• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos del proyecto del crono de piloto.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnifica idea, me apunto.

En primer lugar gracias por el hilo.

En relación a los calibres yo prefiero un bicompas (cronos a las 3 y 9) que creo que iria más acorde con la idea vintage que se pretende conseguir.
Como segunda opción, preferiria un crono 3-6-9 y descartaria la opción 6-9-12 por demasiado cotidiana.
 
  • #27
Esta claro que la 7733 no es una opción, yo solo decia que la 3133 deriva de la Valjoux 7733.

Y por otra parte ¿Que hay del Sellita SW500?¿Tiene alguna configuración que pueda adaptarse al bicompax 9-3? Yo recuerdo que hay por allí un Alphina Startimer que es BiCompax 9-3 y monta una Sellita SW500...


si nos metemos en modificaciones,volvemos a precios muy caros...y ya puestos tienes el 7753..
 
  • #28
yo sigo interesado.

me parece un proyecto muy interesante, a falta de ir concretando más detalles.
 
  • #29
como veis el crono de stowa me parece precioso pero anda en los 1700€
 
  • #30
Ya sabes mi opinión, me he enamorado de el :drool:

lostimage.jpg

Es una belleza ese Lemania:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 54
  • #31
Un 7750 es muy fiable...es posible mantener la esfera bicompax con lo mismo?::Dbt::
 
  • #35
:ok:: Contad conmigo, por preguntar ¿Crepas se encargaría del reloj?

Un Bicompax sería genial, pero vamos que tampoco esta mal el tricompax, siempre con la configuración 3-6-9.

Por cierto, aparte de que me encantan los Dodane, ¿que tal el calibre Dubois Depraz 42021 flyback?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #36
Estoy con ustedes,me apunto.:)
 
  • #37
En principio yo también me apunto. Rogaría, que para los de mano contenida en tamaño, el diámetro fuera algo intermedio, no superior a 42 o 43mm para que algunos no nos quedemos fuera.
Si el precio ronda los 500€ estoy seguro que será todo un éxito.
 
  • #38
Con lo que salga yo me pido el nº 42.
 
  • #39
:ok:: Contad conmigo, por preguntar ¿Crepas se encargaría del reloj?

Un Bicompax sería genial, pero vamos que tampoco esta mal el tricompax, siempre con la configuración 3-6-9.

Por cierto, aparte de que me encantan los Dodane, ¿que tal el calibre Dubois Depraz 42021 flyback?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ese Dodane es heredero de los Aeromarines franceses ;-);el ETAsa 2894 es equivalente al 2893-DD.sólo cambia el módulo,uno con el de la propia ETAsa y otro de DD
 
  • #40
Y del fabricante...sabemos algo?
;-)
 
  • #41
Ya no me acordaba de Soprod. El Soprod 7750-SO BI AC es un Bicompax Suizo en toda regla, sin que se le tenga que hacer ninguna modificacion ¿alguien sabe en que precios se mueve?
 
  • #42
Ya no me acordaba de Soprod. El Soprod 7750-SO BI AC es un Bicompax Suizo en toda regla, sin que se le tenga que hacer ninguna modificacion ¿alguien sabe en que precios se mueve?

Si que está modificado...casi todo todo lo de Soprod son modificaciones....;-)
 
  • #43
Yo también me apunto. Si puede ser como los bicompax que mostráis, mejor que mejor.
Que tamaño aproximado se propone?
El bisel exterior de zafiro, será móvil?
Podría ser una buena idea considerar desde el principio un armys.
 
  • #44
Si que está modificado...casi todo todo lo de Soprod son modificaciones....;-)

Ya se que está modificado, me refiero a que no se le tiene que hacer ninguna modificación extra ¿Son mas caros los Seprod que los propios 7753?¿lo sabeis?
 
  • #45
Hola, me acabo de leer este segundo hilo y ya di opinión en el escrito en el general. No he participado nunca en ningún proyecto del foro y este me ilusiona, ya he visto el Buzo y es un gran reloj (calidad/precio) si este sale igual creo que merece mucho la pena por un exclusivo reloj.

¡¡¡ Me apunto !!! , estaré al tanto del hilo

Saludos
 
  • #46
Ya se que está modificado, me refiero a que no se le tiene que hacer ninguna modificación extra ¿Son mas caros los Seprod que los propios 7753?¿lo sabeis?

de precio parecido...:hmm::hmm:
 
  • #47
Da gusto leeros... Va a salir un gran reloj sobre todo porque se esta gestando con muuucha ilusión, nada yo me vuelvo a apuntar en este nuevo hilo y si puede ser pues con el numero 005 que ayer en el otro hilo puse 15...cosas del teclado iPhone...
 
  • #48
Si es posible elegir numeración me gustaria tener el nº 50.
 
  • #49
Dependiendo del precio, yo también me apuntaría. Aunque desde luego, y debido al movimiento, el precio será mayor, hay algunos aspectos de este proyecto, quizás pocos, pero que pueden ser más económicos que en El Buzo; por ejemplo, a un reloj de estas característica, y potenciando su estética vintage, se le puede poner un plexi en lugar de un cristal de zafiro. Un saludo.
 
  • #50
Me apunto y prefiero tricompax
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie