• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Royal oak 39mm o 41mm

Estado
Hilo cerrado
  • #26
el 41 quieres?
Y muestralo cuando lo tengas :D , amo este reloj, algun día será mio, algun dia...
 
  • #27
Y aparte de los tamaños, ¿qué opináis sobre los calibres?

Es decir, el de 39mm lleva el 2121 y el de 41mm lleva el 3120.

A mi cualquiera de los dos me parece precioso; aunque me gusta más el grande, pero no sé si tenerlo en mis lista de deseos por lo mal que se habla del calibre 3120.

¿Alguien sabe más?

Estás confundiendo cosas ;-)

El que monta el 2121 es el Jumbo, referencia 15202, mientra que aquí se está hablando de 15300 (39mm) y 15400 (41mm) y esos dos montan 3120.

Aunque el Jumbo también sea de 39mm tienen muy poco en común.

Respecto a la duda con los tamaños... Siento tener que ser una vez más el abuelo gruñón del foro :-)D) La ignorancia es muy osada, y me temo que los que recomendáis "41mm por ser una medida más actual" o "41mm porque 39 me parece pequeño" no habéis tenido un RO en la mano nunca, sin acritud.

Una de las particularidades del diseño de los RO es que la caja es bastante más larga que ancha, y por el anclaje del brazalete a esta hacen la ilusión óptica de ser bastante más grandes de lo que dicen ser. El 15300, aunque de 39mm de ancho, es de 46mm de largo, y el 15400 de 49! Y como el brazalete no baja de ahí, esa debería ser la medida que se de, no la de ancho. Ambos son suficientemente grandes para los cánones actuales, hasta el punto que a mí el 15400 me parece exageradamente grande para un reloj que aunque tenga espíritu deportivo, no lo es.

Mi recomendación, si hay que elegir entre esos dos, sería que elijas el 15300, y si pudiera ser una recomendación sincera, sería 15202, sin duda alguna.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #28
Estás confundiendo cosas ;-)

El que monta el 2121 es el Jumbo, referencia 15202, mientra que aquí se está hablando de 15300 (39mm) y 15400 (41mm) y esos dos montan 3120.

Aunque el Jumbo también sea de 39mm tienen muy poco en común.

Respecto a la duda con los tamaños... Siento tener que ser una vez más el abuelo gruñón del foro :-)D) La ignorancia es muy osada, y me temo que los que recomendáis "41mm por ser una medida más actual" o "41mm porque 39 me parece pequeño" no habéis tenido un RO en la mano nunca, sin acritud.

Una de las particularidades del diseño de los RO es que la caja es bastante más larga que ancha, y por el anclaje del brazalete a esta hacen la ilusión óptica de ser bastante más grandes de lo que dicen ser. El 15300, aunque de 39mm de ancho, es de 46mm de largo, y el 15400 de 49! Y como el brazalete no baja de ahí, esa debería ser la medida que se de, no la de ancho. Ambos son suficientemente grandes para los cánones actuales, hasta el punto que a mí el 15400 me parece exageradamente grande para un reloj que aunque tenga espíritu deportivo, no lo es.

Mi recomendación, si hay que elegir entre esos dos, sería que elijas el 15300, y si pudiera ser una recomendación sincera, sería 15202, sin duda alguna.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner

Sin duda alguna suscribo tus palabras (más que entendidas y conocedoras de la materia) una a una, Javier. Gracias por intervenir en el hilo.

Por cierto, la eterna duda de los calibres sin segundero ... ¿cómo se ajusta la hora? porque al carecer de segundero, obviamente, el desfase puede estar entre 0-59 segundos.

Ahm, edito para añadir que la esfera en blanco es "especial" y quizás la gran desconocida.
 
Última edición:
  • #29
buenas tardes.Yo me inclino por el de 41mm. un saludo
 
  • #30
Por la tendencia actual, me parece mejor compra el 41mm. Además, he visto que es el que prefieres así que no lo pienses más. Ambos son relojazos y ambos espectaculares.
 
  • #31
A mi lo único que no me gustó del de 41mm es que el calibre se ve pequeño comparadado con la caja, me recuerda a los Hamilton de más de 40mm con sus calibres pequeños y un gran bisel en la parte trasera. Desde mi punto de vista y en ese segmento de precios creo que no es tolerable ese efecto.

Saludos
 
  • #32
Estás confundiendo cosas ;-)

El que monta el 2121 es el Jumbo, referencia 15202, mientras que aquí se está hablando de 15300 (39mm) y 15400 (41mm) y esos dos montan 3120.

Aunque el Jumbo también sea de 39mm tienen muy poco en común.

Respecto a la duda con los tamaños... Siento tener que ser una vez más el abuelo gruñón del foro :-)D) La ignorancia es muy osada, y me temo que los que recomendáis "41mm por ser una medida más actual" o "41mm porque 39 me parece pequeño" no habéis tenido un RO en la mano nunca, sin acritud.

Una de las particularidades del diseño de los RO es que la caja es bastante más larga que ancha, y por el anclaje del brazalete a esta hacen la ilusión óptica de ser bastante más grandes de lo que dicen ser. El 15300, aunque de 39mm de ancho, es de 46mm de largo, y el 15400 de 49! Y como el brazalete no baja de ahí, esa debería ser la medida que se de, no la de ancho. Ambos son suficientemente grandes para los cánones actuales, hasta el punto que a mí el 15400 me parece exageradamente grande para un reloj que aunque tenga espíritu deportivo, no lo es.

Mi recomendación, si hay que elegir entre esos dos, sería que elijas el 15300, y si pudiera ser una recomendación sincera, sería 15202, sin duda alguna.

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner

Muchas gracias por contestar y sacarme de mi ignorancia.

Te iba a preguntar la diferencia entre el jumbo y el no jumbo pero ya lo aclaraste en un mensaje en Marzo que pego aquí:

Pueden ser parecidos en foto, pero en persona se parecen como un huevo a una castaña ;-)

El Jumbo tiene el bisel más delgado, lo que unido al menor grosor del reloj hace que parezca mucho más grande que el 15300. Y ojito, que aunque tenga de ancho 39, la caja del Royal Oak es más larga que ancha, y en la unión con el brazalete tiene casi 43mm, no parece pequeño para nada.

Los pulidos sin mucho más sutiles en el Jumbo, y no "brilla", como el 15300. A mí siempre me ha dado la sensación de que está mejor acabado el Jumbo.

Si a eso le añades que el movimiento 2120 del Jumbo le da, salvo en reserva de marcha, tropecientasmil vueltas al 3120 del 15300, creo que la opción es clara.

También admito que en este tema soy poco objetivo, el Jumbo es uno de mis sueños húmedos. Yo, en tu situación, ni lo dudaba, hasta sin probártelo, no va a defraudarte. Además, es el Royal Oak "de verdad"

Me gustaría que me dijeras que opinas realmente del 3120, si no es por aquí que sea privadamente. Además de esto, quisiera saber, como otro forero preguntaba, ¿cómo se pone en hora un reloj sin segundero?

Muchas gracias un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Muchas gracias por contestar y sacarme de mi ignorancia.

Te iba a preguntar la diferencia entre el jumbo y el no jumbo pero ya lo aclaraste en un mensaje en Marzo que pego aquí:

Me gustaría que me dijeras que opinas realmente del 3120, si no es por aquí que sea privadamente. Además de esto, quisiera saber, como otro forero preguntaba, ¿cómo se pone en hora un reloj sin segundero?

Muchas gracias un saludo.
Ufff, el 3120... :D

Nunca ha sido un momiviento de mi gusto. Por ser delicado, diré que es un calibre que lleva ya 9 años en el mercado, que no termina de ir "redondo", y al que le han tenido que realizar unas cuantas modificaciones (Podríamos decir que le han tapado goteras...) porque no estuvo bien concebido desde el principio. El famoso saltito del minutero ya está prácticamente corregido, pero sigue teniendo problemas con el fechador, que se bloquea con una facilidad alarmante.

No soy tan maniático de ir al segundo como para plantearme lo de cómo poner en hora un reloj sin segundero. En mi PAM 210 lo hago a ojímetro, y el resultado es completamente satisfactorio para mí. En un Jumbo podrías esperarte a que sea alguno de los minutos importantes (En punto, y 10, y 20...) y ahí enrasar la minutera con el índice correspondiente. Por otro lado, me imagino que alguien que puede gastarse 20.000€ en un reloj sólo hora de acero no creo que tenga especial problema en que le esperen un minuto, no? ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #34
Ufff, el 3120...

Nunca ha sido un momiviento de mi gusto. Por ser delicado, diré que es un calibre que lleva ya 9 años en el mercado, que no termina de ir "redondo", y al que le han tenido que realizar unas cuantas modificaciones (Podríamos decir que le han tapado goteras...) porque no estuvo bien concebido desde el principio. El famoso saltito del minutero ya está prácticamente corregido, pero sigue teniendo problemas con el fechador, que se bloquea con una facilidad alarmante.

No soy tan maniático de ir al segundo como para plantearme lo de cómo poner en hora un reloj sin segundero. En mi PAM 210 lo hago a ojímetro, y el resultado es completamente satisfactorio para mí. En un Jumbo podrías esperarte a que sea alguno de los minutos importantes (En punto, y 10, y 20...) y ahí enrasar la minutera con el índice correspondiente. Por otro lado, me imagino que alguien que puede gastarse 20.000€ en un reloj sólo hora de acero no creo que tenga especial problema en que le esperen un minuto, no? ;-)

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por aclararme la duda del 3120.

Tienes razón en lo del minuto, la verdad. Luego lo pensé y me dije: "Pues poniéndolo en hora en el minuto justo, imbécil".

El jumbo, ¿vale 20.000 euros? ¿Es más caro que el que lleva segundero? Pensaba que el precio era de entre 12.000 y 13.000 porque el del calibre 3120 en 41mm cuesta ahora 13.500 euros.

La verdad es que he visto la lista de precios que hay publicada en el foro y no me coinciden exactamente las referencias. Esta pregunta también es un poco tonta pero... ¿Qué tiene el 15202 con respecto al 15300 para haber una diferencia de casi 5000 euros? La diferencia la supongo porque no creo que se haya tenido en cuenta en estos precios la subida del IVA de Septiembre.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por tu respuesta de nuevo.
 
  • #35
El 15202 (Jumbo) es extraplano, y en la mano los acabados son mejores.

Exactamente no me acuerdo, pero sí cuesta por ahí, 17 ó 18 mil y pico.

Se justifica? En mi opinión sí, aunque sólo sea porque es más o menos el Royal Oak original, es extraplano (Ridículamente plano! :D) y transmite más sensación de calidad que sus hermanos.

Buenas de nuevo,

Muchas gracias por aclararme la duda del 3120.

Tienes razón en lo del minuto, la verdad. Luego lo pensé y me dije: "Pues poniéndolo en hora en el minuto justo, imbécil".

El jumbo, ¿vale 20.000 euros? ¿Es más caro que el que lleva segundero? Pensaba que el precio era de entre 12.000 y 13.000 porque el del calibre 3120 en 41mm cuesta ahora 13.500 euros.

La verdad es que he visto la lista de precios que hay publicada en el foro y no me coinciden exactamente las referencias. Esta pregunta también es un poco tonta pero... ¿Qué tiene el 15202 con respecto al 15300 para haber una diferencia de casi 5000 euros? La diferencia la supongo porque no creo que se haya tenido en cuenta en estos precios la subida del IVA de Septiembre.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias por tu respuesta de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie