• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a nuevos compañeros

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Escribo esto para futuros compañeros del sótano, para que sepan como es esta parte del foro, no vaya a ser que tengan otras expectativas y al final se lleven una desilusión.

En este foro reina (o suele hacerlo) la modestia, la humildad, el compañerismo de los que enseñan y ayudan, y quizás aun mas, la buena educación. Por norma general no se hacen ataques gratuitos, por lo tanto se recomienda releer las respuestas de los compañeros que creemos son malintencionadas ya que lo mas probable es que no tengan ninguna malicia (es el problema de no vernos). Se puede discutir o discrepar en opiniones, pero no insultar.

Hay temporadas (parece que se nos han juntado todas ahora), en que se pierden algunas de estas cualidades, incluso varias o todas, pero después de unos días, acaba equilibrándose nuevamente.

Aquí estamos para aprender, para relacionarnos y para sentirnos comprendidos entre gente con gustos similares por las plumas, las tintas, los cuadernos, etc, no para ver quien tiene mas dinero, mejor trabajo o incluso amigos mas famosos.

Dejemos la prepotencia y la mala educación en el felpudo, después solo hay que entrar y ponerse cómodo :Cheers:




(Se que no soy un miembro activo, pero soy de los muchos que disfrutan leyendo y aprendiendo, utilizando el foro para desconectar y no quiero tener que abandonarlo por culpa de unos pocos alborotadores que estropean el ambiente. Espero que me entendáis)
Gracias Taxus por sintetizar de la mejor forma posible el sentir de todos o casi todos (digo yo, ..)
En los últimos días me he llegado a sentir algo violento y un poco indignado.
Quizás haya podido poder un poco los papeles, aunque lo que intente fué dejar claras cosas que se pensaban, habia que decirlas y me retire.
Quizás "metí la pata" y pido disculpas si a alguien violenté.
Salu2 compañeros.
 
  • #27
Pienso que uno de los usuarios más nuevos por aquí soy yo (me registré hace pocos días) y éste es un foro que invita a olvidar todos los males, a charlar con gente que tiene tu misma afición y que si le hablas de tres o cuatro plumas no te dicen: ¡¡Pesado!! Sino todo lo contrario, te hablan de otras tres o cuatro. Este es un lugar para compartir además de plumas (como hacéis algunos), un interés común. Disfrutemos de la escritura y hagamos caso de las palabras sabias de Taxus. Si se discute algún tema, que se haga desde el respeto y la humildad. No todos tenemos 1000€ para gastarnos todos los meses en plumas, pero no por ello es menor nuestro aprecio por ellas.

Un saludo a todos.
 
  • #28
lostimage.jpg
Iniciado por trascacho
Ya estamos otra vez con P-51; vais a hacer que comenta un disparate ...

... y del Pen Show de Madrid creo que no va a pasar; en cuanto sepa la fecha exacta, me pillo hotel.

Saludos,


Por supuesto; acompañará a mi P-21.:yhoo:::yhoo:: ¡¡¡ COMO YA NO TENGO QUE RENOVAR LA FLOTA ¡¡¡





Hola Trascacho, el penshow madrileño será los dias 16, 17, y 18 de Noviembre en el hote Eurobuilding. Ya puedes reservar habitación :D. Un saludo :Cheers:.



¡¡¡ Pero dónde andas Revenarius:flirt: :flirt: ¡¡¡


También me uno al contenido del Hilo; pero creo que esto es una cuestión de educación y respeto, en este mundo "de momento" hay sitio para todos.

Saludos,



Pues en el punto más al noroeste de España, un poco más arriba del "fin del mundo" (Finisterre, del latín Finis terrae) :D
 
  • #29
cheeeeeeeeeeeeeeee.... Taxus... este foro es para discutir, y llevarse mal....:-P

jaja

Si me entero de quien altera la cordialidad, el buen humor, el respeto y el compañerismo llamo a un par de foreros.... y nos encargamos de romper unas cuantas piernas....j

Por cierto, y ahora un poco mas en serio... estoy totalmente contigo, lo que hago cuando el tema se... va de madre es salir del hilo y no volver a entrar.....

Valores fundamentales:

- humildad
- simpatía ( algunos hacemos lo q podemos?
- buen rollito

No se tolera:

- la mala baba... esa la dejamos para otros sub-foros...jaja

saluditos a todos....
 
  • #30
Gracias Taxus por sintetizar de la mejor forma posible el sentir de todos o casi todos (digo yo, ..)
En los últimos días me he llegado a sentir algo violento y un poco indignado.
Quizás haya podido poder un poco los papeles, aunque lo que intente fué dejar claras cosas que se pensaban, habia que decirlas y me retire.
Quizás "metí la pata" y pido disculpas si a alguien violenté.
Salu2 compañeros.
En mi opinion Maenoba pusiste las cartas sobre la mesa, mira, yo no voy a hacer leña del arbol, ya no caido, sino torcido y bien retorcido, los acontecimientos, modos y maneras durante, y sobre todo al final de ese hilo hablan por si solos de ese personajillo.
Yo personalmente te doy las gracias por tus aportaciones, las cuales considero acertadas, asi como que el destinatario de las mismas se las habia ganado a pulso, ademas de que si no hubieras sido tu habria sido otro, alegrate de que lo pusiste en su sitio, he conocido reacciones similares en otros foros de gente asi de subida a la parra, degeneracion profesional le llaman, son gente con autoridad en la vida real y cuando llegan a los foros siguen creyendose san dios, y claro, les pasa lo que les pasa, que llega alguien y los pone en su lugar.

Digno de mencion es tambien la actuacion del moderador, por su temple y saber estar, de modo que a cada uno lo suyo.

Cordial saludo.:D
 
  • #31
Yo también soy nueva forera y la verdad es que abandoné el hilo en cuanto ví cómo se ponía la cosa... Me apenan mucho estas cosas, pero lo cierto es que son necesarias para que un foro funcione bien.

Revenarius ¡yo vine de la provincia de Finisterre hasta las Afortunadas! Creo que mi corazón está dividido... Galicia-País Vasco-Canarias... :D

Yeza, ¡qué suerte que vas a poder ir! :D
 
  • #32
Gracias Taxus por sintetizar de la mejor forma posible el sentir de todos o casi todos (digo yo, ..)
En los últimos días me he llegado a sentir algo violento y un poco indignado.
Quizás haya podido poder un poco los papeles, aunque lo que intente fué dejar claras cosas que se pensaban, habia que decirlas y me retire.
Quizás "metí la pata" y pido disculpas si a alguien violenté.
Salu2 compañeros.

No perdiste los papeles de ninguna manera, compañero. Se supone que en un foro se debate, y antes o después habrá opiniones contrarias: se forma una discusión, se aportan datos y más opiniones, y todos salen habiendo aprendido algo. Si alguna parte se pone en plan insultante (creo que no era el caso) o no es capaz de admitir más que adhesiones inquebrantables (creo que más bien fue esto), entonces el debate termina antes de tiempo; de alguna forma se podría decir que fracasando.
 
  • #33
¿Y dónde está el mal rollo? Yo no me he enterado de nada , será que como el foro es tan grande se pierde uno.
 
  • #38
Ufff, se está un tiempo fuera y hay que ver la que se monta.

Todavía no salgo del asombro, tras advertirme un amigo forero de la que se había liado y tras un verano desenchufado......
Este es "quinto" mio, como decimos en mi pueblo.
Por cierto, qué "perra" tenía este señor con los notarios, como "presuntos" donatarios de la Keops.......
 
Última edición:
  • #39
Mucha razón

Que hay mucho que aprender de plumas.

A lo mejor abriendo una sección de chuzas y ataques(tipo historias del Hola o Corazón, corazón) dejemos de tener esos ataques,jeje.

Manuel
 
  • #40
Pues si quieres discutir sobre Montblanc/Pelikan vs Sailor yo me presto!!! :laughing1: A ver si algún día puedo ir a alguna quedada y alguien me presta una 146/149 o una Pelikan "grande" (M800-M1000) porque las gamas bajas que he probado no me gustan.:pardon:

Eso esta hecho, si coincidimos vemos que tal funciona algun "trasto" de estos.
 
  • #41
Por lo que leo en este hilo, hemos tenido "pelotera", cuando tenga mas tiempo echare un vistazo.

La verdad es que a priori me parece extraño, porque realmente en este, nuestro foro, las aguas casi siempre son calmas, somos como un gran rio que avanza hacia la desembocadura y ha olvidado las aguas bravas de la juventud.

Si es verdad que hay individuos que prefieren puntos finos, son adoradores de las MB y cosas de similar sinsentido, pero luego departes con ellos un rato y te das cuenta de que solo tienen criterios "desviados" en cuestiones de plumiferas pero que son buena gente.:Cheers:

Lo mas importante y lo que mas me gusta del sotano, es que en cuanto alguien pide algun consejo siempre surge alguien con intencion de ayudar.
 
  • #42
Por lo que leo en este hilo, hemos tenido "pelotera", cuando tenga mas tiempo echare un vistazo.

La verdad es que a priori me parece extraño, porque realmente en este, nuestro foro, las aguas casi siempre son calmas, somos como un gran rio que avanza hacia la desembocadura y ha olvidado las aguas bravas de la juventud.

Si es verdad que hay individuos que prefieren puntos finos, son adoradores de las MB y cosas de similar sinsentido, pero luego departes con ellos un rato y te das cuenta de que solo tienen criterios "desviados" en cuestiones de plumiferas pero que son buena gente.:Cheers:

Lo mas importante y lo que mas me gusta del sotano, es que en cuanto alguien pide algun consejo siempre surge alguien con intencion de ayudar.

Lo mejor de todo es que por "extremos" que sean los puntos de vista....siempre hay un punto en el coinciden las opiniones....no somos tan distintos. :ok::
 
  • #43
Disculpadme por ser nuevo y opinar igual "en donde no me llaman" pero yo al menos es una dinámica que llevo viendo durante años en todos los foros por los que he pasado, creo que hasta cierto punto es normal. Cada uno tiene su forma de ser y en el momento de "defenderla" y no encontrarnos cara a cara la cosa se puede muchas veces malinterpretar y salir de madre. De todas maneras, es un foro de relojes/grafos, no creí que la norma se pudiera aplicar aquí ??? 8o

En fín, calma y sobre todo empatía, creo yo ! :ok::
 
  • #44
Disculpadme por ser nuevo y opinar igual "en donde no me llaman" pero yo al menos es una dinámica que llevo viendo durante años en todos los foros por los que he pasado, creo que hasta cierto punto es normal. Cada uno tiene su forma de ser y en el momento de "defenderla" y no encontrarnos cara a cara la cosa se puede muchas veces malinterpretar y salir de madre. De todas maneras, es un foro de relojes/grafos, no creí que la norma se pudiera aplicar aquí ??? 8o

En fín, calma y sobre todo empatía, creo yo ! :ok::

Es que en este foro, aunque nos "enfrentemos" por marcas, modelos, puntos, tintas.....a todos nos gustan las estilográficas y al final es lo que cuenta
 
  • #45
A eso me refería, al fin y al cabo, y aunque como plus además puedas hacer amigos en la vida real, es a lo que se viene a un foro, a compartir y aprender, no a crear malos rollos !

Un saludete a todo@s ! ;-)
 
  • #46
Disculpadme por ser nuevo y opinar igual "en donde no me llaman" pero yo al menos es una dinámica que llevo viendo durante años en todos los foros por los que he pasado, creo que hasta cierto punto es normal. Cada uno tiene su forma de ser y en el momento de "defenderla" y no encontrarnos cara a cara la cosa se puede muchas veces malinterpretar y salir de madre. De todas maneras, es un foro de relojes/grafos, no creí que la norma se pudiera aplicar aquí ??? 8o

En fín, calma y sobre todo empatía, creo yo ! :ok::

No hay que pedir disculpas nunca por ser nuevo y opinar, todo lo contrario, se agradece mucho muchisimo ;-)
 
  • #47
Gracias jorgep1 ! Era simplemente por intentar ser un poco respetuoso con el tema y para con la gente del foro ! ;-)
 
  • #48
No hay que pedir disculpas nunca por ser nuevo y opinar, todo lo contrario, se agradece mucho muchisimo ;-)
Soy de la misma opinion que el compañero, aqui el numero de mensajes o la fecha de ingreso no son mas que datos, no dicen nada de la persona en cuestion, ni tampoco de su experiencia en el campo de los temas que aqui tratamos.
 
  • #49
Pues yo estaba como unos cuantos de los que han participado en el hilo, no me había enterado de nada. Acabo de leerme el hilo casi completo en el que ocurrió el "malrollismo". Creo que no tengo nada que decir al respecto que no se haya dicho ya. Una lástima que se montara una discusión así, pero ya en sus primeros mensajes, antes de la "gresca", se intuía cierto aire de prepotencia.

Si por algo sorprende este foro, es por la educación y el respeto que se siente en el ambiente. Los que somos unos ignorantes y unos novatos en el tema, como yo, podemos preguntas y no se nos menosprecia por saber menos que el resto. Y creo que eso es muy importante. En otros foros se "lía parda" por mucho menos de lo que ocurrió en el hilo sobre el que hablamos.

¡Un saludo y cuidaos todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie