• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automaticos Suizos vs Japoneses

  • Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues si que has acertado de cojones, yo tengo un Tissot Le Locle con 2824-2 que me costó hace 11 años 350€ estandar mejorado con incabloc, a los cinco años al taller, 100€ del ala y al año y medio otra vez, EN EL PUTO CAJÓN SE HA QUEDADO, ahora desde hace 5 años un Orient Bambino oro rosa, sin problemas, menos exacto, creo que es más robusto y no lo cambio, eso sí, el Tissot andaba siempre con un segundo diario de adelanto, una pasada su exactitud, pero ¿ A precio de oro?

No es lo normal lo del Tissot tuviste mala suerte, en cambio en los Japoneses si lo es. Disfruta de tu Orient.
 
  • #52
Hola aqui te dejo un video comparativo de dos relojes mios, suizo vs japon, yo desde luego el calibre del mm no lo cambio x ningun suizo, es mas un amigo al mm le llama el mata suizos..;-)


Vas a comparar un Marinemaster con un Seamaster ???....
 
  • #53
Así hablando de memoria.
Sistem 51 desviación diaria +/-10 segundos.
Eta 2824 estándar +/-12.
¿De dónde sale que el 4r36 sea más preciso que estos dos?

Correcto. Los japoneses económicos vienen en unos parámetros de, si no me equivoco, -20/+25 (al menos los seiko). El system 51, que vale menos que cualquier calibre japonés, en parámetros mucho más exigentes

En cualquier caso, y salvo excepción del system 51, que tiene sus particularidades, yo siempre suelo recomendar calibres japoneses en relojes de gama baja.
 
  • #54
Venga, vamos a animar mas el tema!!, Os pongo unas fotos de dos Seikos que tengo, uno de ellos el que esta sin brazalete, lo lleve a revisar hace como 4 años por que se paraba, este verano se volvio a parar y desde entonces no ha vuelto a funcionar, el otro Seiko lo compre NOS, creo que monta un 6039??, lo revisaron y anda a trompicones, se para cuando quiere, aparte al poco de llevarlo puesto se le despegaron dos indices, el certina de la foto tiene unos 50 años, unos 30 y pico de uso continuo, me lo revisaron hace como 17 años, lo he llevado bastante y va perfecto, el otro es un Eska debe de tener como 70 años, lo compre en un mercadillo funcionando hace 20 años y asi sigue, este esta sin revisar por que no lo uso de lo gastada que esta la esfera, pero no se le despega ni la marca ni los indices.-
IMG_3294.jpgIMG_3296.jpgIMG_3297.jpgIMG_3298.jpg
 
  • #55
Venga, vamos a animar mas el tema!!, Os pongo unas fotos de dos Seikos que tengo, uno de ellos el que esta sin brazalete, lo lleve a revisar hace como 4 años por que se paraba, este verano se volvio a parar y desde entonces no ha vuelto a funcionar, el otro Seiko lo compre NOS, creo que monta un 6039??, lo revisaron y anda a trompicones, se para cuando quiere, aparte al poco de llevarlo puesto se le despegaron dos indices, el certina de la foto tiene unos 50 años, unos 30 y pico de uso continuo, me lo revisaron hace como 17 años, lo he llevado bastante y va perfecto, el otro es un Eska debe de tener como 70 años, lo compre en un mercadillo funcionando hace 20 años y asi sigue, este esta sin revisar por que no lo uso de lo gastada que esta la esfera, pero no se le despega ni la marca ni los indices.-
Ver el archivos adjunto 519039Ver el archivos adjunto 519040Ver el archivos adjunto 519041Ver el archivos adjunto 519047
Esos Seiko son una patata. Te ofrezco 10 euros por el lote y te estoy haciendo un favor.
 
  • #57
Vas a comparar un Marinemaster con un Seamaster ???....

Yo prefiero mi mm. Estéticamente me gusta más el resto tendría que probarlo. Pero comparaciónew con rolex sub y mm hay miles. Y el sub es mejor que el Omega. Partiendo que el mm es todo 100% manufactura japonesa. Y nsfa de rejunte. Es cuestión de gustos
 
  • #59
Están hablando de relojes de gama baja ? Veo x ahi un Seiko 5 viejo. Y luego si comparo el mm con un Omega yo prefiero el mm. Incluso de precio andan s ok milsr. Si pasamos al planet ocean 8500 lo podemos comparar con el Seiko gs que puse ks foto arriba

El próximo mes de marzo hsra un año de mi mm. Sla. Y ests como nuevo y vs perfecto de marcha. Y lo uso para bucear y lo que sea. Si el orient pro saturación o el Maríne Master fueran suizos. Sakdrian un dineral por las calidades que tienen

Seiko tiene un segmento enorme de modelos calidades y precios. Incluso si hablamos de 200€ gans seiko. Son puntos de vista muy personales y reales no pretendo hacer quedar a Seiko como la mejor. Que cada uno piense lo que quiera. Y compre lo que quiera y pueda
 
  • #62
Si alguien puede ponerme un ejemplo de un suizo de segunda mano. En e lk rango 600€. Contra el orient pro saturación ??? Al pro en su precio no tiene competidor ecidtente, no le gana nadie
90536dc228f1b250d5a7cf16fd2b4309.jpg

0e19680c22fc84f81a4ced749168bd43.jpg

53fe0aca9aad3ade330307e67f7cee7f.jpg
 
  • #63
No es lo normal lo del Tissot tuviste mala suerte, en cambio en los Japoneses si lo es. Disfruta de tu Orient.
De los 7 Seiko que tengo ahora mismo, con calibres desde el 7s26 del 007 hasta el 8l35 del MM300, pasando por el 4r36 del Tortuga y el 6r15 del Sumo; el que más desfasa es el Tortuga, que está en -12s/día, y el que menos el skx007, que está en +1s/día (ajustado en SAT, eso sí) y rivalizando con él el MM300, que se va a -1,5s/día (habiendo mejorado, en un año que lo tengo, de los -5s/día de los primeros meses).

Además, de los otros 12 Seiko de gama baja que habré tenido, ninguno se iba más de 10s/día. Así que no sé, quizás me vaya a comprar lotería, que se ve que tengo mucha suerte.
 
  • #66
Eso es como gastarse 50.000e en un Renault teniendo la opcion de un Mercedes
Es que un Mercedes de 50.000 euros actualmente no es que sea como para tirar cohetes ni hace maravillas.

Si buscas sólo valor de marca ahí tienes Omega, Cartier, Breitling o Rolex. Si solamente buscas un buen reloj tienes un abanico muchísimo más amplio.
 
  • #67
Los japoneses de 150 € etc. son calibres muy buenos en su gama, pero no tienen que ver con los ajustes y tolerancias de un Suizo de 600 pavos. Además, los materiales también difieren.
 
  • #68
Es que un Mercedes de 50.000 euros actualmente no es que sea como para tirar cohetes ni hace maravillas.

Si buscas sólo valor de marca ahí tienes Omega, Cartier, Breitling o Rolex. Si solamente buscas un buen reloj tienes un abanico muchísimo más amplio.

Un buen reloj lo es todo, marca y calidad.-
 
Última edición:
  • #69
Un buen reloj lo es todo, marca y calidad.-
Y precio. ¿Quieres un buen reloj japonés? Pues ya puedes estar soltando más de 2.000 euros porque los milagros no existen.

Lo que no puede ser es que uno se queje de que un reloj de 200 euros no es perfecto. Pues obviamente que no lo es pero nos tenemos que situar en el rango de precio donde compite. Igual que no puedes esperar que un teléfono de 300 euros tenga una pantalla increíble, carga inalámbrica y la mejor cámara. Por ese precio vas a tener como mucho una cosa que destaque o ser normalito en todos los aspectos, nada más.
 
  • #70
Están hablando de relojes de gama baja ? Veo x ahi un Seiko 5 viejo. Y luego si comparo el mm con un Omega yo prefiero el mm. Incluso de precio andan s ok milsr. Si pasamos al planet ocean 8500 lo podemos comparar con el Seiko gs que puse ks foto arriba

El próximo mes de marzo hsra un año de mi mm. Sla. Y ests como nuevo y vs perfecto de marcha. Y lo uso para bucear y lo que sea. Si el orient pro saturación o el Maríne Master fueran suizos. Sakdrian un dineral por las calidades que tienen

Seiko tiene un segmento enorme de modelos calidades y precios. Incluso si hablamos de 200€ gans seiko. Son puntos de vista muy personales y reales no pretendo hacer quedar a Seiko como la mejor. Que cada uno piense lo que quiera. Y compre lo que quiera y pueda

De hecho ese GS Diver Hi Beat que has puesto tiene un precio de más del doble que el PO 8500 con el que lo equiparas, y ya me dirás en qué se nos van la diferencia porque yo no le veo ni mejores acabados ni mejor calibre (aunque confieso que no lo he tenido en la mano)...que aquí hay pa todos...:-P
 
  • #71
Y, fijándose, creo que hasta en el cristal...


Pero esa vale hasta el último euro que cuesta porque es literalmente intangible. Parecido a la corona de la corona, que tampoco la he citado, por ser capicua.
 
  • #72
De hecho ese GS Diver Hi Beat que has puesto tiene un precio de más del doble que el PO 8500 con el que lo equiparas, y ya me dirás en qué se nos van la diferencia porque yo no le veo ni mejores acabados ni mejor calibre (aunque confieso que no lo he tenido en la mano)...que aquí hay pa todos...:-P
¿Qué debe de tener un calibre para que se considere mejor que otro? El 8500 no lleva pase rápido de fecha, ya solamente por eso ni se me ocurriría mirarlo. Para el uso que le doy a los relojes prefiero un pase rápido de fecha a una precisión maravillosa, que el Grand Seiko también tiene y con la gracia de ser un mecanismo de alta frecuencia.

Todo es cuestión de gustos pero por el hecho de que un reloj sea japonés, húngaro o checo no te van a dar la mejor calidad por la décima parte del precio de uno suizo.
 
  • #73
El dinero no lo pagas solo por maquinaria, que tedra mucho que ver, pero hablando de Seiko encontrarás buena calidad a buen precio, como mucha calidad a buenos euros. Los suizos más complicado encontrar calidad a buenos precios, pero también los hay. Los compañeros te han ilustrado bastante.
Pero si puedo comprar un Grand Seiko, pocos tienen la misma calidad, solo los que cuestan parecido y seguro que no todos.
 
Última edición:
  • #74
¿Qué debe de tener un calibre para que se considere mejor que otro? El 8500 no lleva pase rápido de fecha, ya solamente por eso ni se me ocurriría mirarlo. Para el uso que le doy a los relojes prefiero un pase rápido de fecha a una precisión maravillosa, que el Grand Seiko también tiene y con la gracia de ser un mecanismo de alta frecuencia.

Todo es cuestión de gustos pero por el hecho de que un reloj sea japonés, húngaro o checo no te van a dar la mejor calidad por la décima parte del precio de uno suizo.

Fíjate que yo no he dicho que sea peor o mejor uno que otro, sino que sencillamente, el motivo de la diferencia abismal de precio entre ambos no puede irse a buscar al calibre, que yo veo a la par, aunqur personalmente me incline más por el 8500.

El 8500 me parece un calibre con un diseño más moderno: doble barrilete, ajuste inercial, doble puente de volante, espiral de silicio, más reserva de marcha...Y tiene 5 años de garantía frente a los 2 del hi beat. A nivel acabados son muy similares: bien decorados en las partes que se ven, sin decoración en las ocultas. El hibeat, pues eso... es hi beat, que es un tema que tb se valorará subjetivamente, ya que objetivamente no representa ninguna ventaja, al contrario de algunas de las cosas que sí he enumerado más atrás. Ah! tiene una precisión ligeramente mejor que el COSC del 8500, eso sí.

Por otro lado es cierto lo de que el 8500 no tiene pase rápido, aunque tampoco lento. Es un punto intermedio, pero de acuerdo que más rollo de poner en hora que un pase rápido clásico.
 
  • #75
Eso es como gastarse 50.000e en un Renault teniendo la opcion de un Mercedes

osea que estos dos seiko justamente gama alta, serian un renaul y un omega 300 olitas bond seria un mercedes? siendo el gs casi el doble de valor que otro omega muy superior al olitas?

ya lo has dicho todo:ok::

se ve que nunca tuviste ninguno de esos dos seiko en tu mano, yo tengo uno y el gs, ese, tuve la suerte de verlo en vivo x un compañero y te aseguro que es mucho mejor que el 8500 ya que ese, en ese momento tambien lo vi
como dice JONES sale casi el doble, ese dinero de diferencia en algun lado estara no? no justificando los sobre precios de ambos..pero bueno me da igual, que cada uno piense lo que quiera y sea feliz con lo que cree

si el mm y el gs es un renault, segun tu...el orient pro, que seria? por favor dime un suizo o el que sea, pero que sea mejor que el orient pro en todo sentido por 600e no nos vayamos con los mm ni gs , ponme un rival para el pro, aunque sea, uno solo

saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie