• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armas en casa para defensa personal

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
el endurecimiento de las penas siempre reduce la criminalidad. Si un chorizo roba 30 carteras son 30. Si a la tercera que roba lo meten en chirona te ahorras 27 delitos.

Yo estoy igual en contra de tener armas en casa como de que si te entran a robar no le puedas abrir la cabeza al ladrón, por no hablar de los okupas. Vivimos un país instalado en el buenísimo y en la gilipollez en el que si un día ves a un tipo pegando a una chica tienes que meditar que es una respuesta adecuada no vaya a ser que acabes preso por darle un ladrillazo.

Y los paises con más libertad en la compra de armas no buscan su restricción, lo que buscan es que no te puedas comprar un Ak47, no una pipa de 9mm que casi te vienen en los paquetes de cereales y seguirá siendo así.

Por cierto, el primer líder político en defender públicamente que la gente tenga armas es de Podemos no de Vox. Por si alguno se despista con el tema.

El tema de los okupas es ya sangrante; se te meten en tu casa para destrozarla y encima si se te ocurre cortarles la luz eléctrica encima te denuncian. En estos casos antes de denunciar mejor entrar a la fuerza con unos amigos ataviados con bates de beisbol... en fin
 
  • #52
Cuando se generan estos "intercambio de opiniones", sobre el tema de las penas a aplicar a algunos "personajes" por decirlo de manera fina, y el trato que deben recibir (carceles actuales, con todas las comodidades que nos podamos imaginar) siempre me viene a la memoria este fragmento de una maravillosa película,al menos para mi.

https://www.youtube.com/watch?v=7i1_HT87KFI

No sé, igual me estoy haciendo mayor...y cada uno seguirá teniendo su opinión . eso seguro.
 
  • #53
... acabaríamos a tiros por cualquier chorrada, pero lo triste es que salga este debate cuando el estado en una sociedad "avanzada" debería garantizar nuestra seguridad, vivo en un nuevo barrio de Madrid donde campan a sus anchas gentuza que invade nuestras propiedades, las empresas de seguridad se frotan las manos con eso, pagamos un IBI desmesurado y es anecdótico ver una dotación patrullando la zona. Si el estado no nos protege, al menos debería permitirnos defendernos por nuestra cuenta no?
 
  • #54
Estoy seguro de que si pusiéramos tu vida en manos de un auditor externo también conseguiríamos una mayor eficiencia contable en el uso de tu tiempo, tu dinero, tus relaciones.
Parece que estés describiendo a mi MDD.
 
  • #55
Mejor olvidarnos de las armas y aplicar condenas más duras, una vida no vale 10 años de condena y salidas los fines de semanas.
 
  • #56
Mejor olvidarnos de las armas y aplicar condenas más duras, una vida no vale 10 años de condena y salidas los fines de semanas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, condenas mucho más duras y de cumplimiento integro.. Las leyes actuales son buenistas para con el delincuente. Un saludo.
 
  • #57
Pues nada, rectifico, que es de sabios. Suerte en tu lucha contra el mal desde el diálogo y el amor.

Joder con los ofendiditos.

Por cierto, leí tu mensaje de casualidad porque te tengo en ignorados, el siguiente, si te da por escribir algo, no lo leeré.
 
Última edición:
  • #58
Creo que cualquier objeto es susceptible de convertirse en un arma para matar; pero creo que hay que saber diferenciar las cosas. Un arma de fuego, es una herramienta hecha exproceso para matar y sinceramente, no me gustaría que estuviese en las manos de mucha gente, pues uso sólo tiene uno. A mi sinceramente este debate, surgido por las declaraciones de una formación política, me parece fuera de lugar en un país donde yo cedo toda mi confianza a las fuerzas de seguridad del estado. Se pueden tener armas de caza en casa, pero bajo correspondiente licencia y desarmadas y a buen recaudo y no tanto para no defenderte sino para que mi hijo no juegue con ellas y ocurra un trágico accidente. Mi reflexión o pregunta lanzada al aire sería ¿Y QUIEN NOS DEFIENDE DE LOS QUE TIENEN ARMAS DE FUEGO EN SU CASA PARA DEFENDERSE?

Comparar un arma de fuego con un vehículo o una herramienta de bricolaje es un chiste.
Al margen de okupas, penas de cárcel y todo en lo que ha derivado esto y ciñéndonos al objeto del hilo, algunas consideraciones.
Por muy "español de bien " que se sea , no todo el mundo está preparado -en realidad casi nadie- para dar respuesta a una agresión con un arma de fuego y gestionar la situación de la manera menos lesiva tanto para el agresor como para uno mismo. No se trata de matar al caco que ha entrado en tu casa, sino de detenerlo, o de que se vaya. Y de no disparar a tu familia ni pegarte un tiro en el pie .
Aún menos confío en ese sosiego y templanza tan nuestro , que haga que nos vengamos arriba y en una bronca vecinal -como hemos tenido todos por una música alta o un perro que ladra- tirar de pipa como quien pega un empujón o da un sopapo.
Y sobre todo en los accidentes y desgracias. Hijos que accedan al arma para vacilar con los colegas, o el famoso "se le disparó mientras la limpiaba..."
En fin, un despropósito.
 
  • #59
Si bien este tema es del ámbito de España, me permito participar en el mismo dado que tengo alguna experiencia en el tema, y aporto mi "Mexicano" punto de vista sobre el particular; sin la intención de ofender a nadie.

Constitucionalmente en México siempre se han podido tener armas de fuego para la defensa del domicilio y para la práctica de actividades deportivas y/o cacería.

El problema fundamental que he observado durante años (He sido instructor de tiro y Safety Officer certificado por la IDPA), es la falta de educación y capacitación en el correcto manejo del arma de fuego. El usuario adquiere el arma, nunca participa en cursos que le ayuden a manejarla correctamente y mucho menos practica con ella en el campo de tiro. El arma permanece en el cajón de los calzoncillos, hasta que un día desgraciadamente es llamada al uso de manera emergente......los resultados nunca podrán ser positivos para el propietario.

Por otro lado, el Estado (Cualquiera, llámese México, USA, España o Moldavia) no es omnipresente, es decir que los cuerpos de seguridad son preventivos y reactivos en ciertas situaciones, pero están incapacitados dada la inmediatez de los hechos delictivos en dar una respuesta INSTANTANEA a los ciudadanos.

En mi caso muy particular, estoy a favor de la capacidad del ciudadano para repeler de manera legal una agresión hacía su persona, familiares o bienes con los medios que tenga a su alcance.

Mi familia practica el tiro deportivo desde hace años. Mis hijas (12 y 14) tiran regularmente con rifle y pistola calibre 22 lr. Mi hijo (23) fue en su momento primer lugar nacional de tiro defensivo (Calibre .380).

Todos ellos han sido educados en términos de: Un arma es una herramienta que te puede permitir practicar una actividad deportiva, proveerte de alimento o defender tu vida. Un arma no es el complemento a problemas derivados de complejos de inferioridad. Un arma no es la solución a disputas entre ciudadanos. Un arma es peligrosa en manos del ignorante.

Yo no dudaría en emplear un arma de fuego en la defensa de mi persona o de mi familia, siempre dentro de los cauces legales.

A quien disienta de mis ideas, le brindo mi más amplio respeto t reconocimiento. La legitima defensa es un derecho que otorgan las leyes, no es ni por asomo una obligatoriedad.
 
  • #60
El problema fundamental que he observado durante años (He sido instructor de tiro y Safety Officer certificado por la IDPA), es la falta de educación y capacitación en el correcto manejo del arma de fuego. El usuario adquiere el arma, nunca participa en cursos que le ayuden a manejarla correctamente y mucho menos practica con ella en el campo de tiro. El arma permanece en el cajón de los calzoncillos, hasta que un día desgraciadamente es llamada al uso de manera emergente......los resultados nunca podrán ser positivos para el propietario.

Entonces es que el problema no es la falta de capacitación, sino que ese instrumento requiere de una capacitación, tanto técnica como emocional que, en la mayoría de los casos, no se va a tener. Parece lo mismo, pero no es lo mismo.

La legitima defensa es un derecho que otorgan las leyes.

Efectivamente. Lo mismo en Mexico DF que en Madrid, donde también te vas "de rositas" si, por desgracia, llegas a matar a alguien en legítima defensa.

Palabras clave: "legítima" y "defensa".
 
  • #61
Exactamente, la capacitación adecuada es aquella que maneja aspectos técnicos y operativos del arma de fuego, aspectos de índole legal y la adecuada inteligencia emocional.

En México dada la terrible situación de inseguridad que se vive, en algunos estados han cambiado a favor del ciudadano las leyes.....de cualquier forma, "extenderle la cordial y educada invitación al otro barrio" a un malandrin, siempre traerá (por más justificado desde el punto de vista legal que sea el hecho) sus consecuencias legales y psicológicas.
 
  • #62
¿No estaba prohibido hablar de política?
 
  • #63
IMG_1146.jpg
 
  • #64
Ya existe el acceso a las armas de fuego. Hay muchas fuera y dentro de los domicilios, legales e ilegales.

Y objetos varios susceptibles de ser utilizados como armas...infinitos...

Para poder usar un arma de fuego, lo ha dejado claro el forero mexicano.

Cuando el desastre ya ha acaecido, con arma de fuego o de cualquier otra índole las autoridades judiciales indagarán en el quid de la cuestión.

El quid de la cuestión respecto a su uso en autodefensa es:
- Principio de oportunidad
- Principio de congruencia
- Principio de proporcionalidad

A partir de ahí, todo son interpretaciones de unos y otros, respetables claro, pero cada uno con las suyas.

EMHO.

Saludos!!
 
  • #65
Creo saber el porqué de la pregunta, asi que habra que vigilar de cerca el hilo por si se desmadra la cosa. Y ya sabemos el final...
Respecto al planteamiento general, en un pais puntero y desarrollado, no deberiamos tener la necesidad, de plantearnos esto, pero por si acaso, hay muchos remedios efectivos...

-que-se-diferencian-los-rottweiler-de-los-doberman.jpg
Espectacular la foto del doberman
 
  • #66
Tener un arma en casa no significa que te puedas salvar en una situación de peligro. En la calle sí, creo que es bueno tenerla para que no te roben pero eso también depende del país, de la ciudad y de la zona por donde vives.
 
  • #67
Tener un arma en casa no significa que te puedas salvar en una situación de peligro. En la calle sí, creo que es bueno tenerla para que no te roben pero eso también depende del país, de la ciudad y de la zona por donde vives.
Tener un arma dentro o fuera de tu casa lo único que puede hacer es que alguien salga herido y otro en prisión, por favor, dejar las armas para los que por profesión las portan y saben cuando y como utilizarlas si no quedara otro remedio.
 
  • #68
Da gusto ver que hay un montón de gente razonable por aquí. Cuando un político habla de facilitar el acceso a las armas está diciendo implícitamente que no va a saber mejorar la inseguridad. Es algo así como, os damos un arma y buscaros la vida.
 
  • #69
Para tener un arma en casa hay que saber no utilizarla. Porque sobra gente que tiene el dedo rapido para apretar el gatillo. Y buscarse un problema. Hay formas de seguridad disuasoria.
 
  • #70
Da gusto ver que hay un montón de gente razonable por aquí. Cuando un político habla de facilitar el acceso a las armas está diciendo implícitamente que no va a saber mejorar la inseguridad. Es algo así como, os damos un arma y buscaros la vida.
Bien pensado y bien dicho.
 
  • #71
El ciudadano normal no necesita nada de especial para defenderse de casos de asalto en su casa, es casi improbable que suceda.
En casos de personas complejas a nivel de trabajo, economías muy solventes ex.... Algunas tienen permiso de armas mediante permisos especiales ( Creo) ya las poseen.
Admitiendo que en casa se debe defender con lo que sea o pueda ante un ataque, asalto etc... Y eximir al que se defiende dentro de su hogar de cualquier hecho delictivo demostrando judicialmente defensa personal, la regulación de las armas debe ser constante como ahora.
 
  • #72
Totalmente dea acuerdo. Cualquier grillado con lo que sea te puede hacer muuucho daño
 
  • #73
Gracias por vuestros interesantes aportes y variadas opiniones sobre tan delicado tema.

Cerraré el hilo y volveré a los relojes, que al fín y al cabo para eso entré en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie