• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra Rolex Yach máster 16622 esfera y bisel platino

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De escandaloso o llamativo nada, es muy discreto, yo estuve a tiempo de pillarlo es precioso sobre todo el platino entero, el primer modelo que sacaron, por ponerle un pero, delicado y caro bisel de cara a roces etcccc.
 
  • #27
Perdonad mi ignorancia pero, además de los colores y el material del bisel ¿en qué se diferencia este modelo respecto al Sub?

Edito: es sumergible 100m en vez de 300m y lo hay en 37mm y en 40mm, pero sigo sin ver diferencias significativas que hagan valer la pena el hecho de mantenerlos como modelos distintos.
 
Última edición:
  • #28
Digamos que muchos de los profesionales de Rolex se parecen un poco pero algo tienen que los distingue para llamarlos de otra manera.
En efecto, se parece bastante más a un Submariner que a un Yacht Master II.
 
  • #29
Perdonad mi ignorancia pero, además de los colores y el material del bisel ¿en qué se diferencia este modelo respecto al Sub?

Edito: es sumergible 100m en vez de 300m y lo hay en 37mm y en 40mm, pero sigo sin ver diferencias significativas que hagan valer la pena el hecho de mantenerlos como modelos distintos.

Digamos que muchos de los profesionales de Rolex se parecen un poco pero algo tienen que los distingue para llamarlos de otra manera.
En efecto, se parece bastante más a un Submariner que a un Yacht Master II.

pues si. Yo es que el Yatch Master lo veo un poco cómo el sub barroco, no sé... Ahora, ya quisiera para un Sub esa esfera azul! o un bisel oscuro en el Yatch...
 
  • #30
Me parece un reloj precioso además de poco visto
 
  • #31
Me parece q no se ha comentado, la caja es como la de un daytona y el modelo todo “gris” tiene bisel y esfera de platino, a mi me encanta.

Lo bueno del platino es que es bastante más duro q el acero, aunque se raya, pero menos.
Esfera azul o platino... difícil, l de platino es la más antigua y clásica...
 
  • #32
Yo creo que la caja es como en el anterior submariner.

Yo lo miro y remiro pero no me acaba de gustar, lo siento. Me parece un sub con bisel horrible
Ese es el miedo que tengo ,una compra asi sin poder verlo y probarlo no lo contemplo ni en broma.Por experiencia se que una cosa es verlo en fotos y otra
verlo en la muñeca,es mucha pasta para patinar.
 
  • #33
Ese es el miedo que tengo ,una compra asi sin poder verlo y probarlo no lo contemplo ni en broma.Por experiencia se que una cosa es verlo en fotos y otra
verlo en la muñeca,es mucha pasta para patinar.

No pondría la mano en el fuego, pero en principio diría que no debe ser uno de los modelos “difíciles de ver y probar” antes de estar seguro con la compra...

Un paseíto a algún conce y quizà antes que tarde salgas de dudas.

Saludos
 
  • #34
hola, por aportar algo, en Horas y Minutos hay un articulo de enero de 2017 sobre este modelo, siempre un placer leerlo.
No me deja o no soy capaz de poner en enlace, pero se busca fácil.
saludos
 
Última edición:
  • #35
Es un reloj precioso, diferente al resto, no es demasiado llamativo, no lo suelen reconocer normalmente, algo que me gusta, como han comentado tiene una caja muy estilizada. Pongo alguna foto del mío, el cual tengo hace algunos años y es de los relojes que difícilmente saldrán, uno de los que las me gustan.

b36712761d8633853fd67ad47a5c34a3.jpg


099700aabf99e6fc0e5ba0a809b6143e.jpg


7a458ab81b04f84715a8e7d40d172d1b.jpg
 
  • #36
Un reloj precioso tanto con esfera azul como la última combinacion en rodio con la aguja azul. Si no fuese por su precio tan alto estoy seguro que se verían muchos mas. Al menos en mi caso seguro que tendría uno pero es lo de siempre, por 10000€ hay gente que prefiere otros modelos.
 
  • #37
Un reloj precioso tanto con esfera azul como la última combinacion en rodio con la aguja azul. Si no fuese por su precio tan alto estoy seguro que se verían muchos mas. Al menos en mi caso seguro que tendría uno pero es lo de siempre, por 10000€ hay gente que prefiere otros modelos.
+1.Totalmente de acuerdo
 
  • #38
Lo llamativo del reloj son los brillos, por tanto tampoco será mas llamativo que cualquier reloj con pulidos. Es más, por el color del dial y por ese tipo de bisel, puede ser menos reconocible como Rolex. A mi me parece una opción acertada y diferente de lo habitual. No era un reloj que me gustase hasta que vi el azul que te han puesto antes, pero el que de verdad me impactó fue este:

Ver el archivos adjunto 622384

Ver el archivos adjunto 622385

Toda la razon...en esta configuracion me gusta muuuuucho mas
 
  • #39
A mi me gusta mucho. Es un reloj que disfruto casi a diario. Es cómodo, y en cierto modo, por desconocido, discreto. Últimamente lo tengo con esfera azul, pero la de platino es preciosa también.image.jpg
 
  • #40
Tenia el 116622 en Azul. Muy especial y unico en el mundo de todo los subs... pero el bezel es muy delicado
 
  • #41
Realmente espectacular, cómodo y menos habitual que otros modelos de la marca. Precioso con esfera y bisel platino.
 
  • #42
Es un reloj relativamente discreto a pesar del acabado pulido en caja, brazalete (eslabones centrales) y números en bisel. Es muy cómodo. Comparte el robusto calibre 3135 con la mayoría de modelos Rolex de tres agujas y fecha. La idea del Yacht-Master era la de un Submariner de lujo con menos resistencia al agua y mejores acabados. Se comercializó como reloj para regatas con su bisel bidireccional diseñado para medir cómodamente el tiempo transcurrido entre boyas. La llegada del YMII aportó varias complicaciones (cuenta atrás y especie de flyback) para convertirlo en la herramienta de predilección. La realidad es que los concursantes prefieren usar relojes electrónicos. El mismo motivo por el que los buceadores no usan Submariner, los pilotos no usan GMT ni Daytona, los alpinistas y espeleólogos no usan Explorer.

El 16622 salió al mercado en 1999 y fue el primer "Rolesium" definido como combinación de elementos de acero (caja, brazalete) y de platino (bisel, esfera). Lo fabricaron hasta el 2011.

En el 2012 fue remplazado por el 116622 Rolesium aportando una serie de mejoras como la espiral Parachrom azul (anti-magnética), el brazalete Oyster de última generación con eslabones macizos (en vez de huecos) y un cierre muy superior. El 3135 pasa a ser cronómetro superlativo +2/-2 s/d y la esfera recibe un Superluminova azul BWG9 (blue chromalight) mejorando el Superluminova C3 verde anterior en cuanto a duración. El 116622 esfera platino se dejó de fabricar en el 2016.

Conocí el 16622 por primera vez en Brighton (Inglaterra) a principios de los 2000 (2002 o 2003, no recuerdo el año exacto). Era una tienda de segunda mano y el Yacht-Master esfera platino destacaba en el escaparate entre los Submariner, Explorer y GMTs, todos con esfera negra. El precio que pedían por él me sentó como un bofetón, unas 5.500 libras esterlinas de aquella, unos 8.000 euros, y no me atreví a pasar y probarlo. Esa tarde me consolé como pude con un fish and chips. No tenia ni un duro. Vivía en Londres y empezaba un nuevo trabajo para un banco americano buitre que no conseguí sabotear desde dentro. Me quité de la cabeza la idea de comprármelo por ser tan inalcanzable. Se veía puesto en muñeca de algún que otro famoso en los años 2000 (Charlie Sheen, Bruce Willis, Brad Pitt).

119c4ec7c3091ffb055451cdf17ea991.jpg


17c5ea3cd047dd2c8a1bbb68b6ce2d08.jpg


e26cef39723cf87669c4b4db0685cd0f.jpg



Los años pasaron y mi situación económica fue mejorando. En 2015 me puse en busca de un 116622 en Madrid. Visité varios concesionarios, casi todos lo tenían de stock. En 2015 Rolex justo acababa de subir el precio de sus relojes en un 5%. Eso puso el precio catálogo del 116622 esfera platino de 10.900 a 11.450 euros, equiparable a un Daytona acero. El YM azul costaba menos y un Submariner negro con fecha valía 7.900 euros, 3.550 euros menos que el YM platino.. Y ahí estaba su mayor problema para muchos.

Cuando me lo probé me encantó. Mucho más que el Submariner con su caja cuadrada (super case) y un poco más que un Daytona que me resultaba poco legible para un cronografo. Siendo una especie de grial para mí desde aquellos años, me decidí en pillarme el actualizado 116622.

Al cabo de dos años lo quise vender para financiar otra compra. Su valor de reventa se había desplomado entre un 30 y 35%. Lo anuncié en este foro y en otros sitios. Me hicieron varias ofertas fuera, aquí ninguna. Como no me acababan de convencer me decidí quedármelo y darle una segunda oportunidad. Me alegro de haberlo hecho. Me lo sigo poniendo con mucho gusto.

5dd156362d5454a1076f18a7438f8607.jpg
 
Última edición:
  • #43
Es un reloj relativamente discreto a pesar del acabado pulido en caja, brazalete (eslabones centrales) y números en bisel. Es muy cómodo. Comparte el robusto calibre 3135 con la mayoría de modelos Rolex de tres agujas y fecha. La idea del Yacht-Master era la de un Submariner de lujo con menos resistencia al agua y mejores acabados. Se comercializó como reloj para regatas con su bisel bidireccional diseñado para medir cómodamente el tiempo transcurrido entre boyas. La llegada del YMII aportó varias complicaciones (cuenta atrás y especie de flyback) para convertirlo en la herramienta de predilección. La realidad es que los concursantes prefieren usar relojes electrónicos. El mismo motivo por el que los buceadores no usan Submariner, los pilotos no usan GMT ni Daytona, los alpinistas y espeleólogos no usan Explorer.

El 16622 salió al mercado en 1999 y fue el primer "Rolesium" definido como combinación de elementos de acero (caja, brazalete) y de platino (bisel, esfera). Lo fabricaron hasta el 2011.

En el 2012 fue remplazado por el 116622 Rolesium aportando una serie de mejoras como la espiral Parachrom azul (anti-magnética), el brazalete Oyster de última generación con eslabones macizos (en vez de huecos) y un cierre muy superior. El 3135 pasa a ser cronómetro superlativo +2/-2 s/d y la esfera recibe un Superluminova azul BWG9 (blue chromalight) mejorando el Superluminova C3 verde anterior en cuanto a duración. El 116622 esfera platino se dejó de fabricar en el 2016.

Conocí el 16622 por primera vez en Brighton (Inglaterra) a principios de los 2000 (2002 o 2003, no recuerdo el año exacto). Era una tienda de segunda mano y el Yacht-Master esfera platino destacaba en el escaparate entre los Submariner, Explorer y GMTs, todos con esfera negra. El precio que pedían por él me sentó como un bofetón, unas 5.500 libras esterlinas de aquella, unos 8.000 euros, y no me atreví a pasar y probarlo. Esa tarde me consolé como pude con un fish and chips. No tenia ni un duro. Vivía en Londres y empezaba un nuevo trabajo para un banco americano buitre que no conseguí sabotear desde dentro. Me quité de la cabeza la idea de comprármelo por ser tan inalcanzable. Se veía puesto en muñeca de algún que otro famoso en los años 2000 (Charlie Sheen, Bruce Willis, Brad Pitt).

119c4ec7c3091ffb055451cdf17ea991.jpg


17c5ea3cd047dd2c8a1bbb68b6ce2d08.jpg


e26cef39723cf87669c4b4db0685cd0f.jpg



Los años pasaron y mi situación económica fue mejorando. En 2015 me puse en busca de un 116622 en Madrid. Visité varios concesionarios, casi todos lo tenían de stock. En 2015 Rolex justo acababa de subir el precio de sus relojes en un 5%. Eso puso el precio catálogo del 116622 esfera platino de 10.900 a 11.450 euros, equiparable a un Daytona acero. El YM azul costaba menos y un Submariner negro con fecha valía 7.900 euros, 3.550 euros menos que el YM platino.. Y ahí estaba su mayor problema para muchos.

Cuando me lo probé me encantó. Mucho más que el Submariner con su caja cuadrada (super case) y un poco más que un Daytona que me resultaba poco legible para un cronografo. Siendo una especie de grial para mí desde aquellos años, me decidí en pillarme el actualizado 116622.

Al cabo de dos años lo quise vender para financiar otra compra. Su valor de reventa se había desplomado entre un 30 y 35%. Lo anuncié en este foro y en otros sitios. Me hicieron varias ofertas fuera, aquí ninguna. Como no me acababan de convencer me decidí quedármelo y darle una segunda oportunidad. Me alegro de haberlo hecho. Me lo sigo poniendo con mucho gusto.

5dd156362d5454a1076f18a7438f8607.jpg

Muy buen post!!!
Enhorabuena por no venderlo, me parece espectacular
 
  • #44
Gracias a todos por vuestras aportaciones,impresionante exposicion amigo VicAlva ,toca decidirse pero cada vez esta mas dificil ,he visto el Explorer II (42)con fondo blanco y tambien tira lo suyo.Sigo .....
 
  • #45
Gracias a todos por vuestras aportaciones,impresionante exposicion amigo VicAlva ,toca decidirse pero cada vez esta mas dificil ,he visto el Explorer II (42)con fondo blanco y tambien tira lo suyo.Sigo .....

Un placer, compañero. Suerte con tu decisión.
 
  • #46
El Yacht Master es muy buen reloj, tiene un diseño que no llama para nada la atención, el que has publicado es muy guapo, pero lo has visto con esfera azul¿?:dribble:
 
  • #47
Al final piensas vender muchos relojes en el foro?
 
  • #49
El azul es de los mejores,o el gris con la aguja turquesa,,, si necesitas ayuda te doy un CO que te lo consiguen segurisimo
 
  • #50
Para mi,uno de los mejores rolex del catalogo!! Si te gusta ve a por el
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie