• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso

  • Iniciador del hilo ESPINA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ESPINA

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un Breitling superocean, desde Enero de este año, el reloj al principio adelantaba un minuto diario.
El reloj poco a poco a empezando a atrasar y se ha estabilizado en un atraso aproximandante 3,5 segundos diarios.
Mi pregunta es si habra que llevarlo al SAT, o lo dejo asi.
 
No lo toques, tu reloj está en parámetros Cosc (+6 / -4 segundos al día). Es difícil afinarlo más. Saludos.
 
Un minuto diario me parece una exageración, si adelantaba un minuto diario y ha empezado a atrsar es que algo no va bien y se descorrige, yo lo llevaria al ST.
 
Reconsiderando mi opinión: Quiero decir que actualmente atrasando 3,5 segundos está en parámetros cosc, pero desde luego, no es normal que al principio adelantara un minuto diario. No sé, quizás deberías consultarlo con el SAT. Saludos.
 
Bueno, creo que al entrar en los parametros COSC, lo dejare asi. No obstante si observo mas variaciones lo llevare.
 
Bueno ambos compañeros tienen razón. Que adelante un minuto al día es un poco exagerado, aunque los relojes mecánicos nuevos al principio hacen cosas raras, hasta que se estabilizan en su marcha. Así que si el reloj se mantiene ahora estable en -3,5 seg. Yo no me preocuparía demasiado....estando en garantía lo puedes llevar al SAT a que te lo pasen por el crono comparador, sin ningún problema, y así te quedas mas tranquilo. Aunque antes tu mismo puedes hacer varias pruebas para asegurarte que algo no anda bien. Primero comprueba la reserva de marcha, dale cuerda a tope, eso si gira la corona siempre muy despacito, y déjalo parar comprobado cuantas horas ha aguantado en funcionamiento, creo que para tu calibre declaran un mínimo de 40 horas. Una vez parado mantenlo “muerto” varios días, si al ponerlo en marcha de nuevo sigue estable en su -3,5 yo no me preocuparía en absoluto, si por el contrario vuelve a adelantar un minuto y luego regresa a su -3 llévalo al SAT.

Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie