• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis o piel

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si existe la posibilidad de que lleve armis de origen, siempre con el armis original, después busco una correa del tipo que sea a mí gusto y voy variando según me apetece.

Igual.
 
  • #27
Yo he dejado la piel en todos mis relojes (menos el que es estrictamente de vestir) en favor del armis o el caucho. El cuero sienta muy bien, pero me parece insoportable en verano.
 
  • #28
Pues yo prefiero armis o milanesa, pero es por comodidad mía. Con algunas correas de piel voy a gusto pero me cuesta adaptarme a ello y como tú bien dices, si puedo escojer siempre armis.
 
  • #29
Los divers con armis y los pilots con correa de piel, lo que no uso es el caucho.
 
  • #30
Pues depende del tipo de reloj
Los divers con armis o caucho
Los de vestir con piel
Los cronos da igual
 
  • #31
Dependiendo del modelo, elegiría uno u otro.
 
  • #32
Siempre me han gustado los armis y mucho y me siguen gustando. No se pero su estetica la durabilidad y resistencia la contundencia. Hasta tal punto que si un reloj tiene opcion de armis lo compro con armis y si no la tiene pues a veces me echo atras. Pero de un tiempo a esta parte esyoy empezando a preferir la piel su suavidad su capacidad de adaptacion a la muñeca su calidez en invierno su color en fin .... que estoy descubriendo todas sus virtudes y me gusta. Y vosotros que preferis acero o piel? Que teneis mas relojes con acero o piel? Os estan cambiando los gustos?

Ver el archivos adjunto 615229Ver el archivos adjunto 615230

Estimado amigo: esto está más trillado que el arroz con leche.

Pero qué y quién aguanta una correa de cuero con los calores veraniegos????.

No hay más remedio que partir el año: cuando haga calor armix, milanesas y perlones o natos.

Cuando el calor pasó correas de piel, que hay muuuuuchas. !!!!

Saludos.
 
  • #33
Eso por supuesto pero yo era y todavia lo soy bastante de armis tambien en invierno. Y cada vez me resulta mas agradable la piel. Es a eso a lo que me refiero.
 
  • #34
Salvo en Pam y en rusos, todo armis si se puede. Para mí un buen armis hace que un reloj mejore mucho.
 
  • #35
Yo soy de acero ( armis o milanesa) en casi todos mis relojes, y eso sí una caja llena de correas de piel ( muchas sin estrenar) de las veces que he intentado , llevar un reloj más de dos días con piel.

El caucho, poco a poco si me va convenciendo en algunos Diver ( pero muy lentamente)
 
  • #36
armis casi al cien por cien,aunque hay algun modelo que sino lleva piel,no queda bien,pero a mi personalmente no me gusta
 
  • #37
Armis, salvo excepciones :ok::

Saludos :bye:
 
  • #38
pues depende del modelo
 
  • #39
Depende del modelo por supuesto. Tengo un poco de todo, siempre he pensado en los armis como "quitapelos" por los enganchones. Pero hay piezas que el armis es si o si. Al igual que la piel. Tengo un iwc pilot que el armis no me gustaba nada y le llevo con una de piel la mar de chula, aunque también había más variantes que me gustaban jjjj
 
  • #40
Yo siempre con armis, salvo algunos de vestir o de aviador.
 
  • #41
Como suelo cambiar de correas a menudo, me gusta tener ambas opciones (o más, contando natos, etc) para todos, si se puede.
En caso de que el reloj tenga su armis de origen, prefiero comprarlo con él, aunque luego lo vaya también a combinar con piel. En algún caso (SKX), el de origen no me gustaba, pero encontré otro que me gustaba más.
 
  • #42
Armis siempre que puedo. Piel solo me gusta para los de vestir casi en exclusiva.
 
  • #43
Yo, de manera natural y a la vez irracional, pues soy incapaz de encontrar los motivos, me estoy alejando de la piel de manera irreconciliable. Lo único que se me viene a la cabeza es la disyuntiva “formal vs informal”, y conforme cumplo años busco más informalidad... ;-) [emoji106][emoji123][emoji41] Acero, milanesas con quien a priori no debería, natos...
 
Última edición:
  • #44
Yo utilizo armis, cuero o caucho, dependiendo del reloj y la temporada. En pleno verano he intentado cambiar algunos relojes con correa de cuero, por cauchos parecidos estéticamente con pespunte en su margen y demás y en la mayoría de los casos no me ha acabado de convencer el resultado, porque estos relojes perdían prestancia en mi opinión, excepción hecha de los Vostok, que como dice Akthara, vienen con unos armis de chapita bastante penosos y a los que, en general les sientan bien todo tipo de correas, piel, milanesa, nato, perlón o un armis generalista un poco mejor que el que traen de origen, aunque sea de los chinorris de Aliexpress.
 
  • #45
Me pasó lo mismo que a ti compañero, aunque ya hace un tiempo.
Yo voy cambiando, y ahora uso tanto los armis como las pieles, lo bueno de las correas es que para casi todos los relojes existe alguna que le queda de fábula. Yo ahora ando inmerso con las rallys
Aquí una muestra
7.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie