• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 Big Vs Pelikan M800

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio

Aurora 88 Big Vs Pelikan M800 (las italianas contra las alemanas)

  • Prefiero la Aurora 88 Big

    Votos: 9 18,4%
  • Prefiero la Pelikan M800

    Votos: 37 75,5%
  • Ninguna de las dos (ofrecer alternativa)

    Votos: 3 6,1%

  • Total de votos
    49
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las gentes de Iguanasell me han conseguido un B en una Aurora Alpha sin problemas, con una espera razonable y manteniendome el descuento, el unico problema es que los B de Aurora son muy finos.

Ahora estoy pensando en una 88 Big pero el punto tendria que ser un BB o un Stub si Aurora los sirve
 
  • #27
Empieza por la Pelikan.... y sigue con la Aurora.

O viceversa, que tampoco te equivocas.
 
  • #28
Las gentes de Iguanasell me han conseguido un B en una Aurora Alpha sin problemas, con una espera razonable y manteniendome el descuento, el unico problema es que los B de Aurora son muy finos.

Ahora estoy pensando en una 88 Big pero el punto tendria que ser un BB o un Stub si Aurora los sirve

Pero los puntos de Aurora son como los Japoneses?. Es decir un B de Aurora equivale a un M de Pelikan?. A mi la 88 Big me coquetea mucho... y un plumin stub aun es mas flirteo :flirt: voy a preguntar a Iguana Sell a ver si pueden servir con plumin Stub.

Un saludo.
 
  • #29
Pues yo diria que si, que un B se asemeja a un B de japonesas (por ejemplo Pilot) o aun M generoso de Pelikan.

Si les preguntas, si no te molesta, comenta si tienen Stub o puntos para hombres y mujeres de "verdad":D
 
  • #30
Yo le tengo encargada a Iguanasell una 88 con plumín Stub. El plazo de entrega es largo porque la tienen que pedir a la casa, pero he decidido que merece la pena esperar.
 
  • #31
Yo le tengo encargada a Iguanasell una 88 con plumín Stub. El plazo de entrega es largo porque la tienen que pedir a la casa, pero he decidido que merece la pena esperar.

De cuanto tiempo hablamos?.
 
  • #32
Yo le tengo encargada a Iguanasell una 88 con plumín Stub. El plazo de entrega es largo porque la tienen que pedir a la casa, pero he decidido que merece la pena esperar.

Pues ya nos contarás en detalle, porque está entre mis tentaciones a futuro.
 
  • #33
No sé por qué, pero esa 88 me está poniendo....
 
  • #34
Porqué no una conjunta de Auroras 88, a traves del mercante Iguanashell???

:whist:: :pardon:
 
  • #37
¿Las has cogido en la mano? Yo no tengo la 88, pero tengo la Optima, magnífica pluma. Quizá la diferencia está en el peso y cómo la sientas. Las Auroras tienen un sistema de carga de reserva para cuando se te acaba la tinta, sirve para escribir un par de folios, muy útil. Las Pelikan deslizan más suavemente, el trazo de las Auroras no me ha fallado jamás, incluso en la firma. Lamentablemente de las Pelikan no puedo decir lo mismo. Con ninguna de las dos te equivocarás. Ambas tienen gran variedad de puntos, eso sí, ten en cuanta que los puntos de las Pelikan son más anchos.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Servidor tiene la A88 806 en M y la PK M805 en EF y la verdad es que la que desliza mejor es la italiana, eso sí, la panzer escribe muy fino y araña un pelín el papel, supongo que la pajarraco en M será una autentica brocha y para emociones fuertes.

De todas formas, sin capuchón y en mi mano la A "balancea" como que mejor, no se, me transmite algo que no me llega con la PK que es como más "palo", no se cómo explicarlo, eso sí, el plumín de la 800 es bellísimo (e impresiona a terceros que la ven).
 
  • #38
Al final caí en la tentación y acabé con las dos, como un compañero vaticinó en este mismo hilo.
A la espera de tener algo de tiempo para subir unas fotos de la A88 o hacer una comparativa en condiciones, puedo comentar a groso modo, que estéticamente me convence más la M800 que la A88, no se como definirlo pero tiene como mejores calidades percibidas (más peso, materiales...) en cambio a la hora de escribir la cosa se iguala mucho más. Quizás el plumín B de la A88 me llama más la atención, no se tiene una forma especial de deslizar que no tiene ningún otro plumín que haya probado, será el feedback o que tengo tres plumines M de Pelikan y los tengo más vistos...
 
  • #39
Pues ya sabes que tengo una Pelikan 605 y la Aurora 88 Big reciente.

La Pelikan la tengo casi por estrenar, como la Aurora. La Primera es un punto M y la segunda al final fue un F.

Pues las sensaciones que me transmite la Aurora son muy diferentes. O sea, que no lamento haberme apuntado a esta conjunta, una gran compra, una gran pluma. De momento, me ha dado mejor sensación que la que he tenido inicialmente con otras.

Voto por la Aurora (pero al final me compraré la M800 también). Aprovecho para felicitarte por tu éxito organizativo de la conjunta.
 
  • #40
Yo también tengo una M605 y lo cierto es que por peso y tamaño no tiene nada que ver con la M800, para mi gusto por lo menos. La M800 es una señora pluma, sin desmeracer a la A88 ya lo verás.
 
  • #41
¿A nadie le resulta desequilibrada la M800, con demasiado peso atrás? ¿sólo me pasa a mí?
 
  • #42
Manolo, yo la tengo en uso ahora y no noto eso (sin capuchón claro) lo que si la veo, y debe ser por la cantidad de tiempo que vengo usando yayas, que está en el límite de grande, no me imagino la 1000 y eso que no tengo una mano pequeña pero, en el bolsillo de la camisa una 1000...
 
  • #43
¿A nadie le resulta desequilibrada la M800, con demasiado peso atrás? ¿sólo me pasa a mí?
Yo lo que percibo en la 800 es que el plumín es, en proporción, un pelín estrecho respecto del conjunto. Saludos.
 
  • #45
Las Pelikan son unas extraordinarias plumas, pero tienen un plumín muy exigente: tu manera de escribir se tiene que adaptar al plumín, ya que sólo le sacarás el mejor partido si mantienes siempre la misma inclinación y orientación respecto al palel.
El punto de AURORA es mucho más redondo. Es más fácil acostumbrarse a él y, al contrario que los de Pelikan, las variaciones de orientación e inclinación no producen variaciones de grosor en la escritura.
Las Aurora son más ligeras y están mejor balanceadas.
Aconsejo AURORA pero si optas por Pelikan también acertarás.
 
  • #46
Las Pelikan son unas extraordinarias plumas, pero tienen un plumín muy exigente: tu manera de escribir se tiene que adaptar al plumín, ya que sólo le sacarás el mejor partido si mantienes siempre la misma inclinación y orientación respecto al palel.


Hola, Ancoat. Pues no es esa mi experiencia, aunque aún no he probado una Aurora, pero los plumines de las Pelikan nunca me han parecido especialmente exigentes. De todas maneras, creo que en esto puede influir el grosor de plumín que uses, yo uso sobre todo M en el caso de Pelikan, y no noto esto que comentas. Quizás con un EF sí que se note más ¿puede ser?
 
  • #47
Las Pelikan son unas extraordinarias plumas, pero tienen un plumín muy exigente: tu manera de escribir se tiene que adaptar al plumín, ya que sólo le sacarás el mejor partido si mantienes siempre la misma inclinación y orientación respecto al palel.
El punto de AURORA es mucho más redondo. Es más fácil acostumbrarse a él y, al contrario que los de Pelikan, las variaciones de orientación e inclinación no producen variaciones de grosor en la escritura.
Las Aurora son más ligeras y están mejor balanceadas.
Aconsejo AURORA pero si optas por Pelikan también acertarás.
Las dos son productos extraordinarios. De lo mejorcito en la gama media-alta, alta, junto con la innombrable y quizás Sailor, EMHO claro....
 
Última edición:
  • #48
Estoy otra vez liado con la A88 y la M805 e insisto en lo de siempre. La italiana me parece mejor balanceada, la germana es como más tubular-cilíndrica pero no le hago ascos. No me parece que ninguna de las dos tengan un plumín exigente, las dos escriben maravillosamente (y eso que la Pelikan es un EF).

Si he notado que a la PK el plumín le queda un pelín estrecho en comparación, quizás, con el cuerpo. A lo mejor es que estoy acostumbrado a las Lifetime.

Por cierto Manolo, estoy dale que te pego a la pajarraco, le hago un poco de "balances" :laughing1: y la verdad no me parece que tenga demasiado peso en el culote. No me tira, ni se me hace incómoda ni nada de eso (ya sabes que a la única que le inserto el capuchón es la Pro Gear).

Lo mismo la tienes que cargar de tinta ultraferrogálica para compensar los pesos :D
 
  • #49
Después de trastear con la A88 Big de la conjunta, y comparándola con la Pelikan M800, he de decir que me resulta mas cómoda la primera simplemente porque la sección de agarre me parece ligeramente mas estrecha y algo más larga, y esto me resulta mas descansado para sesiones largas de escritura, es como si se adaptara de manera perfecta a mis dedos.

Sin embargo, la Pelikan tiene un no se qué que me cautiva...

Un saludo.
 
  • #50
Al final caí en la tentación y acabé con las dos, como un compañero vaticinó en este mismo hilo.
A la espera de tener algo de tiempo para subir unas fotos de la A88 o hacer una comparativa en condiciones, puedo comentar a groso modo, que estéticamente me convence más la M800 que la A88, no se como definirlo pero tiene como mejores calidades percibidas (más peso, materiales...) en cambio a la hora de escribir la cosa se iguala mucho más. Quizás el plumín B de la A88 me llama más la atención, no se tiene una forma especial de deslizar que no tiene ningún otro plumín que haya probado, será el feedback o que tengo tres plumines M de Pelikan y los tengo más vistos...

Me ha resultado un comentario muy interesante. Estoy de acuerdo con que las Auroras, tienen una sensación especial. También en que las M800 dan mejor sensación de calidad y acabados. Y que los plumines Bock de Pelikan, no son lo mío. Las M800 del inicio, que llevaban los de 14k hechos en la casa, son otra cosa, como lo son todas las pre-97 ( sólo he probado los itálicos actuales que se vuelven a hacer en la casa, pero es difícil juzgar, creo que son parecidos a los Bock).
Si le ha gustado el de la 88 actual, una pluma muy interesante por ser de diseño moderno pero plumín antiguo es la serie Internationale/Archivi Storici, escriben maravilloso. Casi tan bien como los Pelikan antiguos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie