• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atentado en Bruselas...

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La alcaldesa de madrid pregunta en arv cuáles son las causas del terrorismo, en el caso de los árabes la coerción del poder sobre el individuo es tan brutal que la misma indiferencia que siente el suicida hacia sí mismo es la que siente por la vida ajena, no es tan difícil che, lo difícil es cambiar eso, yo no tengo ni zorra idea
 
  • #52
La alcaldesa de madrid pregunta en arv cuáles son las causas del terrorismo, en el caso de los árabes la coerción del poder sobre el individuo es tan brutal que la misma indiferencia que siente el suicida hacia sí mismo es la que siente por la vida ajena, no es tan difícil che, lo difícil es cambiar eso, yo no tengo ni zorra idea

No creo que la coerción tenga mucho que ver en estos casos.

Aquí lo que hay es miseria, desesperación, sentimiento de injusticia flagrante en temas de politica internacional y mala comprensión de la religión entre algunas personas(todo junto)... ni mas ni menos que eso
 
  • #53
Que más coerción quieres que miseria, desesperación, sentimiento de injusticia flagrante en temas de politica internacional y mala comprensión de la religión....súmale "leyes no escritas" "despotismo" por parte del estado que sea, el islamico o el que sea....la situación del individuo en el mundo árabe y en el area de influencia es sencillamente terrible
 
  • #54
En eso te doy la razón... parece que solo nos 'duele' cuando nos pasa mas de cerca.

Comentar también que si preguntas fuera de España sobre atentados similares muy pocos se acuerdan del 11M a pesar de ser el atentado mas sangriento en Europa por este motivo.

Un saludo

Es que no sólo parece que no nos duela, si no que además, nos importa una mierda... Nuestro mundo actual es así. Me recuerda a una escena de La Chaqueta Metálica en la que, en combate, muere uno de los soldados. Sus compañeros rápidamente empiezan a verter elogios al soldado sobre su cadáver. El compañero más "duro" de la compañía simplemente le dice: "mejor tú que yo".
 
  • #55
Venga, ahora a llenar las redes sociales de banderas belgas y muñequitos de Tin Tin... No vi ni una bandera turca hace sólo tres días.

Por supuesto que no. Y mi vecino tampoco vino al entierro de mi tia la semana pasada. Vino toda mi familia. Pues con esto pasa lo mismo, nos solidarizamos entre iguales.
 
  • #56
La alcaldesa de madrid pregunta en arv cuáles son las causas del terrorismo, en el caso de los árabes la coerción del poder sobre el individuo es tan brutal que la misma indiferencia que siente el suicida hacia sí mismo es la que siente por la vida ajena, no es tan difícil che, lo difícil es cambiar eso, yo no tengo ni zorra idea

Es que la alcaldesa de Madrid, tiende a hacerse las preguntas equivocadas, como buena perroflauta que es. La pregunta no es cuáles son las causas del terrorismo, la pregunta es ¿Qué vamos a hacer contra el terrorismo?
 
  • #57
Por supuesto que no. Y mi vecino tampoco vino al entierro de mi tia la semana pasada. Vino toda mi familia. Pues con esto pasa lo mismo, nos solidarizamos entre iguales.

¿Quieres decir que los turcos no son iguales? ¿en qué sentido? ¿no son personas o no merecen el suficiente respeto?
 
  • #58
¿Quieres decir que los turcos no son iguales? ¿en qué sentido? ¿no son personas o no merecen el suficiente respeto?

¿Son preguntas o ejemplos de demagogia?

Por supuesto que son personas y merecen respeto como cualquier otro ser humano, a ver si ahora va a tener que dolerte igual cuando muere un familiar, un amigo, una tragedia en tu país, en tu país vecino... Bruselas nos toca mucho mas de cerca que Turquía y eso es obvio tanto cultural como por la relación a través de la UE.

Y lo dejo aquí.
 
  • #59
La pregunta no es cuáles son las causas del terrorismo, la pregunta es ¿Qué vamos a hacer contra el terrorismo?
Precisamente, y en mi opinión, lo que hay que hacer contra el terrorismo es atajar y eliminar sus causas.
Si no hay causa, no hay caso.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #60
¿Son preguntas o ejemplos de demagogia?

Por supuesto que son personas y merecen respeto como cualquier otro ser humano, a ver si ahora va a tener que dolerte igual cuando muere un familiar, un amigo, una tragedia en tu país, en tu país vecino... Bruselas nos toca mucho mas de cerca que Turquía y eso es obvio tanto cultural como por la relación a través de la UE.

Y lo dejo aquí.

Yo también lo dejo aquí. Eso sí, a lo largo de la historia hemos tenido más relación comercial y cultural con Turquía que con Bruselas. Eso es innegable. Y además están a punto de entrar en la UE.

Sólo me refería a las hipócritas condolencias que veo estos días por la red. Mucho "Je suis Charli Hebdo", mucho Tin Tin, pero muy poca sensibilidad si las desgracias son un poquito más lejos (aunque todo el mundo recuerda las torres gemelas, por lejos que estuvieran). Personalmente me indigna cualquier tipo de terrorismo, sea donde sea.

Y aquí "corto y cierro".
 
  • #62
Los comentarios racistas no están permitidos.

Si quieres molestarte en intentar entender la compleja problemática de índole geopilítica y economica que está en la base del problema, el por que Europa no ha hecho nada de forma clara, decidida y contundente, solo un poco ( y va a seguir sin hacerlo), desde los atentados de Paris (solo Francia y tímidamente junto con Rusia) y mucho antes y el por que una coalicion supuesta, de múltiples paises con gran tecnología y potencial militar no han acabado con el EI, sabiendo perfectamente en que zonas y ciudades están, ni cortado sus fujos económicos, ni castigado a sus financiadores (Arabia Saudi) y protectores que negocian con su petróleo en la frontera (Turquía, demostrado y sabido por todos con fotos y teledección por satélite), te invito a que primero te informes.

Ya bastante hipocresia y populismo tenemos en este podrido mundo por parte de los gobiernos, como para que los medios y redes se llenen de comentarios sin sentido buscando motivos alejados de la realidad mientras colocamos banderitas de colores por cada sitio y a los dos meses todo "se olvida" y nada cambia.

Los intereses geopolíticos y económicos siempre han estado y estarán por encima de la razón, la libertad y los derechos de la gente.

Siento mucho todo, lo vi en Sky news y el VTM Belga, pero viendo y sabiendo que ha hecho Europa por resolver el problema (poco), mucho me temo que esto seguirá.
 
Última edición:
  • #63
bueno pues va, aceptamos perroflauta como animal politico...a ver dinos: que harias tu con el terrorismo? y si encuentras alguna solucion a ver como te lo montas para hacerlo ignorando las causas !!!!! porque que yo sepa si no se solucionan un monton de problemas (algunos y muy graves, causados por occidente) por donde le entras al tema?

que haces con la particion en dos, tres trozos, de persia durante la segunda mitad del pasado siglo? que haces con los jeques y el inmenso poder territorial que ejercen? que haces con el SOMETIMIENTO que sufren estas gentes que hasta los convencen de que se entierren con ceremonia y todo antes de salir a inmolarse?

Es que la alcaldesa de Madrid, tiende a hacerse las preguntas equivocadas, como buena perroflauta que es. La pregunta no es cuáles son las causas del terrorismo, la pregunta es ¿Qué vamos a hacer contra el terrorismo?
 
  • #64
¿Quieres decir que los turcos no son iguales? ¿en qué sentido? ¿no son personas o no merecen el suficiente respeto?

Venga hombre, no bajemos el nivel del debate. Claro que son personas, por supuesto. Pero no son "de los nuestros" Así de simple. ¿O acaso tu te entristeces lo mismo cuando muere un conocido que un amigo? Pues eso.

Y si, ya sé que van a entrar en la UE. Otro error.

Mira ayer ví un comentario en Facebook de un primo mío, muy joven y muy idealista el, glosando por la unidad de los pueblos y pidiendo que por favor no cayéramos en la islamofobia y que no nos dividiéramos. Pero yo me pregunto ¿cómo voy a separarme de alguien que nunca me ha querido? Porque esa es la realidad, no lo olvides. No nos quieren. Cuando vamos a sus países, tenemos que atenernos a sus costumbres, cuando vienen a los nuestros no respetan las nuestras. Y el Corán, no es un libro de Paz, lo es de guerra. En el, se pide perseguir al infiel (igual que en ciertos pasajes de la biblia se dicen otra brutalidades por cierto), la diferencia es que ellos cometen esas brutalidades y nosotros no. Llegados hasta aquí, no siento odio por nadie, no les deseo ningún mal, pero tampoco quiero que hagan daño ni a mi ni los míos (los míos es occidente, el conjunto de pueblos que defendemos un tipo de vida basado esencialmente en la libertad). Y si nos atacan, deberemos defendernos, digo yo, y dejar de cogérnosla con papel de fumar.

Si, lo reconozco, he sentido dolor espiritual y una pena inmensa cuando los atentados de Madrid, de Londres, de NY, de París y ahora de Bruselas. Veo las imágenes, y cualquier mujer que aparece podría ser mi madre, cualquier niño mi hijo, cualquier hombre yo. Cuando veo los atentados de Estambul, de Iraq de Alepo... Me dá pena, por supuesto, me duele, pero no igual.
 
  • #65
Si, lo reconozco, he sentido dolor espiritual y una pena inmensa cuando los atentados de Madrid, de Londres, de NY, de París y ahora de Bruselas. Veo las imágenes, y cualquier mujer que aparece podría ser mi madre, cualquier niño mi hijo, cualquier hombre yo. Cuando veo los atentados de Estambul, de Iraq de Alepo... Me dá pena, por supuesto, me duele, pero no igual.

Correctísimo.

Y a mi ni eso, que se maten entre ellos me la suda enormemente...
 
  • #66
bueno pues va, aceptamos perroflauta como animal politico...a ver dinos: que harias tu con el terrorismo? y si encuentras alguna solucion a ver como te lo montas para hacerlo ignorando las causas !!!!! porque que yo sepa si no se solucionan un monton de problemas (algunos y muy graves, causados por occidente) por donde le entras al tema?

que haces con la particion en dos, tres trozos, de persia durante la segunda mitad del pasado siglo? que haces con los jeques y el inmenso poder territorial que ejercen? que haces con el SOMETIMIENTO que sufren estas gentes que hasta los convencen de que se entierren con ceremonia y todo antes de salir a inmolarse?

Bueno, la solución no es sencilla, y yo no paso de ser un simple ciudadano que percibe que no vamos por buen camino.

Así, a priori, creo que es necesario blindarnos. Para mi hay un vídeo muy revelador de Pablo Iglesias confesando que la financiación que han recibido de Irán tiene su origen en las ansias de el gobierno de ese país por desestabilizar occidente. Y que ellos se han aprovechado de eso. Bueno, pues puede ser un comienzo: mirar con lupa todo lo que provenga de esos países, empezando por el dinero, y continuando por la gente.

Esto, como medida de cautela.

Pero tenemos encima un problema real, que es que ya están dentro, y nos están matando. Yo les mataría a ellos, con la bendición de una ley. Así de simple. ya sé que no ocurrirá, y que muchos me llamarán de todo, pero es que realmente no veo otra solución. Esta gente quiere morir por su causa, es dura, y tiene una meta en la vida. Los occidentales somos blandos, y nos atacan desde dentro. Mientras nosotros vemos Cuéntame ellos aprenden a disparar Kalashnikovs. El primer ministro francés, inglés, y alguno más ya han dicho que esto es la guerra. Bueno, si eso es cierto, en la guerra los dos bandos disparan.
 
  • #67
Aquí aceptamos de todo... Y por cierto, los turcos no son árabes.

Quizás Doctor X más que árabes quería decir Musulmanes. Que eso si lo son los turcos, y algunos de ellos, además, de origen árabe.

Es la nota cultureta del día :)
 
  • #68
bueno cuando dices que te diran de todo, es que eres conciente de los sentimientos que despiertas cuando dices que tu los matarias a todos, algo es algo, no voy a seguir con esto, lo siento

Bueno, la solución no es sencilla, y yo no paso de ser un simple ciudadano que percibe que no vamos por buen camino.

Así, a priori, creo que es necesario blindarnos. Para mi hay un vídeo muy revelador de Pablo Iglesias confesando que la financiación que han recibido de Irán tiene su origen en las ansias de el gobierno de ese país por desestabilizar occidente. Y que ellos se han aprovechado de eso. Bueno, pues puede ser un comienzo: mirar con lupa todo lo que provenga de esos países, empezando por el dinero, y continuando por la gente.

Esto, como medida de cautela.

Pero tenemos encima un problema real, que es que ya están dentro, y nos están matando. Yo les mataría a ellos, con la bendición de una ley. Así de simple. ya sé que no ocurrirá, y que muchos me llamarán de todo, pero es que realmente no veo otra solución. Esta gente quiere morir por su causa, es dura, y tiene una meta en la vida. Los occidentales somos blandos, y nos atacan desde dentro. Mientras nosotros vemos Cuéntame ellos aprenden a disparar Kalashnikovs. El primer ministro francés, inglés, y alguno más ya han dicho que esto es la guerra. Bueno, si eso es cierto, en la guerra los dos bandos disparan.
 
  • #69
Por motivos obvios lo dejamos aquí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie