• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra en CO nacional mi primer Panerai

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que tu mismo te has contestado, mi querido PAM682 de 42mm es una buena elección y te queda perfecto.

El único "pero" a tener en cuenta es acero además del peso es, si lo vas a usar en la mano derecha y eres diestro... será un imán para los golpes y el acero cepillado si eres un poco maniático puede ser un problema quitar los pequeños "toques" o arañazos, con el acero brillo se soluciona mejor con toallitas de Cape Cod .

Sobre correas, aquí discrepo, el Submersible es bastante agradecido con todo tipo de correas.

Mira como queda el de 47 mm de Titanio.

IMG_20180416_095258p.jpg
 
  • #27
Por partes comparativa entre el 1312 (que es el que tengo) y el 1392, no los tienes bien identificados, me explico la descripción del reloj no corresponde con la foto del reloj, esto puede provocar dudas entre algunos foreros.

Antes de nada; muchas gracias por el aporte.

¿Quieres decir que la foto del Luminor 1950 con fecha "día 8" es de 44mm y la foto del Luminor 1950 con fecha "día 20" es de 42mm?

Madre mía; ¡vaya lío! ::Dbt:: ¡en foto parece más pequeño el primero!

Sí; lo llevo a la derecha. Manía desde que era un crío y llevaba el Casio de turno jiji...
 
  • #28
Creo que tu mismo te has contestado, mi querido PAM682 de 42mm es una buena elección y te queda perfecto.

...

Sobre correas, aquí discrepo, el Submersible es bastante agradecido con todo tipo de correas.

Mira como queda el de 47 mm de Titanio.

Te queda genial; encima de 47mm. Me imagino que tendrás una muñeca de 18 para arriba.
 
  • #29
Buenas tardes.

Los Pams submersibles son increibles compres el que compres.

Yo siempre digo lo mismo pero sinceramente es la verdad con esta marca, si puedes tener la suerte de probar ( que veo que ya loo has echo ) pruébate varios, mira con cual el corazón se acelera mas y ee sera tu primer Pam.

Si te gustan varios que es lo que me pasa a mi entonces tenemos un problema :D

El sub que te has probado es precioso, habla claro con el CO y diles que estas interesado y que un buen paneristi empieza con uno y al final se lía con alguno mas jeje.

Y no olvides presentarlo cuando lo tengas !

Saludos Paneristis !
 
  • #30
Efectivamente el de la fecha 8 es de 44mm y el de 20 de 42 mm.

Te explico la diferencia entre el PAM1312 (44 mm) y el PAM1392 (42 mm) a parte del tamaño (el cual es difícil de apreciar en foto) es que el 1312 tiene a la izquierda del segundero el número 9 y el 1392 no, únicamente el palo.

Supongo que será por tema de espacio y que estéticamente quede bien equilibrado.

Mi mejor consejo es que te tomes tu tiempo, y no te precipites. Partiendo de la base de que un reloj se compra con el corazón y con pasión, no es nada racional. Y el amor a primera vista es fundamental.

Como comenta el compañero Dasz desde el primer instante te ha hecho tilín el Sub.
 
  • #31
Me apunto a ver el resultado final de tu búsqueda. Estos dos DUE me interesan.
 
  • #32
Te quedan muy bien los de 42 mm. Si te enamoró el Submersible, no lo dudes, y no es cierto que no sea versátil en el tema de las correas. Yo he tenido el 243 y le quedaban de muerte todas las correas de piel envejecida, las míticas 74 de Peter Gunny y similares, las ammo, las de canvas, etc.
Los Sub de Panerai van bien con todo, hasta con correas de cocodrilo o con una simple nato gris o verde.
 
  • #33
Os cuento compañeros; finalmente me decanté por el PAM1392. Lo tengo desde el viernes pasado y estoy encantado, creo que he elegido bien, estoy bastante contento con la compra.

Ahora; a disfrutar de él como un niño cambiándole las correas JJJJ

Os dejo un par de fotos; tengo pendiente hacer una presentación como se merece.

lostimage.jpg


Me imagino que al final también me compraré el 682 :laughing1: o incluso algún otro Submersible, poco a poco y sin prisas. De momento a disfrutar con esta máquina, que estoy encantado.

Gracias a todos como siempre por las aportaciones.
 
  • #34
Mi mas sincera Enhorabuena, disfruta de esa preciosidad. Te queda francamente bien en tu muñeca, se ve muy equilibrado.

En fotos no parece que tenga 42, da la sensación de mas empaque.

Solo acaba de empezar el lado oscuro.

Por cierto que hace en la izquierda? Has decido cambiar de lado,a jajaja
 
  • #35
Buena elección compañero. Te queda perfecto.

Ya veremos esa review

Un saludo
 
  • #36
Enhorabuena compañero! Precioso reloj y que te queda perfecto!

A disfrutar de él y un consejo: no compres correas “a lo loco” que al final apañas un montón, compra sólo las que te gusten y te llenen realmente.

Saludos!
 
  • #37
Mi mas sincera Enhorabuena, disfruta de esa preciosidad. Te queda francamente bien en tu muñeca, se ve muy equilibrado.

En fotos no parece que tenga 42, da la sensación de mas empaque.

Solo acaba de empezar el lado oscuro.

Por cierto que hace en la izquierda? Has decido cambiar de lado,a jajaja

Jeje... cambie el reloj de mano solo para hacer la foto; intente varias veces lanzarla con la zurda pero siempre salia movida.

Gracias Ilu; un abrazo.
 
  • #38
Enhorabuena compañero! Precioso reloj y que te queda perfecto!

A disfrutar de él y un consejo: no compres correas “a lo loco” que al final apañas un montón, compra sólo las que te gusten y te llenen realmente.

Saludos!

Gracias compañero, la verdad es que hay que tener cuidado con este tema... luego así pasa que salen tantas en venta en el fCv. Muchas a estrenar...
 
  • #39
Que tal la experiencia con tu nuevo Pam?
 
  • #40
Felicidades y a disfrutar mucho de tu primer Pam!

disfrutalo y bienvenido al lado oscuro! :D
 
  • #41
Lo mas importante es que tu te sientas a gusto llevándolo en la muñeca, piensa que no es un reloj barato, por lo que es aconsejable que antes de comprarlo estés bien seguro de tu elección. Respecto a un C.O. de confianza, tienes en Madrid un C.O. que esta muy bien valorado por los usuarios de este foro.
Suerte compañero.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie