Jose58
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Hace unos días que me estaba peleando con una avería en una máquina París. Que me ha llevado un poco de cabeza. Lo explico por si alguien se encuentra con el mismo problema.
El efecto era que cuando se disparaba la sonería, toda parecía normal, había una precarga y cuando se producía el dispara real empezaba a sonar y no paraba hasta uno o dos minutos después.
Analizando con más detenimiento, encuentro dos pistas importantes, una es que la precarga se hacía con un poco más de antelación a lo que es habitual en estas máquinas, la siguiente pista es que el disparo real no se hacía cuando caía la palanca de disparo del eje de horas, sino mientras seguía subiendo la palanca.
Una vez que caía la palanca, empezaba el conteo y luego paraba correctamente.
Analizando el por que pasaba esto, descubro que el disparo se hace porque el pin de la rueda de frenada de precarga, escapaba por debajo, mientras seguía subiendo la palanca. Por lo que deduzco que se ha alterado al angulo de la palanca de disparo, cosa que me parece muy rara. No parece haber sido manipulado.
Desmontando dicha palanca y mirándola con la lente, descubro una pequeña raja en la base de la palanca, con lo que quedaba un poco más abierta de lo que tenía que estar. La solución es fácil, soldar dicha raja, manteniendo las dos alas en su posición original. Montar de nuevo y funciona a la perfección.
Dejo unas fotos y espera que a alguien le sirva de ayuda.
saludos.
José.
Hace unos días que me estaba peleando con una avería en una máquina París. Que me ha llevado un poco de cabeza. Lo explico por si alguien se encuentra con el mismo problema.
El efecto era que cuando se disparaba la sonería, toda parecía normal, había una precarga y cuando se producía el dispara real empezaba a sonar y no paraba hasta uno o dos minutos después.
Analizando con más detenimiento, encuentro dos pistas importantes, una es que la precarga se hacía con un poco más de antelación a lo que es habitual en estas máquinas, la siguiente pista es que el disparo real no se hacía cuando caía la palanca de disparo del eje de horas, sino mientras seguía subiendo la palanca.
Una vez que caía la palanca, empezaba el conteo y luego paraba correctamente.
Analizando el por que pasaba esto, descubro que el disparo se hace porque el pin de la rueda de frenada de precarga, escapaba por debajo, mientras seguía subiendo la palanca. Por lo que deduzco que se ha alterado al angulo de la palanca de disparo, cosa que me parece muy rara. No parece haber sido manipulado.
Desmontando dicha palanca y mirándola con la lente, descubro una pequeña raja en la base de la palanca, con lo que quedaba un poco más abierta de lo que tenía que estar. La solución es fácil, soldar dicha raja, manteniendo las dos alas en su posición original. Montar de nuevo y funciona a la perfección.
Dejo unas fotos y espera que a alguien le sirva de ayuda.
saludos.
José.