• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con duda Seagull ST6

  • Iniciador del hilo nutelo
  • Fecha de inicio
N

nutelo

Novat@
Sin verificar
He adquirido recientemente un Benyar homenaje al citizen tsuyosa y trae el calibre Seagull ST6. Mi duda es, ¿este calibre tiene remonte manual? La corona tiene 3 posiciones, incluida la que está completamente pegada a la caja, en la cual gira hacia arriba y hacia abajo, notando una pequeña resistencia en un sentido concreto, en la siguiente posición, una más alejada de la caja, regulas el calendario, y en la tercera posición regulas la hora. Además he notado que cuando giro la corona sin extraer en un sentido unos engranajes traseros giran, ¿quiere esto decir que tiene remonte manual? En caso de que así sea, ¿cual es el "tope" en el que hay que parar de darle cuerda? Un saludo y gracias !!

PD: Ilustro con la trasera en cuestión


S8b44892a56854967b9574890e08b65b2k.jpg
 
Si, se le puede dar cuerda manual.
Los automáticos no tienen tope, puedes darle las vueltas que te apetezca a la corona.

.
 
Cada vuelta, por tomar una referencia, puede equivaler a una hora de carga. Por lo que darle más de 40 no tiene sentido.
 
La mejor manera de salir de dudas es dejarlo sin carga y probar a cargar manualmente. Supongo que lo habías pensado y solo querías adelantarte o confirmar por si estuviera estropeado, pero a veces pasamos por alto lo más obvio :)
¿Tiene parada de segundero?
 
La mejor manera de salir de dudas es dejarlo sin carga y probar a cargar manualmente. Supongo que lo habías pensado y solo querías adelantarte o confirmar por si estuviera estropeado, pero a veces pasamos por alto lo más obvio :)
¿Tiene parada de segundero?
Entre otras opciones sí, pero me daba miedo forzar algún mecanismo y romper algo.. porque tengo otro NH35 que la cuerda va muuuuy suave pero en este encuentro un poquito más de resistencia. Pero caso cerrado, gracias a todos 👍😊
 
  • Me gusta
Reacciones: dvsito
Aliexpress? Yo también he caído con un Tiffany 🤣
 
Gracias a todos por la ayuda !!
 
Aliexpress? Yo también he caído con un Tiffany 🤣
Sí macho, he caído en la tentación y me ha sorprendido muy gratamente la calidad para los 25 euros que ha costado, pero en mi caso he adquirido el amarillo, ¿ tú has cogido el Tiffany? Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Un automatico por 20-30€?yo no le tendria muy en cuenta la dureza de la cuerda😁

Normalmente al dar cuerda damos medias vueltas por lo que una carga completa del reloj suele estar cerca de 100 medias vueltas o 50 vueltas completas (asi es para relojes con reserva de marcha de 48h) , y los automaticos no tienen tope como los mecanicos, dale cuerda sin problema.

No obstante, no lo necesitas, si esta parado ponlo en hora, dale cuerda para que arranque. Unas pocas vueltas valdran, pontelo y tu movimiento hara el resto.

Saludos
 
  • #10
Sí macho, he caído en la tentación y me ha sorprendido muy gratamente la calidad para los 25 euros que ha costado, pero en mi caso he adquirido el amarillo, ¿ tú has cogido el Tiffany? Un saludo !!
Si, estuve dudando negro o Tiffany, pero siendo 25€ he preferido coger un color arriesgado y que normalmente no me compraría, ya sabes, los experimentos mejor con gaseosa.

A ver cuándo me llega, lo pedí hace 2 días. Dejo por aquí el link por si a alguien le interesa:

 
  • #11
Yo también me lo he pillado y no sé si vale la pena calibrarlo o no. Es mi primer mecánico y en esto estoy poco puesto.
 
  • #12
Si, se le puede dar cuerda manual.
Los automáticos no tienen tope, puedes darle las vueltas que te apetezca a la corona.

.
Si pero no. Yo tengo un tongji "automático" con tope de cuerda. Los tongjis realmente son manuales y se le añadió posteriormente el sistema de automático. El problema/solución que le dieron para que no estuviera forzando fue que el rotor se ponía más duro cuanto más carga tenía por lo que darle más vueltas se hacía difícil si no era manualmente.


Pero este no es el caso. El "ST6" automático no es un ST6 por que este es un movimiento de cuerda tamaño pequeño, de mujer. Este tiene otra denominacion que ahora no me acuerdo. En fin que es el movimiento que llevaron todos los relojes chinos de los 90. Si, esos tan malos de los Lolex, Tudol y cosas así que nos vendían que durante un par de meses funcionaban bien y después al cajón de las basuras.

Espero que te salga bien aunque no tengo muchas esperanzas pues es un movimiento bastante malo diseñado cuando china sacaba mierdas y mierdas a precio coste solo por ganar una peseta. Aunque puede ser que me equivoqué y ahora los hagan mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #13
Compré uno por 25 euros con esfera amarilla y lo llevo bastante y va muy bien . Es un reloj que realmente no parece ni por casualidad lo que me costó. Estoy muy satisfecho de momento.
 

Archivos adjuntos

  • AE3C8033-2319-4C08-801D-E4B41EC9DEE0.jpeg
    AE3C8033-2319-4C08-801D-E4B41EC9DEE0.jpeg
    158,3 KB · Visitas: 13
  • E600ADE5-1050-41ED-BE22-25AE14BEFD07.jpeg
    E600ADE5-1050-41ED-BE22-25AE14BEFD07.jpeg
    170,5 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba Pie