• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqua Terra Co-axial vs Aqua Terra Master Co-axial

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio

Aqua Terra Co-axial vs Aqua Terra Master Co-axial

  • Omega Aqua Terra Co-axial (antiguo)

    Votos: 31 72,1%
  • Omega Aqua Terra Master Co-axial (nuevo)

    Votos: 12 27,9%

  • Total de votos
    43
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi el primero de esfera lisa sin numeración minutera. De estos dos últimos, el anterior con el calibre del máster, es decir, el segundero-avispa.
 
  • #27
Yo voto por el antiguo.
 
  • #28
Bueno, pues otro voto para el co-axial. Armís, fechador, precio y que esas ventajas del nuevo no me aportan nada para mi vida diaria y disfrute del reloj.
Un saludo.
 
  • #29
Co-axial a secas. Me parece más armonioso. Saludos.
 
  • #30
Buuffff has tocado mi fibra sensible 8o. Me quedo con el que te sobre :drool:.

Bromas a parte, si tuviera que elegir estéticamente me quedaría con el "no Master". Coincido con Fus, me gusta el armis todo cepillado y su fechador.

:ok::
 
  • #31
Estéticamente me gusta más el antiguo. Por otra parte, salvo el tratamiento antimagnético sólo veo cambios cosméticos que no me parece que justifiquen los 800 euros de diferencia. En mi opinión lo de "master" no es más que otro recurso de márqueting para intentar justificar el salto de precio en el que se ha embarcado Omega.
 
  • #32
Las diferencias estéticas son muy pocas, casi parecen relojes iguales, pero yo iría siempre al mas moderno ya que su movimiento se supone que es mejor y la diferencia en euros es poca. Otra cosa es que el modelo coaxial se consiguiese con un buen descuento por que queda descatalogado y el modelo nuevo como tal se paga a PVD, entonces con los ojos cerrados me quedo con el coaxial que tiene una cosa que me gusta mas, el brazalete y una cosa que me gusta menos, el fechador con marco que encima remarca la forma extraña del mismo.
 
  • #33
Yo tengo el Co-Axial de 41,5 mm y estoy encantado con él. Personalmente me gusta más el brazalete todo cepillado del Co-Axial y también me gusta mucho el diseño del fechador de éste.

Unas fotos del mío :ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
En verdad te digo Fus que es un reloj precioso.
 
  • #34
Sabéis si las esferas son iguales? Parece que el nuevo es algo más oscuro.
 
  • #35
Me quedo con el antiguo estéticamente me gusta mas, saludos.
 
  • #36
+1 para el antiguo y te quedan 800€ para comprar un buen surtido de correas, el armis pulido es un engorro y el fechador me gusta más en enmarcado.
 
  • #37
Bueno, en teoría el nuevo cuesta unos 800 euros más, pero en este caso concreto se da la circunstancia de que en el nuevo me hacen un buen descuento pues lo puedo pedir en una joyería de confianza, mientras que en el antiguo no tengo descuento, por lo que me saldría más caro el antiguo.
 
  • #38
Yo me quedaría con el Master Co-Axial.

Hace unos meses tuve el privilegio de asistir a una tertulia que organizó el GRC https://relojes-especiales.com/threads/crónica-grc-08-tertulia-omega-10-02-15.356859/ . En este evento se hizo una presentación del movimiento Master Co-Axial. Creo que como todos los asistentes quede impresionado con la presentación del Calibre Master Co-axial. Es una verdadera virguería técnica. No estamos hablando de un reloj que tiene una caja interior que le protege de campos mágneticos, estamos hablando de un calibre cuyos componentes son antimagneticos utilizando materiales como el silicio (la demostración de la flexibilidad del espiral de silicio fue impresionante)

Es evidente que a no se que trabajes en un lugar que esté somettido a campos magneticos no vas a sacar partido de esta innovación. Pero la mayoría de nosotros no nos sumergimos a más de 500 metros con nuestros divers y tampoco usamos la función de crono de nuestro reloj (bueno yo en ocasiones lo uso para calcular el tiempo de cocción de la pasta). Sin embargo es probable que esporádicamente tu reloj esté expuesto a campos magneticos (al pasar por un detector de metales en el aeropuerto por ejemplo).

En definitiva que yo apostaría por el Master-Co axial por la evolución técnica del calibre aún sabiendo que apenas le sacaría partido.

+1


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Hoy por fin he tenido los dos relojes en la mano, el co-axial y el master co-axial, aunque tengo más dudas ahora que antes.

Del co-axial me gusta la fecha enmarcada. Creo que le da mayor equilibrio a la esfera. En el nuevo sin marco, parece que se les ha olvidado poner algo en la fecha. También lleva el armis todo cepillado, lo que supone menos arañazos que en el pulido, o al menos que se noten menos.

Del master co-axial me gusta sobre todo el color. Son muy parecidos a la vista de cualquiera. De hecho, la chica de la joyería los veía iguales, pero lo cierto es que el nuevo tiene un color algo más oscuro, más grisáceo y las rayitas imitando la teca de los barcos están mejor definidas. Creo que el nuevo "luce" más. El antiguo, por el contrario es más azulón, más eléctrico. Por otro lado, el armis con el centro pulido no me desagrada en este reloj. Me recuerda al Datejust o al Milgauss, pero es cierto que resulta mucho más sensible a los arañazos.

Así que estoy hecho un auténtico lío.

Otra cosa que quería comentar es la sorpresa negativa que me he llevado al examinar el Co-axial en la joyería y comprobar que tenía un golpe bastante visible aparte de otras marcas. Tengo relojes con mucho uso en mejor estado que este reloj que me enseñaron, en teoría sin estrenar. Entiendo que a los clientes nos guste probarnos los relojes y puedan tener alguna microraya, pero de ahí a estar golpeado y rayado por varias zonas... En alguna ocasión, aun teniendo el reloj en stock, he preferido que lo pidieran a Suiza y esperar el tiempo que hiciera falta, pero asegurarme de esa manera que el reloj llega de la fábrica a mi muñeca. El problema está cuando se trata de un reloj descatalogado, como es el caso.
 
Última edición:
  • #40
Honestamente, encuentro más bonito e interesante (en términos técnicos y estéticos) el Master Co-Axial. Me gusta el acabado pulido de los eslabones centrales del brazalete y la caja me gusta más en el nuevo... por poner dos ejemplos sólo.

Al margen de eso, los dos son preciosos. Omega tiene relojes fascinantes.
 
  • #41
En abstracto, el modelo antiguo Co-Axial. Si dices que el que tienen tiene alguna marquita de probarlo, pide un descuento, a ver qué te dicen.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #42
Yo también prefiero el brazalete cepillado..... Aunque no le haría ascos a ninguno vamos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #43
El problema está cuando se trata de un reloj descatalogado, como es el caso.
Acabo de verificarlo, porque hasta hace unos meses seguía en catálogo.
Ciertamente está descatalogado, cosa que a mi entender lo hace todavía mas suculento si cabe.

Si esa la única pieza que tienen, y te decides por tirar a por el antiguo pero no quieres comprar esa por las marcas que comentas, habla con los mercantes que venden OMEGA.
Estoy seguro de que todavía podrán conseguirte uno nuevo a estrenar y buen precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie