• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda cambio bisel Komandirskie A35

  • Iniciador del hilo monchodf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monchodf

monchodf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Quería pedir ayuda/cinsejo a los expertos del lugar... he comprado en komandirskie.com un A35 24 h y un bisel liso para sustituir el que trae. El caso es que me es imposible por más que lo intento poner el bisel nuevo. Les he preguntado por whatsapp y me dicen que es algo difícil de hacer pero debería encajar (he cambiado biseles a otros dos Amphibia que tengo y la verdad fue muy sencillo). Algún truco o manera de hacerlo que se me escapa?? Mil gracias y perdón por el tostón!
ccc86fb7144ba9e1f2ef4b006b4e87ab.jpg
7f940990ab31ccac8aad5965b9f84bc4.jpg
 
A mí me ha pasado lo mismo: ese bisel me ha dado muchos problemas en todos los relojes a los que se lo he puesto. Siempre queda una parte por la que no encaja, y ni jugando con el alambre he conseguido que quede bien del todo. El resto de biseles, ningún problema en absoluto, en ningún reloj. Raro, no? A ver si los expertos nos aclaran algo.
 
A mí es lo que me pasa...no me acaba de encajar bien y mira que lo he intentado...
 
Pues ni idea... pero además es que tengo uno en acabado cepillado de camino, así que no se la solución pero al menos estoy avisado.
Será que fallan por alguna micra en el tamaño y va muy justo, yo trataría de pasar una lija al interior del bisel... de grano fino e ir probando.
 
A mí me ha pasado lo mismo: ese bisel me ha dado muchos problemas en todos los relojes a los que se lo he puesto. Siempre queda una parte por la que no encaja, y ni jugando con el alambre he conseguido que quede bien del todo. El resto de biseles, ningún problema en absoluto, en ningún reloj. Raro, no? A ver si los expertos nos aclaran algo.
Hola Pepe, si queda una parte mas alta al colocarlo, es por que un extremo del alambrito se ha salido y queda mordido entre bisel y caja, el bisel no gira y no queda bien asentado, el truco es abrir un poco solo los 2 segmentos de la zona abierta y colocar el bisel encajando primero la zona opuesta, y probar.
:bye:
 
Hola Pepe, si queda una parte mas alta al colocarlo, es por que un extremo del alambrito se ha salido y queda mordido entre bisel y caja, el bisel no gira y no queda bien asentado, el truco es abrir un poco solo los 2 segmentos de la zona abierta y colocar el bisel encajando primero la zona opuesta, y probar.
:bye:

Exactamente eso es lo que me pasó con uno de Meranom (negro PVD) en una caja 120. Encajado de un lado y elevado de otro... Y me di cuenta porque el bisel se salía... Recoloqué el alambrito y voilà!
 
Ok gracias por la ayuda!
 
Mi experiencia con amphibia y biseles es que tarde o temprano entran.
Mi truco:
Cojo el alambrito del bisel original y se lo pongo al bisel nuevo y a ver si entra. 90% de las veces entra.
Si no entra:
Cojo una botella de vino y unos alicates una tarde de lluvia.
Vas poco a poco alternando entre tragitos de vino y jugando a abrir y cerrar los ángulos del alambrito, algunos entran mejor abriendo y otros cerrando.
Lo importante es que el ángulo de cada pliegue del alambrito sea siempre el mismo.
Normalmente cuanto más abiertos mejor entran, pero luego el bisel está más flojo.
Al cabo de una media botella siempre entran.
Y la relación con tu amphibia se estrecha bastante.
 
Mi experiencia con amphibia y biseles es que tarde o temprano entran.
Mi truco:
Cojo el alambrito del bisel original y se lo pongo al bisel nuevo y a ver si entra. 90% de las veces entra.
Si no entra:
Cojo una botella de vino y unos alicates una tarde de lluvia.
Vas poco a poco alternando entre tragitos de vino y jugando a abrir y cerrar los ángulos del alambrito, algunos entran mejor abriendo y otros cerrando.
Lo importante es que el ángulo de cada pliegue del alambrito sea siempre el mismo.
Normalmente cuanto más abiertos mejor entran, pero luego el bisel está más flojo.
Al cabo de una media botella siempre entran.
Y la relación con tu amphibia se estrecha bastante.

:laughing1:

:D
 
  • #10
Y con la botella también. :laughing1:
 
  • #11
Mi experiencia con amphibia y biseles es que tarde o temprano entran.
Mi truco:
Cojo el alambrito del bisel original y se lo pongo al bisel nuevo y a ver si entra. 90% de las veces entra.
Si no entra:
Cojo una botella de vino y unos alicates una tarde de lluvia.
Vas poco a poco alternando entre tragitos de vino y jugando a abrir y cerrar los ángulos del alambrito, algunos entran mejor abriendo y otros cerrando.
Lo importante es que el ángulo de cada pliegue del alambrito sea siempre el mismo.
Normalmente cuanto más abiertos mejor entran, pero luego el bisel está más flojo.
Al cabo de una media botella siempre entran.
Y la relación con tu amphibia se estrecha bastante.

:clap::clap:

Y el vino, ¿blanco, tinto, rosado? Danos más datos...:D
 
  • #12
Mi experiencia con amphibia y biseles es que tarde o temprano entran.
Mi truco:
Cojo el alambrito del bisel original y se lo pongo al bisel nuevo y a ver si entra. 90% de las veces entra.
Si no entra:
Cojo una botella de vino y unos alicates una tarde de lluvia.
Vas poco a poco alternando entre tragitos de vino y jugando a abrir y cerrar los ángulos del alambrito, algunos entran mejor abriendo y otros cerrando.
Lo importante es que el ángulo de cada pliegue del alambrito sea siempre el mismo.
Normalmente cuanto más abiertos mejor entran, pero luego el bisel está más flojo.
Al cabo de una media botella siempre entran.
Y la relación con tu amphibia se estrecha bastante.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]maravillosa combinación![emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
  • #13
Hola, camaradas. En mi caso, lo dejé bastante bien colocado. Queda un espacio mínimo por una parte, pero es algo que apenas se nota y que casi agradezco. De esa forma, es mucho más fácil sacarlo por si me apetece hacer cambios.
 
  • #14
Lo de los biseles Rusos es una lotería, si te toca uno peleón lo llevas claro, paciencia y buen humor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie