• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a identificar Mauthe

M

Milka

Novat@
Sin verificar
Buenas! Ha llegado a mis manos este reloj que iba a la basura la caja estaba totalmente podrida, así que sólo me he quedado el mecanismo. Le he echado 3 en 1 y da darle cuerda ha funcionado todo el mecanismo. Alguien podría darme alguna información sobre él ??
1612092217130..jpg
1612092292028..jpg
IMG_20210131_122732_1.jpg
IMG_20210131_122618.jpg
 
Milka, hola. Dos cosas. Primera, quien te ha dicho que tu reloj es Alta Relojeria ?. Pasa por Presentaciones y cuéntanos algo de ti. Luego pídele al moderador que lo traslade a Relojería Gruesa.
 
Milka, hola. Dos cosas. Primera, quien te ha dicho que tu reloj es Alta Relojeria ?. Pasa por Presentaciones y cuéntanos algo de ti. Luego pídele al moderador que lo traslade a Relojería Gruesa.
Buenas! Disculpa, es la primera vez que escribo en el foro...no sabía muy bien donde meter la pregunta. No hay mucho que contar...como explico arriba ha llegado a mis manos porque iba a la basura y no tengo ni idea de nada. Sólo buscaba algo de info. Si este no es su sitio, me parece perfecto que un moderador lo traslade donde debe.
 
es una pena que tiraste el mueble, son recuperables casi todos, por lo que veo de la trasera estaba bueno.. :D
este reloj que muestras es aleman de finales del 1800 principios del 1900 con su logo en la maquina, fué una gran y presigiosa marca en la relojeria gruesa que sobre finales de los 20 fué adquirida si no recuerdo mal por kienzle. un clasico en la relojeria gruesa--saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Milka
es una pena que tiraste el mueble, son recuperables casi todos, por lo que veo de la trasera estaba bueno.. :D
este reloj que muestras es aleman de finales del 1800 principios del 1900 con su logo en la maquina, fué una gran y presigiosa marca en la relojeria gruesa que sobre finales de los 20 fué adquirida si no recuerdo mal por kienzle. un clasico en la relojeria gruesa--saludos
Ante todo gracias por tu respuesta, el resto de la madera estaba literalmente podrida se deshacía. No pensé que fuera tan antiguo tiene otra inscripción que pone 42/10 por si sirve de ayuda para identificarlo mejor. He buscado en internet pero no encontrado nada similar.
 
Última edición por un moderador:
Aquí no se valora pues depende del cariño que le tengas no son algo que cotice en bolsa jajaja y menos en ese estado,,, para mi un gustazo poder dejarlo como nuevo es un buen candidato para que empiezes a conocer este mundillo lo puedes dejar tipo esqueleto que se vean todas las tripas bien limpito lucen muy bonitos además es un orgullo decir que lo rescataste tu,,, mas de lo que puede valer,,,
Aquí te podemos guiar si te animas ,,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y Milka
Aquí no se valora pues depende del cariño que le tengas no son algo que cotice en bolsa jajaja y menos en ese estado,,, para mi un gustazo poder dejarlo como nuevo es un buen candidato para que empiezes a conocer este mundillo lo puedes dejar tipo esqueleto que se vean todas las tripas bien limpito lucen muy bonitos además es un orgullo decir que lo rescataste tu,,, mas de lo que puede valer,,,
Aquí te podemos guiar si te animas ,,,,,
No tengo intención de venderlo y como dices me gustaría "arreglarlo" lo que pasa que no tengo ni idea de nada es el primero que cae en mis manos y tengo dudas al respecto, por ejemplo con que lo limpio??? jabón neutro y paciencia?? y con que lo engraso luego?? tengo grasa típica de carretes de pesca y aciete de máquina de coser.... y para que funcione veo que tiene que estar completamente recto, tendré que fabricarle algún tipo de peana?? y por otro lado creo el péndulo hay que calibrarlo (jejejej creo yo dentro mi de total ignorancia ) a parte está verde porque imagino que será de cobre, vi que se puede limpiar con sal y limón, pero no quiero usar aún nada vaya que lo deje peor.
 
Puedes hacer algo sencillo,,, copia en un folio los agujeros de la tabla pasando un lapiz por encima y sin mover el folio ponle cello o precinto y luego pasa el lápiz por los agujeros así copiaras donde va el gong y donde se atornilla la maquina y ya puedes tirar la tabla de fondo que te puedes buscar una donde sea y al péndulo dale con aceite en espray de ese que tienes para carretes es para que ese oxido se vaya empapando y a la maquina lo suyo seria,, ponte guantes para disolventes y sale gasolina incluso si lo puedes dejar una noche a remojo mejor después con unos cepillos de púas metálicas que venden en los chinos frotas todas las piezas sobre todo ejes y ruedas y columnas,,, lo único ten cuidado con la pieza fina trasera donde se cuelga el péndulo y una chapita fina superior que se llama suspensión es delicada al péndulo lo mismo gasolina y buen frote el verde desaparecerá y saldrá un dorado mate,,, después aclara todo con agua caliente con jabón neutro,, y lo secas bien y le puedes dar con alcohol para terminar con la humedad del agua ,,,ya tienes tarea,,, frota bien todo de todos los ángulos posibles incluso si consigues pinceles metálicos llegaras a todo mejor,,, la cosa es sacar el mayor oxido posible el material dorado no esta oxidado el el hierro o acero el que se oxida,,,
ten cuidado con la gasolina puedes también usar disolventes como el aguarrás o esencia de trementina.

Posdata cuidado con la gasolina que nadie fume y apartado de estufas y busca un lugar ventilado,,,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Milka, JOACHIM y cesccat
tienes foto de como estaba el mueble, pregunta lo que quieras y lo dejas nuevo
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie