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Ayuda con ajuste de un MM

  • Iniciador del hilo Antolin
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Hilo cerrado
  • #26
Leyendo un comentario que me han hecho en el hilo del taller, se me ocurre una posibilidad.

¿cómo es la acción de la raqueta de regulación sobre la espiral, ¿Es una simple horquilla a través de la cuál pasa la espiral de manera que acorta o alarga la longitud libre de la misma? o ¿es una mordaza que aprisiona la espiral?

Lo pregunto porque podría ser que la mordaza de la raqueta este enganchada (o pegada por el exceso de aceite) y esté tirando y deformando la espiral ¿Es posible?
 
Última edición:
  • #27
A ver como esplicarlo, la raqueta funciona mas como una especie de orquilla que simplemente desliza atraves de la espiral, lo que hace es la ultima espira la hagranda separando las espiras entre ellas o hace mas pequeña segun se hacerca o aleja de el pitón, lo que a veces pasa es que la espira se engancha con la raqueta y en vez deslizarse lo que hace es estirar el muelle deformándolo, que es lo que te han sujerido en el taller de relojería.

Para comprobar si ese es el caso adelanta y atrasa la raqueta despacio observando si desliza, o con ayuda de unas pinzas mueve el muelle en la zona de la raqueta, empujando el muelle en la dirección de el pitón( es el tornillo que coge el muelle espiral al brazo de eje de el volante).
 
Última edición:
  • #28
A ver como esplicarlo, la raqueta funciona mas como una especie de orquilla que simplemente desliza atraves de la espiral, lo que hace es la ultima espira la hagranda separando las espiras entre ellas o hace mas pequeña segun se hacerca o aleja de el pitón, lo que a veces pasa es que la espira se engancha con la raqueta y en vez deslizarse lo que hace es estirar el muelle deformándolo, que es lo que te han sujerido en el taller de relojería.

Para comprobar si ese es el caso adelanta y atrasa la raqueta despacio observando si desliza, o con ayuda de unas pinzas mueve el muelle en la zona de la raqueta, empujando el muelle en la dirección de el pitón( es el tornillo que coge el muelle espiral al brazo de eje de el volante).

No va a ser eso. Lo he mirado y la horquilla desliza sin problemas. Cada vez estoy más confundido. ¿Y esa otra opción de mover el platillo para que el pitón quede más alejado de la raqueta? Me imagino que implica desmontar el puente y el volante-espiral. ¿Como se comprueba el estado del aceitado del Incabloc? ¿Cuál de las dos operaciones es más difícil de hacer?

Gracias
 
  • #29
Con vuestro permiso, enseño la gaita por aquí y os sigo...

Great Job
 
  • #30
Saludos,feliz año nuevo y ánimo en la empresa del reloj.

Me he estado leyendo el hilo y quizás Bito no vaya muy descaminado pero sería ya la hostia.Claro que despues de ver lo del Bagelsport que me mandaron.................me creo cualquier cosa.

Salgo para darte ánimo y saludar al resto.Como ya dije ,y en esto hacen mucho las fotos,vaya lecciones estamos recibiendo sobre chinos.

Os adelanto que he estado empapándome sobre la forma de construir facilmente,o hacerse de los materiales necesarios y montarlos,de un cronocomparador.
En principio parece que la cosa es bien fácil.
-Un micro o receptor de los impulsos del reloj.
-Un pequeño amplificador de estos impulsos (realmente amplifica el sonido del tic-tac) y que lleva tambien una especie de ecualizador para poder aumentar o bajas la sensibilidad y poder adaptarlo para que un pc, a traves de su entrada de micrófono y con un programa cargado,seamos capaces de poder ajustar nuestros relojes hasta lo máximo posible.
-Un programa para pc.Aquí lo más importante es que sea un programa comprensible y fácil.En español y que las instrucciones se puedan resumir para que cualquiera pueda usarlo con solo leer una nota.

Ese es mi propósito.A ver si lo logro.Estoy recopilando información de algunos hilos y poniéndola al día alguna,otra no la encuentro.Estas cosas de la electrónica y la informática pasan de moda en cuestión de meses.
 
  • #31
Bueno, bueno, esto se anima!

Yo también estoy aprendiendo un güevo y le estoy cogiendo afición a esto de trastear con los relojes ¡A ver si me voy a enganchar a los relojes también con lo enviciado que ya estoy con las plumas!

Pero volviendo al asunto. En el hilo del taller me han sugerido que el problema está en la curvatura de la espiral. Podéis verlo acá.

Lo del cronocomparador Biburo tiene una pinta fantástica. Parece ser que con un cacharro de esos, se averiguaría qué le pasa a mi niño en un pispás. Yo he encontrado todavía funcionando los archivos para descargar
lostlink.jpg
. Lo que he mirado es el preamplificador Fonestar TC-4N pero sale por unos 50 lereles más gastos de envío, más el micro, más los cables, vamos que ya no son los 15-20 euros que decían por ahí. Claro que existe la posibilidad de fabricarse el cacharro uno mismo, pero yo no me veo con el soldador montando un circuito.

Este es el cacharro que aconsejó marianoort

lostimage.jpg


Todo lo que averigües Mochuelo, será bienvenido.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
Estoy aprendiendo, disfrutando y perdiéndome a partes iguales. Muy buen hilo.

Mochuelo, estaré pendiente a tu recopilación. A ver si conseguimos un cronocomparador barato.

Podrías decirme las características que tendría que tener el amplificador? Lo digo por intentar encontrar otro más barato.
 
  • #33
Bueno caballeros sus explico..

El amplificador que a puesto el compañero es un amplificador comercial de television o radio, como tal, esta diseñado apra trabajar en unos rangos de trabajo y un numero de hora y esfuerzos determinados, a eso sumar que.. incluye el encapsulado, los conectores y que es para dos canales, cuando con uno nos sobra, todo ello lo encareze bastante..


Bueno sabiendo todo eso sus explico lo que yo tengo montado:

Un Amplificador previo mono canal como este:
- https://www.electan.com/previo-mono-micro-baja-imped-cebek-p-2360.html en cualquier tienda electrónica podrereis conseguirlo por unos 10 lereles mas o menos.

-Un altavos piezoelectrico (funcionan tambien como microfono) son los que se utilizaban antiguamente en las tarjetas esas de regalo que las abrías y pitaban. 50 c

-Una Pinza de cocodrilo del tamaño que nos convenza para cojer las tijas. 20c

-Un conector creo qeu es yac 45 mono. El que conecta con la entrada de audio.

-Cable coaxial(como el de la television pero de unos dos milimetros de diametro) o de audio de par trenzado(rojo blanco trenzados y una malla alrrededor de ellos para aislarlos del ruido. NO mas de 2 o 3 euros


-un conector para pila de 9V y una pila.


Para cronocomparador yo utilizo el biburo que dentro de lo que cabe va bien, aunque a un relojero amigo mio se lo intente poner en windows 7 junto al amplificador.., y no se lo conseguí poner en marcha no se que le pasara a su windows pero el altavoz lo dejaba mudo y apenas le llega señal. Yo lo tengo en Vista y me da de coña...
 
  • #34
Gracias Dopler,

Nos podrías poner una foto de cómo, y dónde, se conecta la batería y el micro para hacernos una idea, porque eso sí que tiene buena pinta.

Gracias y un saludo
 
  • #35
Me lo estoy creyendo, mira que si lo consigo...:hmm:
 
  • #36
De buen modo os subiría fotos, pero tengo un enorme problema con ello, hace ya varios meses deje de subir posts de mis nuevas adquisiciones o a la hora de ayudar por que me quede sin espacio en la cuenta. Pregunte como poder subir el espacio o como hacer para poder subir mas fotos pero me fue imposible, la única opción es hacerme una cuenta picasa la cual me lo estoy planteando.

Bueno al la idea básica de este preamplificador viene de el profesor cojonciano.., si así se llama aunque suene estraño.

https://es.scribd.com/document/76329164/48031705-Tutorial-Construir-Preampli

Tiene la lista completa de los componentes y te explica con pelos y señales como realizar todas y cada una de las conexiones, si optáis por comprar el amplificador echo, solo de veis centraros en la parte que explica los conectores yack y como montar altavoz piezoeléctrico

y aqui os dejo el enlace de descarga de biburo en español y el manual de uso, es muy sencillo de utilizar, para las cosas basicas como adelantar y/o retrasar, ya cosas mas complejas como controlar el centrado de el eje de el volante ya no se como hacerlo la verdad eso ya me supera, pero para las cosas básicas que hacemos nos sobra.

lostlink.jpg




Utilizo la idea básica del diseñador del programa biburo que era un esquema electrico y lo desarrollo en forma de placa electrónica enseñándonos como montarla paso a paso.

Yo realize esa placa, y la verdad es que si no la hace en PCB (pintar las pistas en rotulador y luego revelarla con ácido) el resultado es bastante malo, con mucho ruido y apenas consigue el ordenador captar la señal de el reloj.

Tras varios meses con el proyecto abandonado.., mirando en una tienda de componen electrónicos, me tope con el preamplificador anteriormente mostrado o muy similar.

Las conexiones son super sencillas, solo tiene 6 patillas muy bien detalladas en el manual, 2 son para la entrada de audio( +, - ) dos para la salida (+-) y la entrada de alimentación de 9V.

A ver si le echo un rato y me hago una cuenta y un subo un par de fotos, pero el resultado es igual, con la diferencia de no tener que montar nosotros los componente, quitándonos un posible factor de error al montaje o que la señal que le llegue al pc sea un poco sucia
 
  • #37
De acuerdo, gracias.
 
  • #38
De buen modo os subiría fotos, pero tengo un enorme problema con ello, hace ya varios meses deje de subir posts de mis nuevas adquisiciones o a la hora de ayudar por que me quede sin espacio en la cuenta. Pregunte como poder subir el espacio o como hacer para poder subir mas fotos pero me fue imposible, la única opción es hacerme una cuenta picasa la cual me lo estoy planteando.

Bueno al la idea básica de este preamplificador viene de el profesor cojonciano.., si así se llama aunque suene estraño.

https://es.scribd.com/document/76329164/48031705-Tutorial-Construir-Preampli

Tiene la lista completa de los componentes y te explica con pelos y señales como realizar todas y cada una de las conexiones, si optáis por comprar el amplificador echo, solo de veis centraros en la parte que explica los conectores yack y como montar altavoz piezoeléctrico

y aqui os dejo el enlace de descarga de biburo en español y el manual de uso, es muy sencillo de utilizar, para las cosas basicas como adelantar y/o retrasar, ya cosas mas complejas como controlar el centrado de el eje de el volante ya no se como hacerlo la verdad eso ya me supera, pero para las cosas básicas que hacemos nos sobra.

lostlink.jpg




Utilizo la idea básica del diseñador del programa biburo que era un esquema electrico y lo desarrollo en forma de placa electrónica enseñándonos como montarla paso a paso.

Yo realize esa placa, y la verdad es que si no la hace en PCB (pintar las pistas en rotulador y luego revelarla con ácido) el resultado es bastante malo, con mucho ruido y apenas consigue el ordenador captar la señal de el reloj.

Tras varios meses con el proyecto abandonado.., mirando en una tienda de componen electrónicos, me tope con el preamplificador anteriormente mostrado o muy similar.

Las conexiones son super sencillas, solo tiene 6 patillas muy bien detalladas en el manual, 2 son para la entrada de audio( +, - ) dos para la salida (+-) y la entrada de alimentación de 9V.

A ver si le echo un rato y me hago una cuenta y un subo un par de fotos, pero el resultado es igual, con la diferencia de no tener que montar nosotros los componente, quitándonos un posible factor de error al montaje o que la señal que le llegue al pc sea un poco sucia

Gracias por la info, dopler.

Para subir fotos no hace falta que tengas ninguna cuenta en Flickr, Picasa, imageshack, ... ni nada por el estilo. Basta con que le bajes un poco la resolución a las fotos (para visionarlas en una pantalla, con 96 ppp es suficiente) y las subas usando cualquier página como está que yo uso:

lostimage.jpg


Es muy sencillo, sin necesidad de registrarte, en "examinar" elijes la ubicación de tus fotos y le das a subir. Debajo de cada foto que quieres enlazar aquí, le das a "mostrar códigos" y en la ventana que se abre, pinchas en "copiar al portapapeles" el enlace directo, y ya lo puedes pegar en cualquier sitio.

Espero que te sirva. Un saludo
 
  • #39
genial, la verdad es que no conocia ese tipo de paginas.

Lo que hare a lo largo de la semana es crear un post nuevo sobre el cronocomparador bibru, por dos motivos.

El primero e spor que no hay casi información hacerca de el en el foro y poca gente save de el y es una aplicacion muy util.

Y en segundo lugar es por que este es un post sobre el problema de un reloj en concreto y nos estamos llendo por los cerros, y gente que le pueda interesar, lo va a tener mas complidado de encotrar.
 
  • #40
¿Y un amplificador como estos no serviría?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Así el precio sería algo menor (unos 22€ + precio micro)

Saludos!
 
  • #41
Bueno, para los que queráis saber el final del ajuste del MM con el que comencé este hilo, lo he colgado en el subforo de taller.

Sigo pensando en hacerme un cronocomparador casero y no veo el hilo dónde lo ibas a poner, dopler. ¿Podrías poner un enlace a ese hilo? o al menos las especificaciones del preamplificador, para poder ir a una tienda de componentes electrónicos y preguntar

Gracias y un saludo
 
  • #42
Bueno, para los que queráis saber el final del ajuste del MM con el que comencé este hilo, lo he colgado en el subforo de taller.

Sigo pensando en hacerme un cronocomparador casero y no veo el hilo dónde lo ibas a poner, dopler. ¿Podrías poner un enlace a ese hilo? o al menos las especificaciones del preamplificador, para poder ir a una tienda de componentes electrónicos y preguntar

Gracias y un saludo

Hola Antolin, justo antes buscando entre los mercantes he visto esto, no se si es lo que buscas:
lostlink.jpg
 
  • #43
Hace un par de días hice el pedido de las piezas necesarias para construirlo. Espero no haberme equivocado. Ya os contaré cuando llegue.
 
  • #44
Hola Antolin, justo antes buscando entre los mercantes he visto esto, no se si es lo que buscas:
lostlink.jpg

Gracias XPonce. Pero para el uso que yo le daría sigue siendo demasiado dinero. Yo me refería a uno casero que puede salir entre 15-20 euros en total.

Un saludo
 
  • #45
Gracias XPonce. Pero para el uso que yo le daría sigue siendo demasiado dinero. Yo me refería a uno casero que puede salir entre 15-20 euros en total.

Un saludo

Ostras pues si consigues hacerte con uno por ese precio ruego me digas algo porque me interesa! Me gustaría empezar a prender a manejar este tipo de trabajos.
 
  • #46
Los materiales a mí me han salido en eso. Veintitantos euros puestos en casa. A ver qué sale. En principio no parece muy dificil, pero seguro que ya aparecerán pegas.
 
  • #47
Pues Amputo, si eres tan amable ya no iras contando el proceso y los resultados, que por ese precio vale la pena intentarlo aunque no sea el aparato más preciso del mundo.

Saludos!!
 
  • #48
El lunes o el martes me pondré a ello. Ya os contaré.
 
  • #49
Hola amigos

Me alegro que al final haya tenido solución la verdad es que da mucho gusto las primeras maquinas que se consiguen rescatar de el baúl de los despojados.. jeje

Con respecto al crono comparador que sepais todos que todavia no me eh olvidado de vosotros, lo que pasa es que entre el trabajo y lios en casa no tengo tiempo ya que lo que quiero hacer es un buen tuto para que la gente lo conozca..

Lo que si deciros, es que yo provee a hacerme la plaqueta y la verdad e que a mi no me dio buenos resultados, no recibía bien la señal de el micrófono.

Por ese motivo yo tome la alternativa de una placa ya montada, lo mas barato que encontre. Lo que me eh dado cuenta y creo que es por el circuito amplificador, es que algunos ordenadores apenas reciben la señal. Sin embargo mi portatil en diferencia con la torre, la recibe genial, imagino que sera por el tipo de tarjeta de entrada de audio.

Lo dicho a ver si tengo tiempo y puedo hacer un buen tuto.. toas formas cualquier dudas mientras eso.. sus las intentare ir resolviendo.. sorry ::bye::
 
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