• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARCHIMEDE DeckWatch R

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Por caja y armonía, para mí gana de calle el Archimede frente al Stowa, que te mete la misma caja mara un Marine que para éste que para los flieger que para el Legendario...
Muy cansina su caja, la verdad. No quiere decir nada malo, pero supongo será de proveedor chino.

Me da que te confundes con Steinhart... Que fue el que fabrico el Legendario. Stowa me parece bastante mejor que Steinhart. Es de Schauer...
 
  • #28
Antes de nada:

Me parece un poco de mal gusto, que el ADMINISTRADOR de este foro se tome la molestia de presentar una pieza de uno de los PATROCINADORES del foro y le colguemos en el mismo hilo fotos de modelos que son la competencia directa de ese modelo presentado.

Dicho esto sin acritud, y sin ánimo de peloteo hacia nadie, paso a comentar el reloj en si, en contraposición con los modelos de similar "look" que habéis mencionado:

Tanto este Archimede Deck Watch Roman (475 euros):

lostimage.jpg


Como este otro Stowa Marine Original (890 euros !!!):

lostimage.jpg


Como el Steinhart Marine Chronometer II (370 euros)

lostimage.jpg


Los tres cumplen la misma función, porque básicamente tienen la misma maquinaria, mejor o peor terminada, con tornillos azulados o sin azular. Con cotes o sin ellos... Ninguno de los tres incorpora la complicación de reserva de marcha, ni tampoco ninguno la complicación de fechador. Es decir, no hay un calibre que destaque entre los tres por llevar incoporada alguna complicación técnica.

Luego, y siempre EMMO, la diferencia entre ellos, está en los acabados; desde los más "corrientes" como los del Steinhart (como habéis dicho, la caja del flieger vale para el marine...), hasta los más "cool" como el Stowa (por ello vale más del doble que el Steinhart). En el término medio, se sitúa el Archimede: calibre correcto, esfera sin grandes alardes, pero con caja de primera (porque se la hacen ellos que para eso es "su negocio de toda la vida"). Esta opción se sitúa "solo" 105 euros por encima de la opción más barata de las tres y 400 euros más barata que la opción más cara de los tres.

Lógicamente, por calidad/precio, pienso que la opción "Archimede" es la más ventajosa de las tres.

Añado además, que el diseño de la aguja del segundero del Stowa no me gusta nada puesto que la veo demasiado corta; para un "Marine" pienso que la aguja tiene que ser larga como en el Archimede o en el Steinhart. Pensaréis que es una tontería, pero este detalle, hace que descarte ese reloj.
 
  • #29
Me da que te confundes con Steinhart... Que fue el que fabrico el Legendario. Stowa me parece bastante mejor que Steinhart. Es de Schauer...

Efectivamente, se me fué la pinza, sobre Stowa ya hablo más arriba.
 
  • #30
Básicamente tienes razón. No sé los demás, pero mira que ando por aquí, y desconocía que Archi era patrocinadora del foro... Aunque el reloj que he puesto (Dornie) no se puede comparar en nada más que por estética (vale por lo menos 6 veces más...).

Sin ánimo de peloteo, hablando de lo que puedo hablar, es mucho mejor que el steinhart. El Stowa no lo he tenido, pero es mucho más caro.

Me parece evidente que es una buena opción para su precio.
 
  • #31
¿No se puede ver la trasera del Archimede ? El Stowa sabemos que tiene cuello de cisne pero este no le veo la trasera por ningún sitio.
Juan
 
  • #33
Gracias,ahora sí se ve, no lleva los tornillos azulados y el cuello de cisne de Stowa, por cierto,¿ sabeis si las manecillas blancas sobre fondo negro del Stowa Marine y de este Archimede se ven de noche algo aunque no sean de Luminova? Gracias de nuevo hasta pronto, Juan
 
  • #34
Se me fue la bola y pensaba que Steinhart era de las originales ::blush:: Osea Laco, IWC, Stowa, Lange y creo que me falta una, que ya veo que no es Steinhart. Todos los días se aprende!

Wempe ;-)

Muy bonito el Archimede a lo Kriegsmarine... :hmm:
 
  • #35
Básicamente tienes razón. No sé los demás, pero mira que ando por aquí, y desconocía que Archi era patrocinadora del foro... Aunque el reloj que he puesto (Dornie) no se puede comparar en nada más que por estética (vale por lo menos 6 veces más...).

Sin ánimo de peloteo, hablando de lo que puedo hablar, es mucho mejor que el steinhart. El Stowa no lo he tenido, pero es mucho más caro.

Me parece evidente que es una buena opción para su precio.
El Dornblüth evidentemente, no juega en esta liga, por eso ni lo menciono...
No obstante, de esa firma, el reloj que más me gusta, sin duda alguna es el Gorch Fock I

Gorch_Fock_Schraegansicht.jpg
 
  • #36
Se me fue la bola y pensaba que Steinhart era de las originales ::blush:: Osea Laco, IWC, Stowa, Lange y creo que me falta una, que ya veo que no es Steinhart. Todos los días se aprende!

La que no recodarbas es WEMPE.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie