• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayúdenme a elegir, dudas entre Parker Sonnet y Pelikan m200

  • Iniciador del hilo Edulpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues creo que también depende de la versión..... Yo de la gama Sonnet sólo tengo una Red Laque francesa con plumín de oro de 18 kt de hace 20 años y es magnífica, se come con patatas a las Pelikan 200... ( pero no a la 800...;-))
Un saludo
 
  • #27
Pues creo que también depende de la versión..... Yo de la gama Sonnet sólo tengo una Red Laque francesa con plumín de oro de 18 kt de hace 20 años y es magnífica, se come con patatas a las Pelikan 200... ( pero no a la 800...;-))
Un saludo

De la Sonnet hay versiones con plumín de oro y con plumín de acero ¿no? Eso pone en desventaja a la M200 que sólo está disponible con plumín de acero...
 
  • #28
Sirtori, el mundo evoluciona porque no estamos de acuerdo. Si todo fuese acuerdo, no hay evolucion. El desacuerdo no es importante entre caballeros (o señoras).

La Sonnet moderna evita la sudacion de la tinta con esa ventilacion. Pero la ventilacion hace que se seque la tinta. Yo viajo, subo puertos de montaña, aviones, y escribo notas, no folios y folios cada dia. Por eso dije, que segun los usos, si se usa mucho, la Sonnet es preciosa y valida. Si se usa poco, prefiero el cierre a rosca y sin ventilacion. Yo estoy enamorado de Pelikan. He estado 3 meses fuera de casa y mis Pelikan arrancan al instante. Las Sonnet y tengo como 10 plumas no. La tinta estaria seca en el plumin (en unos meses secan el convertidor, cosa que en Pelikan no he observado), en las modernas, creo que las antiguas mejoran el tema.

Tambien depende de lo humedo del plumin. Pero vamos, en general, prefiero una Pelikan, por encima de cualquier otra pluma, y habo de escribir, no de belleza. Y si es el plumin de oro, ya sin dudas (el de acero es algo mas racano a veces, es diferente, es que cada uno escribe lo que escribe y como lo escribe y en el papel que lo escribe). Y hablo en general, como en otros temas de la vida, las plumas estilograficas son un arte, y por lo tanto, mucho de su funcionamiento depende de las manos del artista, de como las ajuste para un exclusivo uso.
 
  • #29
Yo creo que todos los compañeros te han dado muy buenos consejos. Soy un enamorado de pelíkan pero entre la 200 y la sonnet me quedo con esta ultima. En especial si te gustan las plumas con acabados metálicos y los lacados en este modelo están muy conseguidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie