• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Astérix y Obélix “La Cizaña”

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eeeeehhhh, y yo que me quería perder este hilo ... ja. Menos mal que Obelix - Osona me ha avisado. :Cheers:

A lo que voy, creo que está bastante clara mi devoción por estos cómics :D, que me acompañaron de pequeño un montón de tardes. Por supuesto, los tengo absolutamente todos, hasta el último conmemorativo de los 50 años que salió en diciembre, y me lo regalaron mis hijos. Sí estoy de acuerdo en que bajó mucho la calidad de los guiones desde que Uderzo se hizo cargo de todo, a la muerte de Goscinny, éste, para mí, un verdadero genio del cómic. Mi favorito: sin duda, La Cizaña: divertido, ingenioso, mordaz, absolutamente divertido, con esos bocadillos en color verde cada vez que se organizaba una bronca. Los viajes de Asérix y Obélix a la India, a Lutecia (París), a Normandía, a Helvecia (Suiza), incluso a Arabia. Por supuesto, otro absolutamente genial: Asterix en Hispania. En fin, me pasaría mucho tiempo comentando. Hace mucho que no los leo, pero lo tengo reservado para el verano, todos seguidos de una panzada. ¡Qué gozada!.

P.D. También me gusta Tintín, pero no tanto. Un abrazo a todos.;-)
 
  • #27
Te has fijado que en "Astérix el Galo", los personajes no estan todavia cuajados en sus primeros dibujos??? :-P :-P :-P
Luego evolucionan y sus trazos se perfección sensiblemente :worshippy: :worshippy: :ok::

Talmente de acuerdo Santi, también se vé cómo va fraguándose la personalidad de los personajes en las siguientes entregas. :flirt:

:-P:-P:-P;-)
 
  • #28
1. La cizaña (1970) *
2. La residencia de los dioses (1971) *
3. El adivino (1972) *
4. Astérix en Hispania (1969) *
5. Astérix y Cleopatra (1965) *
6. Astérix y los normandos (1967) *
7. Astérix legionario (1967) *
8. Astérix gladiador (1964) *
9. El combate de los jefes (1966) *
10. El escudo arverno (1968) *

(Más o menos) :D
 
  • #31
Eeeeehhhh, y yo que me quería perder este hilo ... ja. Menos mal que Obelix - Osona me ha avisado. :Cheers:

A lo que voy, creo que está bastante clara mi devoción por estos cómics :D, que me acompañaron de pequeño un montón de tardes. Por supuesto, los tengo absolutamente todos, hasta el último conmemorativo de los 50 años que salió en diciembre, y me lo regalaron mis hijos. Sí estoy de acuerdo en que bajó mucho la calidad de los guiones desde que Uderzo se hizo cargo de todo, a la muerte de Goscinny, éste, para mí, un verdadero genio del cómic. Mi favorito: sin duda, La Cizaña: divertido, ingenioso, mordaz, absolutamente divertido, con esos bocadillos en color verde cada vez que se organizaba una bronca. Los viajes de Asérix y Obélix a la India, a Lutecia (París), a Normandía, a Helvecia (Suiza), incluso a Arabia. Por supuesto, otro absolutamente genial: Asterix en Hispania. En fin, me pasaría mucho tiempo comentando. Hace mucho que no los leo, pero lo tengo reservado para el verano, todos seguidos de una panzada. ¡Qué gozada!.

P.D. También me gusta Tintín, pero no tanto. Un abrazo a todos.;-)

¿Te acuerdas de los “atascos” de los veraneantes en sus casas tiradas por bueyes? :D :D

¿Y la carretera siempre en obras porque la están mejorando, y uno trabaja mientras cinco miran? :flirt: :flirt:

No hay viñeta que no tenga un toque de genialidad :worshippy: :worshippy: :worshippy: :ok::
 
  • #32
¿Te acuerdas de los “atascos” de los veraneantes en sus casas tiradas por bueyes? :D :D

¿Y la carretera siempre en obras porque la están mejorando, y uno trabaja mientras cinco miran? :flirt: :flirt:

No hay viñeta que no tenga un toque de genialidad :worshippy: :worshippy: :worshippy: :ok::

Geniales. Lo mejor era ver cómo trasladaban cosas actuales a la época de entonces. Eran sátiras mordaces de la sociedad actual. Lo curioso es que, aunque los leía cuando era pequeño y ya me encantaban, obviamente comencé a darme cuenta de su significado cuando los releí mucho más mayor. De lo que se deduce que eran tan tan tan buenos, que estaban pensados para gustar tanto a chicos como a grandes. Me resultaba muy curioso que quien me los compraba, al principio, era mi padre, y le veía a él leerlos descojonándose de risa. Más tarde comprendí el porqué. :ok::
 
  • #33
Je,je yo también los tengo todos y uno que es una rareza, publicado originalmente en Alemania y editado en España por el Colectivo Ecologista Brisa, "Astérix y las nucleares"
Si tengo que elegir uno me quedo con "Astérix en Hispania"... je,je el jefe Sopalajo de Arrierez y Torrezno....
0BxwrzrvMCbY3M2JiMTQ3NzAtNWI1OC00Y2U5LTk3NzUtOGY1ZmQxNTA2YTYz
 
  • #34
Je,je yo también los tengo todos y uno que es una rareza, publicado originalmente en Alemania y editado en España por el Colectivo Ecologista Brisa, "Astérix y las nucleares"
Si tengo que elegir uno me quedo con "Astérix en Hispania"... je,je el jefe Sopalajo de Arrierez y Torrezno....
0BxwrzrvMCbY3M2JiMTQ3NzAtNWI1OC00Y2U5LTk3NzUtOGY1ZmQxNTA2YTYz

Y Olé :D :D :D :ok::
 
  • #35
Je,je yo también los tengo todos y uno que es una rareza, publicado originalmente en Alemania y editado en España por el Colectivo Ecologista Brisa, "Astérix y las nucleares"
Si tengo que elegir uno me quedo con "Astérix en Hispania"... je,je el jefe Sopalajo de Arrierez y Torrezno....
0BxwrzrvMCbY3M2JiMTQ3NzAtNWI1OC00Y2U5LTk3NzUtOGY1ZmQxNTA2YTYz
Hei, hola primo. Yo también tengo ese de Asterix y las Nucleares, en blanco y negro y contando una historia muy razonada en base a tiras de otros comics de Asterix, con los diálogos cambiados. Yo ese libro lo compré en Soria, en una época en la que querían hacer por allí una central nuclear, y era la protesta de los ecologistas. Un saludo, cuasi tocayo.
 
  • #36
ño

lo ves ? ya te dije que te irías de la lengua :-((





:D:D

¿ le has dao de comer a idefix hoy ?
en catalán es ideafix
 
  • #37
Por Belenos!!!!

Por Tutatis!!!

Yo me abstengo!!! :D :D :D :flirt:
 
  • #38
De crio devoraba los tebeos y Asterix no podia faltar. Quiza mi favorito fue Tintin y con el paso del tiempo he descubierto a Spirou y Fantasio de Andre Franquin. Es alucinante lo bueno que era y que luego me he enterado que Ibañez lo tuvo como referente y que le influyo en el Mortadelo "moderno" que conocimos.

Tambien me encantaba Rib Kirby de Alex Raymond. Descubri que eran tiras en los periodicos (igual que Tintin en sus inicios) y de ahi que estuvieras continuamente con sorpresas y giros inesperados.

Tambien era fan del universo Marvel, el de DC no se por que nunca me intereso demasiado al margen de los bombazos que supusieron las obras de Alan Moore o cosas de Frank Miller.

No soy muy comprador de tebeos porque la verdad, ocupan un monton y como te hagas adicto, no te quiero decir la pasta que es.
 
  • #39
Yo también he leído todos los libros de Asterix e incluso los conservo. Mis preferidos son la Hoz de Oro y Asterix Legionario. También he sido Tintinólogo empedernido.
 
  • #40
En “La Cizaña” el lió comienza con el exquisito jarrón que es regalado al hombre mas importante de la aldea y que no le es entregado a Abraracúrcix, que es el Jefe de la aldea, sino que se lo entrega a Astérix, uno de los guerreros más queridos, pero no el Jefe.

El aforismo de “Timeo Danaos et dona ferentes toma un sesgo muy marcado. :whist::

No, si el "Timeo Danaos" (sin el "et dona ferentes") está de una actualidad increíble. :flirt:

χρόνια και χρόνια :D :D :D
 
  • #41
No, si el "Timeo Danaos" (sin el "et dona ferentes") está de una actualidad increíble. :flirt:

χρόνια και χρόνια :D :D :D


Dí que sí Tortuga Shelly :ok::

Veo con alegría que a más de uno nos gustan los clásicos, como Homero, Virgilio, Platón...
Esa frase de la Eneida de Virgilio (para los que lo desconozcais) es de Lacoonte, advirtiendo a los Troyanos de que el caballito de madera que les han regalado los Griegos no es de fiar (el famoso caballo de Troya).

La frase completa es Equo ne credite, Teucri / Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes
(No os fieis del caballo, Troyanos. Lo que quiera que sea, desconfiad de los Griegos y sus presentes)

Saludeishons latinizadobalcánicos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie