• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atranco en el FCV

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.Comparto la opinión de Ovocí,considero que estamos en un receso y que el consumo en general ha bajado, no sólo en cuanto a nuestra afición relojil si no en cuanto a los bienes de consumo en general.Saludos...
 
  • #27
Sin sentirme aludido :D, hombre, 300 euros menos en un reloj de 1100 es un 27% menos. Y eso sin entrar en valoraciones acerca de su edad, su uso, su disponibilidad, etc.

Yo creo que el atasco es el previsible en esta epoca del año (mucho anda ahorrando para sus regalos de Reyes), y la situacion economica (que anima a ser cauto con los gastos extraordinarios). No creo que sea preocupante. Ya llegaran las rebajas en Enero :D

Saludetes.

Pues te puedes sentir aludido porque es un reloj que me encanta,uno de mis eternos futuribles :ok:: y si no me he liado la manta a la cabeza es precisamente por eso,porque pese a que sé que Sinn no hace descuentos la diferencia no es tanta y psicológicamente me compensa comprarlo nuevo.
Luego a dónde voy yo con ese tanque....:-P
 
  • #28
Luego a dónde voy yo con ese tanque....:-P

Pues mira... eso me parecía a mí, no te veía yo con ese "monstruo" se aleja mucho de las cosas que nos enseñas por aquí. ;-)
Pero desde luego es un reloj que transmite una calidad impresionante :drool: :drool: :drool:

Ya me dirás, ya :D :D :D
 
  • #29
Creo que ahí está lo fundamental :ok:: Muchas veces puedes comprar nuevo por menos precio del que se pide en el FCV :huh: ::bxd:: ::bxd::

Es que algunas veces parece que te toman por lelo :-((

:clap: :clap:

Ni mas ni menos :ok:: y ya ni te hablo de seikos y cosas de esas que todos sabemos de donde salen y lo que pueden costar allí y despues se venden o intentan vender con sobreprecio y encima algo usado.

Tambien muchas veces se pone ejem: nuevo vale xxxxx y yo lo dejo por xxxx y resulta que la mayoría de casos si se aplican los descuentos que todo buen comprador sabe algunas veces sale mas caro el usado que el nuevo, o sale igual y encima está estrenado. ::bash::

Pero claro, cada uno es dueño de poner el precio que quiere, ya que nadie está obligado a comprar.
 
  • #30
Pues te puedes sentir aludido porque es un reloj que me encanta,uno de mis eternos futuribles :ok:: y si no me he liado la manta a la cabeza es precisamente por eso,porque pese a que sé que Sinn no hace descuentos la diferencia no es tanta y psicológicamente me compensa comprarlo nuevo.
Luego a dónde voy yo con ese tanque....:-P

Jajajaj, lanzate a la piscina, que el U1 vale la pena. Gana en vivo y no defrauda.

Pero Javier, es un reloj muy valorado, no hay muchas unidades en el mercado, y claro, eso tambien se valora al ponerle un precio. En mi caso particular creo que lo he puesto a un buen precio (justo, sobre todo), y que siempre es ligeramente negociable. De hecho, ya lo he vendido.

Un cordial saludo.
 
  • #31
... todo buen comprador sabe algunas veces sale mas caro el usado que el nuevo, o sale igual y encima está estrenado. ::bash::

Si te digo lo que me pidieron una vez por un Pita RE-1...
 
  • #32
Si te digo lo que me pidieron una vez por un Pita RE-1...


ese puede ser un caso "especial" ya que es un reloj que no esta a la venta
en ningun sitio, puede ser una venta puntual de un ejemplar en concreto.

que conste que el mio no lo vendere nunca, ya que con el mal que di para
que pusieran el fondo visto...;-) bueno por eso y porque me encanta.

saludos.
 
  • #33
Estoy de acuerdo en la opinión de Javier, en todo lo expresado al 110%. Salu2.
 
  • #34
Hola
Estoy de acuerdo se ponen piezas a precios descompensados
cualquiera se puede dar un paseo por relojerias y ver los descuentos EMHO
 
  • #35
Pués hay causas primeras, segundas y terceras, a mi francamente me da los mismo, pero si la razón fundamental fuese el sobreprecio, es fácil comprobar si antes no había sobreprecio y ahora si lo hay.

Si la causa es el exceso de oferta, se mira la entrada media anterior y la entrada media actual.

Si es que no se vende, se mira la rotación, osea la relación entre entrada y salida y los tiempos medios o medianos de venta.

Normalemente, y después de ver los números, no los pareceres, que los numeros no engañan nunca, siempre aparecen varias causas, se ordenan y listo.

La primera causa de no vender algo es que no hay mercado para ello, y mercado hay, por que el mercado potencial es el número de foreros, y este sube.

Si este sube y el producto no sale, es que el mercado no tiene pasata para comprar, y los precios bajan, los precios, son consecuencia del mercado, pués se mueven por este, no son causa nunca, se adpatan y saldrían (basat evr estdisticas de rotación en precio a la baja).

Existe otra derivada, sabiamente apuntada, que es la presentación de la oferta, parte del principio de que se puede vender y no se vende al no conocerse bien la oferta, esto es casi siempre lo primero que se acomete, para ver la evolución, pero nunca es causa final, solo es desacelerante, por qué nunca resuelve la incognita que se dá si no aumentando significativamente la oferta (si eso fuese cierto), antes se vendía con este expositivo y ahora se vende menos.........

Después se calsifican los factores, primeros, segundos y coyunturales, y entonces se adoptan medidas, pero todo esto es hablar por hablar sin datos concluyentes, que haberlos haylos, en la coyuntura está la navidad y la CRI de estas fechas, esto de puede descontar "científicamente" comparando con los datos del años pasado recorreguidos a este.

Saludos
 
  • #36
Jajajaj, lanzate a la piscina, que el U1 vale la pena. Gana en vivo y no defrauda.

Pero Javier, es un reloj muy valorado, no hay muchas unidades en el mercado, y claro, eso tambien se valora al ponerle un precio. En mi caso particular creo que lo he puesto a un buen precio (justo, sobre todo), y que siempre es ligeramente negociable. De hecho, ya lo he vendido.

Un cordial saludo.

Veo que lo has vendido,enhorabuena.....¡ y to no lo he comprado ! Lo mismo este hilo ha servido para ayudar a la venta.
Es un reloj impresionante,pero sé que por tamaño me hubiera cansado enseguida.
Felicidades,y ahora a ver qué entra. ;-)
 
  • #37
Bueno, en primer lugar muchas gracias por vuestras opiniones. Mi opinión es que estamos entrando de lleno en vacas flacas. Esta mañana en la calle Serrano había mucha gente de compras pero pocas bolsas...y ya estamos casi a mediados de mes. Creo que el "atranco" (fue puesto adrede el título del post :D :D ) del FCV coincide con el de otros sitios, relojerías incluidas.

Con respecto a la sobrevaloración de marras pues no quería citar casos concretos pero allá voy. Hay algún memovox a la mitad de su precio, hay daytona a su precio, hay omegas bastante bien de precio también...y no salen. En otro tiempo esos relojes que cito hubieran desaparecido ipso facto.

Y como el que no se conforma es porque no quiere pues diré que al igual que el comprador de este producto no lo necesita para comer y puede prescindir de su compra, el vendedor podrá hacer lo mismo y prescindir de su venta y aquí no ha pasado nada. Pero tirar los precios es algo que no conviene a casi nadie.

Saludos
 
  • #38
Yo de la abundante oferta de la que disfrutamos estos días en el FCV no culparía a la economía, ni al Euribor: sinceramente, dudo que haya mucha gente que ponga en venta un reloj aquí para pagar la hipoteca, o por lo menos eso espero. Para mí, la causa de este número de piezas es la época en la que estamos, y que muchos queremos regalarnos cosas nuevas ;-). Otra cosa es que estas piezas no se vendan, y ahí sí que puede entrar que haya menos dinero disponible, y lo ya hablado de la sobrevaloración de muchos relojes. Si lo que hay ahora en el FCV se va vendiendo, veremos en los próximos días un aluvión de presentaciones. Si no, siempre nos quedará el trueque... Saludos
 
  • #39
Y además de todo esto, ¿no pensaís que puede influir el creciente número de foreros,señal,por otro lado,de la calidad que tiene?
 
  • #40
Hay dinero para lo que se quiere.............:whist:: :whist:: :whist::
 
  • #41
Estoy contigo. Aunque lo del forero medio que se gasta miles de euros así como así, no se yo.

Y si no compro mas es por otros temas (demasiados relojes, .....).

El factor navidad me produce una cierta repulsión y soy mas reacio al gasto por el gasto, como puede ser, esta, nuestra afición.

En todo caso, intento no visitar el FCV porque es un peligro.

Pues yo voy a disentir,y a lo mejor me echais a los perros.:-P
Sinceramente,creo que el perfil de un forero medio de RE que tranquila y periodicamente se gasta cientos o miles de euros en algo tan superfluo como un reloj no es el de una persona a la que le preocupe o le apriete mucho el cinturón la subida del euribor.
Si el FCV está plagado de mensajes y algunos relojes no se venden ,obedece
en mi opinión a otros factores,como que cada vez somos más,que algunos foreros cuelgan varios relojes a la vez,o el tan comentado de los precios abusivos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie