• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Aduanas

Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos!!!!
A modo de información, me gustaría saber qué impuestos y tasas se cobran cuando compras algún artículo fuera de la UE, ya sea por ejemplo Japón, EEUU, etc.

Un artículo que vale 100€ se le sumaría el 21% y además el 2,5% más? Es correcto?, o por el contrario falta algún importe más??

Gracias por la ayuda!!.
 
lo del 21% si, pero lo del 2,5%? En concepto de que?
Lo que suelen cobran son 6€ aprox de gestion, por lo menos a mi en correos es lo que me han cobrado
 
Ese 2.5 no necesariamente es un 2.5%... es el arancel y depende del tipo de mercancía.
Los relojes creo que son un 4%, las piezas de coche un 10%, el tabaco un 50ytantos y además pagas el impuesto especial sobre el tabaco...
Cabe destacar además que el arancel se paga sobre el valor TOTAL de la factura, o sea x% de mercancía+portes, y el IVA se paga sobre el total de todo esto, o sea el 21%((mercancía+portes)*x%)).
Ah, y después, la tasa de la gestión aduanera, más los honorarios que te cobre quien te la haga si no la haces tú, generalmente la empresa de transporte o correos
 
Hola; los gastos de gestión aduanera son casi otro tanto de lo que supone el IVA. Calcula que de 100€ puede suponerte unos 40-45 más.
 
Saludos!!!!
A modo de información, me gustaría saber qué impuestos y tasas se cobran cuando compras algún artículo fuera de la UE, ya sea por ejemplo Japón, EEUU, etc.

Un artículo que vale 100€ se le sumaría el 21% y además el 2,5% más? Es correcto?, o por el contrario falta algún importe más??

Gracias por la ayuda!!.
Hola, lo que vas a pagar es lo siguiente:
Como tu mercancia es comprada a un comerciante y supera los 22€, vas a pagar el iva 21%. En tu caso y no vas a pagar nada del 2,5% o 4%. Esto corresponde a los aranceles, que solo se pagan cuando el precio de la mercancia (Sin gastos de envio), excediese de 150 euros.
El importe de los tramites tabien te tocará pagarlos y aqui es donde hay disparidad de precios y en muchos casos abusos, si tu pedido va a llegar por mediación de DHL, UPS, o cualquier otra, el precio de las gestiones sube sustancialmente con respecto a los que tiene correos. Siempre puedes gestionarlo tu mismo pero debes valorar si te merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Si viene con DHL, aduanas aseguradas. Es parte de su negocio
 
Hola.
En algunos casos se te va a cobrar el IVA cuando haces el pedido y desde el 1 de julio el vendedor se encarga de ingresarlo el Hacienda. Esto es para pedidos de valor inferior a 150 euros.
Link AEAT:

Información de Correos:


Te ayudamos
IVA en el Comercio Electrónico: ¿qué ha cambiado el 1 de julio de 2021?
¡Atención! A partir del 1 de julio entra en vigor una nueva normativa de carácter europeo que afectará a tus compras online. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

Independientemente del valor de las mercancías que compres, si resides en la Península y Baleares a partir de julio deberás pagar el IVA de importación por todas las compras online que realices fuera de la UE o en Canarias, Ceuta o Melilla.
Se eliminará, por tanto, la exención del IVA en la importación de envíos con un valor de hasta 22 € y a partir del 1 de Julio también pagarán IVA los envíos por debajo de 22 €.
Como novedad, la nueva normativa introduce dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor o igual a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla.

1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.

2. Pago del IVA a la plataforma electrónica en el momento de la compra.

¡Importante! Para los envíos con un valor superior a 150 € euros esta –normativa no supondrá ningún cambio.
 
Atrás
Arriba Pie