• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con aguja rota

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Hola, amigos. Espero no ser el pesado que no pone suficiente información al pedir ayuda, creo que estos relojes de péndulo son muy comunes y que seguramente no hace falta poner fotos del mecanismo. Que las puedo poner si hacen falta, ya lo he desmontado antes.

Mi duda y pregunta, ¿se pueden encontrar manecillas de repuesto? Como se puede ver, la minutera está rota. El resto del reloj está operativo.
WhatsApp Image 2021-01-31 at 15.53.42.jpeg


Muchas gracias por adelantado y si os hace falta más información, dadme una colleja virtual, que la pongo en un momento.

Un saludo
 
Buenas tardes si se pueden encontrar en cualquier almacen de relojeria
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Se precia mucha oxidacion por lo menos da la impresion por la foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Gracias, Francisco. ¿Pregunto entonces en un relojero local? Sí, está muy oxidado, necesité desincrustar, no salía ni el pasador. Aunque es solo la parte manecilla. Aquí unas foto desmontado. ¿Sabes si es algo caro? Quizás lo mejor sea cambiar ambas. Un saludo.

WhatsApp Image 2021-01-31 at 17.18.03.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-31 at 17.18.07.jpeg
 
Encontrar la aguja no es difícil, pero ajustarla ya es más complicado, porque esa aguja tiene el casquillo con un agujero cuadrado, que hay que ajustar en tamaño y orientarlo para que suene exactamente a las XII
En esta dirección puedes ver algunas, no sé si habrá de tamaño que necesitas.
 
ajustarlas es el problema, normalmente el casquillo de la horaria es 4,5 mm y la minutera su cuadradillo es de 1,9 o 2 mm
mira tus medidas compra igual modelo que la que tienes y si puedes aprovecha la horaria se pule y se quita el oxido, despues se azulea, si te van bien las dos pues la pones, quizas en vigo la puedas encontrar, pregunrta a un viejo relojero de tu ciudad..saludos
 
Gracias, amigos. A ver si arreglo este viejo reloj de unos amigos. No tiene valor más que el senimental, la idea es hacerlo sin muchos gastos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie