• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticidad 146. Test bricocutre

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días preguntaba un compañero que dudaba sobre la autenticidad de una MB 146 adquirida recientemente.
Se me ocurren dos pruebas fácilmente de hacer en casa y muy difíciles de imitar. (Seguro que no invento nada; es más, me parece haberlo leído en algún sitio, pero nunca se me ocurrió comprobarlo). Las dos que compruebo son auténticas, seguro. Una es de hace unos cuantos años, sin Pix en el clip, depósito liso transparente y W-Germany, la otra de los 2000, con Pix, depósito "cebra" y Germany. Ambas con rosca de carga metálica y nib F bicolor, 14K la antigua y 18K la moderna.

Las diferencias entre ellas en el peso, son insignificantes: 29.05 vs. 29.07 gramos.
En la transparencia puestas sobre la linterna del móvil, la diferencia subjetiva no es apreciable.

Foto 1. El peso:

146 1.jpg


Foto 2. La translucencia -o como conio se diga- del plástico del capuchón. (Perdón. Quería decir la maravillosa y auténtica resina original MB ;-), que ciertamente, tiene un colo rubí precioso).

146 translucida.jpg


Lo cierto es que no he comprobado lo anterior con ninguna falsa, pero me huelo que ambas cosas son difíciles de imitar.
Espero no contravenir norma alguna. De lo contrario, bórrese el post, y tan amigos.

Saludos cordiales.

146 las 2 1.jpg
 
Alucinado he


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muy interesante compañero
 
La mayor prueba de autenticidad es que tenga un pistón operativo. A fecha de hoy hay muchas imitaciones de Montblanc, pero siempre es de los modelos de cartucho, o bien imitaciones de modelos de pistón a los que les ponen sistema de carga por cartucho. Hacer un pistón funcional debe de ser poco rentable (de momento), por lo que no se conocen imitaciones de los modelos de pistón.


Nunca está de más comprobar con un imán que el plumín no sea de acero. Puede ser toda la pluma original y que le hayan puesto un plumín falso. Esos sí que los imitan.
 
Última edición:
Cómo afina la gente. Gracias por la aportación.
 
Igual soy un ingenuo, pero me parece muy difícil confundir una imitación de una MB con una copia.
El plumín lo delata siempre.
A lo mejor con rollers y bolis es más complicado distinguir, aunque el uso se recambios estandar ya delata a la copia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual soy un ingenuo, pero me parece muy difícil confundir una imitación de una MB con una copia.
El plumín lo delata siempre.
Hay imitaciones bastante buenas de los plumines de la serie Meisterstück. Al menos para la 144 y 145, y dan bastante el pego ante un ojo no experto. No pasan la prueba del imán, eso sí.
 
Muy interesante, muchas gracias compi.
 
Por eso, lo mejor es comprar la 146G de ebonita y celuloide. Esas si que son difíciles de falsificar, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie