijeron que necesitaba un cambio de corona pero que había que hacerle la revision completa para hacer este arreglo...
Un saludo !

¿Y vas a dejarlo en el Sat o vas a llevarlo a un relojero independiente?
 
  • #22
¿Y vas a dejarlo en el Sat o vas a llevarlo a un relojero independiente?
Pues la verdad no lo sé aún. Igual espero unos meses a cobrar una cosa y lo llevo al sat porque no hubo manera de que solo arreglaran lo estropeado
 
  • #23
En mi opinión claramente te merece la pena. Te darán la tarjeta de garantía y el reloj claramente se revalorizará. No andes rateando que lo barato te puede salir caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #24
Pues la verdad no lo sé aún. Igual espero unos meses a cobrar una cosa y lo llevo al sat porque no hubo manera de que solo arreglaran lo estropeado
Puedes hacer la prueba de preguntar en un taller paco cuanto te costaria la revision mas corona de oro y todas las piezas originales que figuran en el presupuesto que te ha hecho el SAT
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel y Pintoxs
  • #25
Pues la verdad no lo sé aún. Igual espero unos meses a cobrar una cosa y lo llevo al sat porque no hubo manera de que solo arreglaran lo estropeado

Si sólo quieres que funcione bien, no vas a bañarte con él, ni te importa la tarjeta, prueba a preguntar en talleres Paco. Igual te llevas una sorpresa.
 
Atrás
Arriba Pie