• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet *no* presenta otro Royal Oak

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi tampoco me gustan. Pero es curioso que hay una línea "descendente" en cuanto a atractivo en grandes marcas. Los últimos JLC, Breitling, ahora AP... No sé si es coincidencia.
 
  • #27
No les veo la gracia, la verdad...
 
  • #28
Pues yo voy a darle el beneficio de la duda, al menos hasta que lo tenga en la mano.

Alguien que ha tenido esa oportunidad dice que la caja es una maravilla:

https://watchesbysjx.com/2019/01/audemars-piguet-code-1159.html

Having seen the watches in the metal, the cases are marvellously well constructed and finished, though the dials for the simpler models are visually simple though expensively executed.

Audemars-Piguet-Code-1159-automatic-3.jpg
 
  • #29
Que si presenta un RO, que porque presenta otro RO. Si presenta otra cosa que no es un RO, que menos mal que siempre nos va a quedar el RO!!! En fin, los aficionados solemos ser un poco... especiales.

Celebro la búsqueda de nuevos horizontes.

Saludos a todos.
 
  • #30
Espero no me apredeeeis,pero a mi la estética pura de RO nunca me ha gustado, sin embargo los crono y solo hora en azul,por ejemplo,me parecen muy bonitos,elegantes y discretos. Creo que también debe tener su público.
 
  • #31
se han flipado, si por lo menos hubieran presentado la linea esta como una especie de serie asequible tipo lo que hizo VC con los fiftysix todavía tendría un pase, pero son caaaros
 
  • #32
Pues siendo el royal oak mi reloj favorito tengo que decir que esta nueva colección me parece fea,insulsa y a falta de verlos en directo parecen hasta baratos
 
  • #33
No si cabados de primer nivel va a tener, eso sin duda.
Pero yo creo que las críticas van mas a la estética o el estilo...
Yo especialmente mas que lo otro, voy mas al estilo de asas, porque no es algo que me guste y me recuerda mucho a la serie Subaqua de Invicta o reserve que siempre las han tenido...y me parecen algo feas la verdad.
Pero si lo que querian era sorprender, está claro que lo consiguieron.
 
  • #34
En contraposición a las 3 BBB, han conseguido inventar el nuevo concepto de BFC (Bueno, feo, caro).
Bravo por AP, con un par.
Se los van a quitar de las manos, con listas de espera de 8 años oiga.
 
  • #35
Pues sin ánimo de llevar la contraria a mi me gustan. Creo que AP dispara directamente a Patek Philippe, para hacer la competencia en un segmento más formal y elitista. Estos relojes puestos con traje tienen que ser un espectáculo. El tiempo dirá si son un fracaso o un éxito.
 
Última edición:
  • #36
Pues sin ánimo de llevar la contraria a mi me gustan. Creo que AP dispara directamente a Patek Philippe, para hacer la competencia en un segmento más formal y elitista. Estos relojes puestos con traje tienen que ser un espectáculo. El tiempo dirá sin un fracaso o un éxito.

El problema es que Audemars siempre ha tenido modelos con los que hacer competencia en prácticamente todos los segmentos a Patek,otra cosa es que los aficionados y ellos mismos se hayan centrado en el royal oak y todas sus variantes olvidándose de los demás modelos.
Dicho esto,no veo ningún Patek que compita con esta nueva colección,sobre todo por la caja.
 
  • #37
No me gustan absolutamente nada, creo que AP se ha equivocado en este caso.
 
  • #38
El problema es que Audemars siempre ha tenido modelos con los que hacer competencia en prácticamente todos los segmentos a Patek,otra cosa es que los aficionados y ellos mismos se hayan centrado en el royal oak y todas sus variantes olvidándose de los demás modelos.
Dicho esto,no veo ningún Patek que compita con esta nueva colección,sobre todo por la caja.

Cuando digo que enfoca a Patek me refiero a esta línea:
F6955BB3-9C43-4CCB-AE56-C9870493A91F.jpg
Salvando las diferencias técnicas y de materiales.
37B00B24-4A1A-40A9-B23A-ACC9F7EBBF2C.jpg
Yo este AP no dudaría un segundo en incorporarlo a mi caja. Y creo que comparar una marca de alta relojería como AP con Patek Philippe tampoco es descabellado.(No me refiero a tu comentario directamente si no a otras opiniones ) Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Independientemente de que la estética pueda gustar más o menos ( menos en mi caso, el solo hora blanco con índices dorados me parece de una boutique de moda india) es difícil superar el estigma de tener en tu gama al Royal Oak que se los come a todos.
Y es que la sombra de Genta es poderosa
 
  • #40
Cuando digo que enfoca a Patek me refiero a esta línea:
Ver el archivos adjunto 651158
Salvando las diferencias técnicas y de materiales.
Ver el archivos adjunto 651159
Yo este AP no dudaría un segundo en incorporarlo a mi caja. Y creo que comparar una marca de alta relojería como AP con Patek Philippe tampoco es descabellado.(No me refiero a tu comentario directamente si no a otras opiniones ) Un saludo.


Esta claro, este AP que muestras hay que verlo en vivo, pero seguro que no desmerece.....sin embargo cuando lo pones al lado del Patek que has puesto,buffffff, es que es mucho Patek.....como decía, a mi entender o tiene ese plus que tiene este nivel de relojes, eso de que solo con verlo se te acelera el pulso o hay un problema cuando hablas de sus cantidades de dinero.......y para mí este fase lunar es el más guapo de todos, los solo hora y los crono ,pues que no los veo.....
De todas maneras tampoco se si es una estética de reloj que puede fundir los mercados de otros países donde seguramente AP tiene su mayor pastel de ventas, vete a saber, a nivel de estrategia comercial nadie sabra a ciencia cierta con que misión se lanza esta nueva gama.Saludos
 
  • #41
Ya tiene que ser el fotógrafo malo para hacer que esos nuevos modelos de Audemars se parezcan más a unos chinos de 17 euros con funciones simuladas que a lo que realmente son.
 
  • #43
A mí estéticamente no me entusiasman (como ningún AP ni pasado ni presente) pero tampoco me disgustan (como casi ningún AP ni pasado ni presente). Las críticas que he visto en Instagram me parecen las "habituales" en estos casos en los que un fabricante tiene uno o varios relojes "de culto" entre los aficionados pero hace tiempo que pienso que la opinión de los aficionados y la de la mayoría de los clientes potenciales no tienen por qué ir en sintonía. El tiempo lo dirá.
 
  • #44
Ya tiene que ser el fotógrafo malo para hacer que esos nuevos modelos de Audemars se parezcan más a unos chinos de 17 euros con funciones simuladas que a lo que realmente son.
B<scalos en Instagram y verás como una buena foto lo mejora pero ¿cual es la verdad?
 
  • #45
El chrono aun tiene un pase, pero el solo hora me parece una broma de mal gusto.
 
  • #46
No dudo que los calibres sean un prodigio y estén bien hechos pero estéticamente no me llaman nada
 
  • #47
En vez de un Royal Oak presenta un Daniel Wellington

Que buena salida!

Lo que no sabemos ahora mismo es ¿quien le fabrica los calibres y resto componentes a AP?

Seguro que hay quien lo sabe. Por cierto que me quede parado al saber que tampoco DW fabrica sus calibres. Un día mantuve una discusión defendiendo que si eran tan caros era porque eran una "pequeña manufactura exquisita" para enterarme esta misma semana que montan calibres de un mayorista.

Al final te das cuenta que la relojería Suiza funciona como las tan criticadas micro marcas, sólo que a lo grande !!

Una idea con un diseño, contratar proveedores, instalaciones donde montar los relojes y ocuparse de imitar una red comercial u otra con la dimensión adecuada. Si hay dinero detrás se puede intentar. Como con los SAT, más o menos el cliente traga bastante, pues tampoco hay que esforzarse mucho en eso para llegar al listón.

Un saludo
 
  • #48
No dudo que los calibres sean un prodigio y estén bien hechos pero estéticamente no me llaman nada

No te preocupes por los calibres. No los fabrican ellos.

Cuando tengas un rato, pásate por el Hilo de CHANEL, o por los que hay de Suiza. Muy instructivos y reveladores.

slds
 
  • #49
A mi me ha recordado más a la colección Polaris de JLC
 
  • #50
No son plato de mi gusto.

Afortunadamente siempre nos quedarán los RO :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie