• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este extrañisimo reloj por si alguien sabe algo (gracias)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Qué explicación tiene que algunos relojes construidos en Alemania, Austria u otros países incluyan la “à” entre el nombre del relojero y el de la población? En mi opinión la más lógica es que el idioma de estos relojeros fuera el francés. Esta letra no tiene ningún valor informativo para el cliente ya que sin ella se sabe igual dónde y por quién fue construido.

Las palabras avance y retard sí son importantes para el manejo del reloj y podrían colocarse en relojes destinados a clientes de lengua francesa aunque sean construidos por relojeros de otros países.

Un saludo.
 
  • #27
Compañero nuevo son tendencias modisticas, es decir, a tu pregunta espero que te valga esta misma, ¿Qué explicación tiene que marcas elaboradas en Italia como Dolce & Gabanna utilicen esa contracción inglesa? cosa que como veras la familia Burjad que es alemana utiliza ya en 1770 en su "Bujard & Compª" Son modismo que en esa época daban mas prestancia a los productos, bueno en esa época y en esta. Pero en esa época la relojería francesa era elite como la inglesa y esas pequeñas cosas hacían mas importante el reloj.
Un saludo
Golipo si sabes algo del dichoso sello ponlo que no encuentro nada ni parecido.Gracias
Eric gracias a ti también por ese aporte de Bujard.
 
  • #28
El uso del francés es un standard,
lo fue y lo es para relojería (todavía usamos la mayoría de las partes del reloj en francés, o derivados de él)

O también en otra cosas, como partituras en las notaciones del título y demás,
así como se utiliza italiano en el tempo, expresión y otros de la partitura,
sin demostrar que el compositor sea italiano, ni remotamente.
Hoy, en la era tan electrónica, casi todo está en inglés,
y muchas de las aprtes de las computadores e internet está en inglés, es un standard.

Si voy a buscar una traducción del año 1000 de las Tablas Astronómicas de Al-Kuwarizmi,
(por ejemplo, de Abelardo de Bath) es lógico pensar que van a estar en latín,
y no en bretón o galés.
Era el standard para esa situación particular.

Así que estoy de acuerdo con Julio.

Estuve mirando el sello y desgraciadamente está muy gastado.
en alguna parte se distinguen como 5 puntos,
tal vez pueda ser algo de armas de una ciudad o semejante,
pero hasta ahora indefinible.

Saludos
Álvaro
 
  • #29
Gracias Golipo por molestarte, al menos ya sabemos que es un cilindro de 1770 de bujard comerciante y hefft relojero con muy buena pinta.
Si encuentras algo sobre el sello comunícamelo.
 
  • #30
Nada que agradecer, es siempre un placer poder aportar algo.
 
  • #31
Golipo buenos días, creo que el sello es del xviii alemán, media luna una corona y un león que mira a la izquierda que creo que se denomina Lion Passant, pero puedes con esto seguir viendo y decirme que te parece.
Todo eso unido a la información de eri nos vamos a que el cajista es del xviii y bujard & Compª de 1770, ya solo nos falta conocer al relojero.
Gracias
 
  • #32
excusa , pero la medialuna y la corona después del 1888. el "lion passant ". a izquierda ha sido usado de Darmstadt y de Brunswick por lo XVI al siglo XVIII cambió el perfil del escudo.
un saludo enrico
 
  • #33
Es como dice Enrico,
el sello del imperio alemán es después de la unificación.

Yo pensé que tal vez podían ser las armas de Heidelberg, un leon rampante coronado,
pero tampoco me convence mucho.

Saludos
Álvaro
 
  • #34
Lo que tenemos claro es que según Enrico Bujard es de 1770 con lo cual y viendo esa maquina el reloj es del XVIII, lo del punzon en cuanto me devuelvan el reloj intentare descifrar algo mas, pero aparentemente hay una corona, una media luna y a la derecha una figura.
Alvaro eso también lo mire pero no creo que sea eso el punzon.
 
  • #35
También aparece como Bujard & Comp, a finales de 1700s.
De "Wissenschaftliches Magazin für Aufklärung", Volume 7 (1786)

Wissenschaftliches Magazin für Aufklärung, Volume 7 (1786).jpg



Y mención de "J.C. Bujard, en Pforzheim" en el Allgemeine Zeitung München: 1832
 
Última edición:
  • #36
Para mi esa fecha es correcta, entre 1775 a 1790 lo situaria.
 
  • #37
Para mi lo raro de este reloj si esas fechas son correctas es que sea tan sumamente delgado y que haya conseguido salirse de hasta entonces los canones establecidos en la relojeria de la maquinaria entre dos platinas, sea lo que sea es muy llamativo.
A disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie