• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Cambio de bisel y pulido GMT Master

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola C3PO. Te refieres esteticamente o funcionalmente?

Estéticamente, claro. Funcionalmente ya por descontado te lo dejan como nuevo ya que desmontan el movimiento, sustituyen lo que haga falta y lo vuelven a montar y comprobar estanqueidad y marcha.
 
  • #27
Mi hermanonle paso la revision con pulido al mismo reloj. El lo habia maltratado mucho menos que yo, pero la verdad, parecia nuevo del todo. Lo cierto es que yo no aprecie que se difuminaran las aristas, pero es bien cierto que no lo examine con detenimiento.

Una pregunta de ignorante, un rayazo inportante en el crital de xafiro lo pueden eliminar? O el pulido solo se refiere a la caja y armis

Lo tendrían que sustituir, entiendo. El zafiro no se pule. Y tengo dudas de si esa sustitución entraría en la revisión normal o sería aparte. Me refiero a un rayado profundo, no superficial. Estos creo que se pueden arreglar un poco. Hay algún hilo al respecto de alquien que lo ha hecho.
 
Última edición:
  • #28
Probablemente por volver a poner el bisel original, si lo conservas, ni te cobren. La revisión se hace cuando el reloj se para o va muy mal de hora.

No lo pulas lo que te cuenta al mirarlo es su vida. Es como poner bótox a Hemingway
 
  • #29
Yo ni lo tocaba y en cuanto al bisel lo puedes cambiar tu mismo, tienes videos en internet q te lo explica, no hay q ser ningún crack
 
  • #30
Si, el bisel no tiene problema. Si vives en Madrid en el CI de Castellana te lo cambian en el momento y gratis. Si lo compras allí, seguro, las veces que quieras ir a cambiarlo. Pero incluso sin haberlo comprado allí creo que también
 
  • #31
1.- No se te ocurra pulirlo

2.- El cambio de bisel es gratuito en cualquier CO
 
  • #33
Cambiar el bisel es una autentica chorrada, yo era de los que me daba “cosa” y te lo digo en serio, es muy sencillo. El reloj no parece merecer ningún pulido… disfrutado, yo lo llevo 6 meses y mi Tag no ha vuelto a probar mi muñeca...
 
  • #35
Ya escribieron lo que yo iba a comentar.

Te sugiero que lo cambies tu mismo, creo que es mas dificil quitar el bracelet que cambiar el bisel.
Un saludo y bonito reloj.
 
  • #36
Yo lo llevaría al SAT de la Calle Serrano y te Dan presupuesto sin compromise.Yo tampoco lo puliria
 
  • #37
Buenas,

Personalmente no lo puliría... ni tampoco lo llevaba a revisión, si funciona correctamente no tienes que llevarlo. Tal vez tenga 12 años pero lo mismo con poco uso. Si te pasas por serrano y tienes el bisel original lo mismo te lo cambian gratis.

Un saludo
 
  • #38
Desde luego ahora mismo ese reloj no está ni de lejos para pulir. Yo lo veo muy bien.
 
  • #39
Está claro que el acero es finito ( de que se acaba, no de fino:D), pero vamos, no creo que por un pulido o dos a lo largo de 30 años se vaya a quedar hecho unos zorros.....Además el acero 904 acepta el pulido muy pero que muy bien.
bueo, a gustos, supongo....
 
  • #40
Opino que las revisiones se han de hacer cuando se necesite porque no vaya bien la marcha del reloj. Yo las hago en Rolex España, serrano (Madrid). La revisión incluye pulido y como sea que saben lo que hacen pues merece la pena.
Para un mero cambio de bisel lo hacen con garantía en Ulibarri, en Oviedo (calle marqués de teverga) o Gijón (calle los moros). También sus revisiones son de confianza por ser servicio oficial. Tienen relojero propio.
 
  • #41
Si el reloj va bien, no tienes por qué preocuparte ni hacerle nada. No parece que necesite pulido tampoco.
 
  • #42
El Sat de Rolex te cambia un monton de piezas, un relojero "normal" te cobrara 300-350 y a ver que te cambia y cuanto stock tiene... pero alla cada cual ;)

con lo que incluye una revision en sat no me parece nada descabellado lo que cuesta , como te dice el compañero, lo puedes hacer otro relojero pero no sera lo mismo ni tan completo seguro
 
  • #44
Cuando digo que me desquicia no significa que vaya a requerir tratamiento siquiatrico por ello. Pero si, a mi me duele gastarme 500 euros en una revision

A mi tambien me doleria gastarmelos pero me los tendre q gastar cuando le haga falta a mi Submariner! Me quede "loco" tambien cuando me dijeron lo q costaba el mantenimiento!!
Pero es como todo en la vida lo q algo caro cuesta lo mismo sera su mantenimiento!!

Es como aquello de ... no es por comprar el ferrari.. sino mantenerlo !!

Jajajajajajajjajaj

En fin un saludo!!
 
  • #45
A mi tambien me doleria gastarmelos pero me los tendre q gastar cuando le haga falta a mi Submariner! Me quede "loco" tambien cuando me dijeron lo q costaba el mantenimiento!!
Pero es como todo en la vida lo q algo caro cuesta lo mismo sera su mantenimiento!!

Es como aquello de ... no es por comprar el ferrari.. sino mantenerlo !!

Jajajajajajajjajaj

En fin un saludo!!

O como aquello de "Si tiene para el Whiskey, tiene para el hielo" ;-)
 
  • #46
Gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto al pulido creedne tiene unas mellas considerables por impactos.

Siguiendo vuestro consejo fui al SAT de Serrano ayer...y he abierto otro hilo para explicar lo sucedido (que se me antoja inexplicable) , por si alguien le interesa puede verlo en mi perfil. Un autentico Poltergeist
 
  • #47
Gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto al pulido creedne tiene unas mellas considerables por impactos.

Siguiendo vuestro consejo fui al SAT de Serrano ayer...y he abierto otro hilo para explicar lo sucedido (que se me antoja inexplicable) , por si alguien le interesa puede verlo en mi perfil. Un autentico Poltergeist

Si tiene mellas considerables como tu dices, te recomiendo encarecidamente llevarlo al SAT de Serrano, donde se por experiencia propia, que lo dejan como salido de origen.
Eso sí, jamas a cualquier relojero por ahorrarte unos duros. Ya sabemos que lo barato siempre sale mas caro, y que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
 
  • #48
Yo en contra de lo "recomendable" si el reloj va perfecto de marcha no le haría nada hasta que de verdad lo necesitara y pulirlo menos.
 
  • #49
Pues si las de rolex son caras....yo estoy acojonado con la del zenith, que sube a 700 y pico napos, y ni siquiera tendré la seguridad de que funcione como la de rolex, que se habla muy bien de como trabajan....

En cuanto al típico debate de las revisiones y pulidos en los sat, yo lo veo del siguiente modo: hay que analizar que quieres de ese reloj. Si es un reloj de uso diario, ya sea porque te lo compraste y tiene unos años de uso contigo, o porque sea de segunda mano y venga usado, yo lo llevaría al sat y que me lo dejasen perfecto. Si lo quiero mantener en plan clásico/inversión, poco uso, para ocasiones especiales, o si pierde una barbaridad de valor modificándolo, lo dejaría tal cual. Pero en un reloj de uso diario, una revisión de estas con pulido que te lo dejan como salido de la tienda, se la haría sin duda.

Esta, claro, es mi opinión, y es que soy de los que no disfrutan viendo marcas en los relojes. Otras personas ven esas marcas como la historia de su reloj, como reflejo de momentos vividos, y no les molestan, incluso les gusta...entonces ellos tendrán seguramente otra opinión.
 
Última edición:
  • #50
Mi submariner despues de 22 años sin llevarlo a ningun Sat , vaya, que en este tiempo nunca se abrio la tapa, ya empezaba a pararse , lo lleve a la Rolex de Barcelona, me costo 511 € y quedo como nuevo, me dieron una tarjeta de garantia por dos años.

511€ por 22 años de uso es una ganga de mantenimiento. El reloj sube de precio con el tiempo, un coche no sube de precio y como minimo 500€ de mantenimiento anuales. A parte seguros, gasofa y demas impuestos.

mantener un Rolex no es nada caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie