• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automaticos Suizos vs Japoneses

  • Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Claro, lo he entendido mal...ya se echaba de menos ese argumento, no le des mas vueltas... :flirt:

No he colgado nada en tu boca - palabras tuyas(no mias):


"Su coste en furnitura es muy elevado (el del DS vale cerca de 2000 euros)."


Asi como lo de "
Y el cierre del DS ya es un caso aparte en el panorama relojero mundial.." - tambien lo he entendido mal, ya que acreditava que hablavas de alguna inovación relojera increible, una joint-venture entre Patek, R. Smith y la NASA, y al final el "caso aparte en el panorama relojero mundial" es tan solo un sencillo cierre en acero.







"Su coste en furnitura es muy elevado (el del DS vale cerca de 2000 euros)."

La primera frase que entrecomillas, de agosto de 2015, quiere decir ni más ni menos que la tarifa a la que rolex cobra esa pieza de recambio (esto es lo que qiuere decir "fornitura") en sus sats si la requieres es aprox 2000 euros, según tarifas oficiales de fornitura de aquella fecha. Puedes citarla todo lo que quieras y todo lo grande que deseés que no por eso vas a hacer que signifique otra cosa, y mucho menos lo que has puesto en mi boca de que el DS justifica 2000 o 3000 euros de sobreprecio (respecto a qué? que me tienes en ascuas...) por el cierre. Eso es de tu cosecha.

En cualquier caso me alegra de que disfrutes tanto discutiendo conmigo que hasta cuando estamos de acuerdo busques hilos de hace tres años, los malinterpretes, creas que entran en desacuerdo contigo y te líes a discutir con lo que crees que he dicho hace casi tres años sin decirselo a nadie...eso es afición y amor por los colores y lo demás tonterías.






 
  • #152
Haya paz, señores...es que estos hilos que llevan un "vs" en el título y entran en los derroteros de Seiko/Rolex son peligrosos...:nea:
Yo sé muy poco de relojes, pero me encantan los suizos y también los japoneses. Probablemente y EMHO, los japoneses quizás consigan una mejor relación calidad/precio en las gamas bajas y medias. Quizás por cuestiones de economías de escala dado su volumen de fabricación, quizás por querer ofrecer calibres automáticos "a todo el mundo"...No sé.
Pero en cuanto a la gama alta o media/alta, para el gran público (que foreros o amantes de la relojería somos muy pocos en porcentaje) está claro que los suizos ganan por goleada, porque de entrada la mayoría de la gente no asociará nunca un reloj japonés con una pieza de muchos miles de euros. Y esto es así a mi entender por dos motivos:
1. Que estas marcas japonesas (pongamos Seiko como ejemplo, ya que sale en este hilo todo el tiempo) fabrican relojes de todo tipo de precios, mientras que Rolex u Omega se centran en la gama como mínimo media/alta. Esto conlleva ya de entrada un claro posicionamiento de estas últimas como marcas premium, algo que a Seiko le costaría/costará mucho, si es que llega. Y eso a pesar de tener la estupenda gama GS, los Credor...
2. Que las piezas japonesas más cuidadas, mejor acabadas (al nivel de los suizos de precio equivalente o incluso por encima), con mejores calibres, han estado hasta hace poco reservadas al mercado doméstico japonés (JDM). Así que no había para el gran público tampoco posibilidad de conocerlos.
En fin, es sólo mi punto de vista, que aquí no hay ni buenos ni malos...Yo con un GS y un Rolex además de un Speedy iba más que servido, oiga...:D
 
Última edición:
  • #153
A mí personalmente me gustan mas los suizos y no entro en movimientos , ni acabados ni nada porque no sé lo suficiente .
 
  • #154
Yo creo que no tienen nada que ver los movimientos japoneses, que montan relojes de entre 100/500€, con los suizos, siendo estos superiores en todo, más robustos y precisos. Dándole a los relojes un uso continuo de un par de años mínimo , es cuando se ve la calidad de ambos , la mayoría de los seikos de los que hablamos no mantendrán una precisión aceptable , eso si no se paran antes, mientras que cualquier 2824 te aguantara 8 o 10 años mínimo sin problemas, otra cosa es ir rotando relojes cada poco tiempo , en ese caso da igual un seiko que un Tissot o un rolex.

Como se nota que no tienes un seiko, yo tengo docenas de vintage que con más de 40 años funcionan a la perfección y dentro de los parámetros de los calibres. Además tengo algún 7s26 que ésta en más 10 segundos semanales.....eso es medio minuto al mes y seis minutos al año...
.impresionante.

Como he visto que has tenido algún seiko, editó para preguntarte si trabajas con un martillo neumático y el reloj puesto ::Dbt::
Por otra parte, lo que te han dicho en el sat seiko es de juzgado de guardia, vamos para ponerlo en conocimiento del servicio post venta y que despidan al interfecto por ineptitud.
 
Última edición:
  • #155
Haya paz, señores...es que estos hilos que llevan un "vs" en el título y entran en los derroteros de Seiko/Rolex son peligrosos...:nea:
Yo sé muy poco de relojes, pero me encantan los suizos y también los japoneses. Probablemente y EMHO, los japoneses quizás consigan una mejor relación calidad/precio en las gamas bajas y medias. Quizás por cuestiones de economías de escala dado su volumen de fabricación, quizás por querer ofrecer calibres automáticos "a todo el mundo"...No sé.
Pero en cuanto a la gama alta o media/alta, para el gran público (que foreros o amantes de la relojería somos muy pocos en porcentaje) está claro que los suizos ganan por goleada, porque de entrada la mayoría de la gente no asociará nunca un reloj japonés con una pieza de muchos miles de euros. Y esto es así a mi entender por dos motivos:
1. Que estas marcas japonesas (pongamos Seiko como ejemplo, ya que sale en este hilo todo el tiempo) fabrican relojes de todo tipo de precios, mientras que Rolex u Omega se centran en la gama como mínimo media/alta. Esto conlleva ya de entrada un claro posicionamiento de estas últimas como marcas premium, algo que a Seiko le costaría/costará mucho, si es que llega. Y eso a pesar de tener la estupenda gama GS, los Credor...
2. Que las piezas japonesas más cuidadas, mejor acabadas (al nivel de los suizos de precio equivalente o incluso por encima), con mejores calibres, han estado hasta hace poco reservadas al mercado doméstico japonés (JDM). Así que no había para el gran público tampoco posibilidad de conocerlos.
En fin, es sólo mi punto de vista, que aquí no hay ni buenos ni malos...Yo con un GS y un Rolex además de un Speedy iba más que servido, oiga...:D

Suscribo cada letra....
 
  • #156
Al final como va el debate, gana suiza o gana japon? Es por no leer el hilo entero y seguir sumando mensajes para llegar a los 300


Japon...por supuesto¡¡¡
hasta las chicas estilo cosplay con pelo azul se ven agunas mejor que una rubia suiza..y mira que me gustan la rubias pero ya para eso las rusas le pegan mil patadas, en fin..
 
  • #157
Pués si que le da a la gente por menospreciar esto o aquello, me parece el futbol, que si el barsa que si el madrid..., que la gente se dice de todo y ya no digo lo que les llaman a las familias de los jugadores y árbitros, pobres millonarios, que bastante tienen ellos con mirar donde gastan toda esa pasta y todas las fiestas a las que los invitan...

En fin, solo escribo para recordar a los swiss fans que si les cae en las manos o tienen olvidado en el cajón algún japo, yo me encargo de pagar los portes para que se lo retiren de casa y que deje de sufrir, y con los Japan fans igual, les retiro de su cercanía cualquier suizo que pueda estar haciéndoles sufrir, y además lo hago... ¡Gratis!

Lo dicho, me sacrifico por la paz relojeril mundial sin pensarlo dos veces, y es que los guerreros vivimos así, al límite.

Abrazos a todos y Felices Fiestas. :Cheers:
 
  • #158
"Su coste en furnitura es muy elevado (el del DS vale cerca de 2000 euros)."

La primera frase que entrecomillas, de agosto de 2015, quiere decir ni más ni menos que la tarifa a la que rolex cobra esa pieza de recambio (esto es lo que qiuere decir "fornitura") en sus sats si la requieres es aprox 2000 euros, según tarifas oficiales de fornitura de aquella fecha. Puedes citarla todo lo que quieras y todo lo grande que deseés que no por eso vas a hacer que signifique otra cosa, y mucho menos lo que has puesto en mi boca de que el DS justifica 2000 o 3000 euros de sobreprecio (respecto a qué? que me tienes en ascuas...) por el cierre. Eso es de tu cosecha.

En cualquier caso me alegra de que disfrutes tanto discutiendo conmigo que hasta cuando estamos de acuerdo busques hilos de hace tres años, los malinterpretes, creas que entran en desacuerdo contigo y te líes a discutir con lo que crees que he dicho hace casi tres años sin decirselo a nadie...eso es afición y amor por los colores y lo demás tonterías.








Claro, claro...Dueños de nuestros silencios, esclavos de nuestras palabras...

Las llagas ahi estan...solo hace falta mi dedo:D

No es necesario buscar mucho, tengo todo anotado en mi cabeza y en mis calendarios

seiko calendario.jpg


Yo no estoy discutindo, solo cambiando opiniones/impressiones, y resfrescando tu memoria, nada más.

Afición y amor por los colores todos tenemos.

Pero yo no cambio de club. Jamás :cool1:

genova seiko.jpg
 
  • #159
No hay nada común un hilo Seiko vs Rolex (aunque no se titule así) para animar el foro :-) Sorprendido me he quedado con lo que se ha dicho anteriormente sobre el precio del cierre de un DS...2000€. Disculpad, pero es injustificable ese precio, se llame Rolex, Seiko o pepito watches. De hecho me parece, y perdonar la expresión por si alguno se sintiera ofendido, de idiotas pagar eso por un cierre.
 
  • #160
creo que create fama y hechate a dormir,,,, para nada creo que un suizo sea de calidad superior a un japones, si no mira los seiko que se fabrican hoy en día y el precio que cuestan la gama alta..
Otra cosa será que mucha gente no entiende que puede fabricar Seiko relojes de 100 euros y de 6000 euros,,,,,, el comprador no asume esa diferencia de precio, el que se gasta un millon de las antiguas pesetas, quiere algo exclusivo de su clase social y no ve con buenos ojos que cualquiera pueda llevar un reloj de la misma marca que él.
 
  • #161
Como se nota que no tienes un seiko, yo tengo docenas de vintage que con más de 40 años funcionan a la perfección y dentro de los parámetros de los calibres. Además tengo algún 7s26 que ésta en más 10 segundos semanales.....eso es medio minuto al mes y seis minutos al año...
.impresionante.

Como he visto que has tenido algún seiko, editó para preguntarte si trabajas con un martillo neumático y el reloj puesto ::Dbt::
Por otra parte, lo que te han dicho en el sat seiko es de juzgado de guardia, vamos para ponerlo en conocimiento del servicio post venta y que despidan al interfecto por ineptitud.

Si que tengo Seikos vintage, con los movimientos desgastados por el uso y sin arreglo por falta de reapuestos o por que que cuesta mas el arreglo que el reloj y suizos con 60 años con las cajas gastadas del uso y funcionan perfectamente.
 
  • #162
No me parece nada de extraordinario, ahora tienen 5, antes 2, GS con 3, et c etc

Extraordinario es una marca de coches como KIA te dar una garantia en un COCHE de 7 años(que es sencillamente mitad de la vida util del coche).

Feliz año!
Que poco duran los coches ahora, mi Mercedes 300TD tiene 26años y 563.000Km y funciona a la perfeccion..... igual pasa con el GS y el Submariner
 
  • #163
IMG_3303.jpg Acero 904, manecillas e indices de oro blanco, bisel ceramico con grabaciones recubiertas de platino, movimiento COSC, con espiral Parachrom resistente a los golpes, magnetismo y cambios de temperatura etc... comodisimo, lo llevo mas de 2 años seguido usandolo en moto a diario y va practicamente como un cuarzo, vale una pasta eso si, pero que nadie me venga que es mejor un GS,un Sumo, Samurai un Tortuga o SKX con el 7s26 por que yo me descojono.
 
Última edición:
  • #164
Ver el archivos adjunto 519416 Acero 904, manecillas en indices de oro blanco, bisel ceramico con grabaciones recubiertas de platino, movimiento COSC, con espiral Parachrom resistente a los golpes, magnetismo y cambios de temperatura etc... lo llevo mas de 2 años seguido usandolo en moto a diario y va practicamente como un cuarzo, vale una pasta eso si, pero que nadie me venga que es mejor un GS,un Sumo, Samurai un Tortuga o SKX con el 7s26 por que yo me descojono.

No se si un GS es mejor, asi como no se si ese relojazo es mejor que un GS...(Ya ahora, de que GS hablas? un cuarzo? un spring-drive? un hi-beat?)

Ya no te hablo en Credor... si no me descojono, ese Rolex no llega ni para comprar la corona de un Credor Sonnerie, p. ej.
 
  • #165
No se si un GS es mejor, asi como no se si ese relojazo es mejor que un GS...(Ya ahora, de que GS hablas? un cuarzo? un spring-drive? un hi-beat?)

Ya no te hablo en Credor... si no me descojono, ese Rolex no llega ni para comprar la corona de un Credor Sonnerie, p. ej.

Tampoco es mal reloj el Credor ese..
 
  • #167
Si que tengo Seikos vintage, con los movimientos desgastados por el uso y sin arreglo por falta de reapuestos o por que que cuesta mas el arreglo que el reloj y suizos con 60 años con las cajas gastadas del uso y funcionan perfectamente.

Pues sin ánimo de ofender lo más mínimo, cambia de relojero.....literalmente tengo docenas de seiko vintage y TODOS funcionan correctamente y JAMÁS me ha dicho mi relojero que no hubiese una pieza para ellos, y aunque así fuese, existe la posibilidad de comprar por 4 duros un calibre donante o una caja donante ( lo que me extraña más todavía porqué son de acero y ni siquiera se corroen por el sudor) . Además nunca me ha cobrado más de 40 pavos por la compostura de uno de estos....
Te pongo el que llevo puesto hoy, un 7019 que va como un reloj.....:laughing1:

15144559167921775724054.jpg

15144559914051944026545.jpg
 
  • #168
Ya tienen sus añitos...y siguen funcionando. Como algunos suizos:D

6309 pres.jpg
agarcia file 0023.jpg


Algun dia se marchan a un relojero.

Alta relojeria japonesa:D

aqualand torre.jpg
 
Última edición:
  • #169
Mi visión (inexperta en comparación con muchos de vosotros) del tema.
Seiko ofrece mejores relojes a mismo precio en gamas medias bajas, hablo desde mi experiencia. Tengo un PRS516 y un Sumo, mismo precio (un pelín más barato el Sumo, pero muy poco), y la verdad el Sumo es un reloj más trabajado y con mayor sensación de calidad. El 6R15 marcha a +3seg/día en cronocomparador, y el PRS a -4 (este no ha pasado por la maquinita), por lo que de precisión andan más o menos igual habiendo sido usado el Sumo como 4 o 5 veces más. El Sumo lo uso a diario, con lo que ello conleva y el PRS fines de semana. Me gusta más uno que otro? La cabeza me dice que no, pero el corazón dice que sí, mi Seiko Sumo es una maravilla y en su rango de precios tiene pocos rivales.
Ahora, y ya hablando de oídas, un GS puede compararse perfectamente con cualquier Suiza de gama alta (véase Rolex, Omega, Breitling...) sin problemas. Es mejor GS? No. Es peor GS? Tampoco. A mí personalmente me gusta la variedad de calibres de GS, pudiendo escoger desde cuarzos (no para mí), Hi-Beat (verlo latir es hipnótico), hasta el Spring Drive (ese maravilla de la técnica, una de las mayores innovaciones relojeras de la historia guste o no). Por no hablar de los acabados artesanales que ofrece. En definitiva, a gamas medias bajas en mi opinión mejor Seiko, a gamas altas todo está igualado y nadie está por encima de manera clara (marketing e imagen de marca aparte, aquí sí hay una clara ganadora).
 
Última edición:
  • #170
Es increíble que una marca con poca historia, que vende su inmensa mayoría en gamas bajas, que el ajuste de sus calibres por debajo de 3000 pavos deja mucho que desear y llenos de rebabas, con alergia al zafiro , con un catálogo que marea ,que fabrica en toda Asia y nos engañan poniendo el made in japan ....vergonzoso, es increíble que siempre acabe enfrentándose ella solita a toda suiza, y al final siempre con la corona suiza, estáis muy mal!
 
Última edición:
  • #171
Pues para mí tres minutos en dos semanas me parece demasiado, mis japos van mucho mejor que eso
 
  • #172
Es increíble que una marca con poca historia, que vende su inmensa mayoría en gamas bajas, que el ajuste de sus calibres por debajo de 3000 pavos deja mucho que desear y llenos de rebabas, con alergia al zafiro , con catálogo un que marea ,que fabrica en toda Asia y nos engañan poniendo el made in japan ....vergonzoso, es increíble que siempre acabe enfrentándose ella solita a toda suiza, y al final siempre con la corona suiza, estáis muy mal!

Tienes toda la razón, en adelante los hilos serán Seiko vs Resto del Mundo, con rolex no tenemos ni para empezar.....:laughing1:
 
  • #173
Una guerra sin Seiko y Rolex no es nada:D

28schwarzkopf2_337-videoLarge.jpg
 
  • #174
Ver el archivos adjunto 519416 Acero 904, manecillas e indices de oro blanco, bisel ceramico con grabaciones recubiertas de platino, movimiento COSC, con espiral Parachrom resistente a los golpes, magnetismo y cambios de temperatura etc... comodisimo, lo llevo mas de 2 años seguido usandolo en moto a diario y va practicamente como un cuarzo, vale una pasta eso si, pero que nadie me venga que es mejor un GS,un Sumo, Samurai un Tortuga o SKX con el 7s26 por que yo me descojono.
¿Ese insert no está un poco desviado?
 
  • #175
Es increíble que una marca con poca historia, que vende su inmensa mayoría en gamas bajas, que el ajuste de sus calibres por debajo de 3000 pavos deja mucho que desear y llenos de rebabas, con alergia al zafiro , con catálogo un que marea ,que fabrica en toda Asia y nos engañan poniendo el made in japan ....vergonzoso, es increíble que siempre acabe enfrentándose ella solita a toda suiza, y al final siempre con la corona suiza, estáis muy mal!
¿Sabías que los calibres mecánicos, ya sean automáticos o de carga manual, de peor calidad salieron de manufacturas suizas como Ebosa, BGF, EB, Brac..?
La relojería Suiza tiene una gran historia sí, pero en ella hay cabida tanto para la alta relojería como para creaciones de baja calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie