• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglar una Montblanc 149 con unas pinzas.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Manuleon, estoy de acuerdo contigo, la marca tiene algo que a gran parte de los coleccionistas o usuarios nos gusta, la marca tiene prestigio a base de esfuerzo y marketing lo que se traduce en un sobreprecio, algunas veces para mi injustificado, pero lo más injustificado es que pasen del cliente después de una venta, en el caso de Tenerife una vez que compres una pieza quedas a la suerte de la naturaleza, por eso desde hace tiempo he dejado de comprar esta marca, en su momento se lo expliqué a un amigo del foro y creo que no lo llegó a entender, pienso que si una marca de prestigio y precios como los vehículos Jaguar después de vender una unidad en la isla, no te facilitara una simple correa de ventilador o no te reparase el vehículo por falta de taller, no se vendería ni uno, por lo que las ventas de MB en la isla me siguen pareciendo un enigma.


Con esto no quiero decir que la marca sea mala ni mucho menos, a mi me gusta y algunos de sus artículos me encantan, sólo que en otros lugares de España no pueden imaginar la sensación de “soledad e impotencia” de un plumífero isleño, en otros lugares me subo a un tren voy a un servicio de técnico y de paso me tomo un cortadito, aquí ni soñarlo,


Saludos amigo:ok::

No te pienses que en León la situación es mejor. Que yo sepa, mostrador en ECI y antes en alguna joyería. Ahora, ni eso.
Y encima me harto de mirar y remirar, y no veo la diferencia real en calidad respecto a otras marcas de prestigio. Ha llegado la cosa a un punto en que llevar la estrella blanca es como llevar un lagarto en un polo.
El caso de la Caravel de mi idolatrada marca hispana es paradigmático. Resulta que todo Dios especula con que copió la Meisterstück (incluso yo lo creo, aunque haya precedentes muy similares, y no se diga que MB copió a nadie) Pues, tiene huevos la cosa, que han pasado una porracada de años... ¡Y la Caravel no ha dado una sola avería! Pero eso sí, no tiene estrella blanca. Ahora a ver quién es el guapo que las distingue a ciegas, si a la española le pones el plumín de oro...
Y ahora están sacando series como la Starwalker, que dan la misma impresión (ojo, a mí personalmente) de artesanales que un Dacia Logan...
Así que reflexiono sobre Delta; Pelikan (la opinión popular es de que se trata de material escolar para niños, tiene cojones); Laban, que me reparó sin coste un defecto de fábrica muy pasado ya el periodo de garantía...
Todo esto me recuerda la famosa parodia de Gila con las gafas de sol... "-¿Y se ve algo con ellas? -Nooo, pero son americanas... -Ahhh, entonces vale..." De locos...
En fin, estrella blanca y cocodrilo... La pareja fashion ::dnz::
¿Y por qué yo me voy tan a menudo a las Montañas Rocosas sin venir a cuento???::Dbt::
 
Última edición:
  • #27
Hola Manuleon, veo que el caso de Tenerife se repite en otros lugares, el tiempo dirá si la nueva política comercial sobre sus artículos funcionará o no, en mi opinión están intentando meter todas sus cabras en el corral y regenerar la idea de exclusividad, creando puntos de ventas cada vez más escasos, me parece una equivocación por lo menos en España donde la confianza del consumidor cae día a día, pero sabios tiene la iglesia, ya veremos.


Estoy de acuerdo con tu reflexión, un abrazo, amigo:ok::
 
Última edición:
  • #28
¡Buen trabajo Franquipani!:clap: Yo también soy bastante reticente a enviar al SAT estilográficas con valor sentimental... me da un poco de miedo... ::bye::
 
  • #29
Gracias Mangasverdes, realmente da mucho miedo enviar una pluma con valor sentimental basando el éxito en la suerte, uuufff mientras pueda lo evito, ya sabes mano a la obra, poco a poco todo va saliendo, de paso aprenderemos con los contratiempos. Saludos:ok::
 
  • #30
Hola a todos. Antes de nada, gracias por vuestros aportes y enhorabuena a Franquipani por haber conseguido revivir su MB.

Hablando de reparar o desmontar MB, estuve a punto de comprar un plumin para mi MB 146, pero no me atreví precisamente porque ni sabía que sellador aplicar a la pluma una vez montada de nuevo, ni como hacerlo. Podríais, por favor, indicar con un poco más de detalle cómo proceder y donde conseguir el susodicho sellador?.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
  • #31
Hola Bonamassa, aquí tienes la solución, imagino que quieres poner un plumín monocolor a tu MB146;-), con paciencia lo conseguirás, saludos:ok::



Esas pinzas también te sirven para desenroscar el plumín de las MB. Hay que retirar un adhesivo gomoso rosa que dan en la rosca del cuerpo y después reponerlo con un adhesivo de caucho, como el supergen. Yo he utilizado el sellante de las vacumatic pues la grasa de silicona no es suficiente
 
Última edición:
  • #32
Gracias franquipani. Efectivamente, se trata de un plumín monocolor. Es así de sencillo?. Impregno la rosca con un sellante antes de volver a roscar el plumin?. Donde puedo encontrar este sellante, el de las Vacumatic?.

Lo del supergen, bueno, me da no se qué. No quiero cargarme la pluma, prefiero quedarme con el plumín que trae antes de experimentar. Gracias de nuevo.

Saludos
 
  • #33
Jo qué valiente! :worshippy:
 
  • #34
Hola Bonamassa, imaginaba que era el cambio de un plumín bicolor a monocolor, algo más flexible, el sellante de la vacumatic no lo he usado, estoy a la busca de Anabond 666 que han comentado que va muy bien, sacar el plumín de la MB es muy fácil, lo único es retirar todo el sellante antiguo y sustituirlo por uno nuevo, lo del supergen a mí no me gusta, intentaré con otra cosa, saludos:ok::
 
  • #35
Todo un manitas sí señor. Preciosa pluma y gran tinta.

;-)
 
  • #36
Hola Menganito, pues no veas otros manitas, con una caña hacen una pluma con sistema snorkel, me alegro que te guste tanto la pluma como la tinta, a mi también me parece una buena combinación, saludos:ok::
 
  • #37
El Supergen es una solución en caso de no tener otra mejor. Funciona si s emplea correctamente. Hay que dar una ligera capa y esperar unos 10-15 minutos a que se evapore el disolvente (tolueno) y queda únicamente el caucho, que no se endurece y es fácil retirar en otra ocasión. El sellante de las válvulas de las vacumatic, es una sustancia oscura y muy pegajosa que con el tiempo no se seca y apenas se endurece, similar a brea. Se compra en cajitas como las de la grasa de silicona en USA en los suministradores de materiales de reparación de plumas.

edito: He tratado de encontrar Tryphon.com que es donde yo compraba esos materiales, y ya no existe. Como alternativa el sellante de las Sheaffer's puede servir.
Se encuentra aquí
https://www.mainstreetpens.com/stuff.htm
 
Última edición:
  • #38
El Supergen es una solución en caso de no tener otra mejor. Funciona si s emplea correctamente. Hay que dar una ligera capa y esperar unos 10-15 minutos a que se evapore el disolvente (tolueno) y queda únicamente el caucho, que no se endurece y es fácil retirar en otra ocasión. El sellante de las válvulas de las vacumatic, es una sustancia oscura y muy pegajosa que con el tiempo no se seca y apenas se endurece, similar a brea. Se compra en cajitas como las de la grasa de silicona en USA en los suministradores de materiales de reparación de plumas.

edito: He tratado de encontrar Tryphon.com que es donde yo compraba esos materiales, y ya no existe. Como alternativa el sellante de las Sheaffer's puede servir.
Se encuentra aquí
https://www.mainstreetpens.com/stuff.htm

Creo que hemos usado los mismos productos. En mi opinion el sellante de Tryphon era idóneo. Con bastante cuerpo, se ablandaba bien con el calor, y secaba sin quedar pringoso, como le pasa al sellante de las Sheaffer. Yo ahora solo tengo la mitad de un recipiente, y lo conservo como oro en paño.
 
  • #39
Tengo una cajita entera, da para mucho, habrá que localizar quién lo vende, no creo que fuese exclusiva de Tryphon.
 
  • #40
Esperaremos pues a encontrar alguna alternativa válida. Tampoco me corre mucha prisa. Gracias de nuevo.;-)
 
  • #41
Hola Bonamassa, ayer estuve hablando con una persona que estuvo en el SAT MB y me comentaba que muchas plumas sobre todo las últimas hornadas, ya no vienen con la silicona rosa, vienen con un aislante más espeso que la grasa de silicona o una fina capa de silicona transparente, por lo que todo es más fácil. Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie