• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aproximación....¿peligrosa...?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
También también, pero fijate que yo la mayoría de los "aficionados" que conozco y teniendo de ambos, se van a mas a los aluminios...

En mi caso todo lo contrario, tengo algún chapitas (hasta precintados ;-) )pero a la hora de eligir cual me pongo prefiero los nuevos con distancia...¿Pourqoui? Porque son más grande, más robusto, llevan mejor armis etc etc...Que aunque la cosa es así me encantan los chapitas, no vendaría ninguno sin necesidad y estoy contento haberlo comprado antes.... ;-)
 
  • #27
jajja muy bueno, así es, completamente de acuerdo.
 
  • #28
No estoy de acuerdo en eso.
 
  • #29
en eso si estoy de acuerdo
 
  • #30
Efectivamente, los cerámicos son una pasada, no me he podido resistir al sub cerámico. Pero me siguen eneamorando todos mis chapitas
 
  • #32
Pero los chapitas tienen más equilibrio y más encanto:D
 
  • #33
Cada uno compra lo que le gusta y el precio puede quedar en segundo plano
 
  • #35
Puede ser que algún dia algún "chapitas" esta a la par en precio a los cerámicos,pero yo pienso que los cerámicos están pisando fuerte,enmho
 
  • #36
Yo creo que se trata más de na moda, tendencia o corriente y, como todas, pasará. Ha habido mil casos de relojes que, de repente en el foro, suben como la espuma en el Fcv. Luego pasa y la gente se tira a por otros.
ojo, no digo que bajen, digo que la locura parará.
... Ya vemos daytonas en buen estado por 7.000 euros
 
  • #37
Yo creo que se trata más de na moda, tendencia o corriente y, como todas, pasará. Ha habido mil casos de relojes que, de repente en el foro, suben como la espuma en el Fcv. Luego pasa y la gente se tira a por otros.
ojo, no digo que bajen, digo que la locura parará.
... Ya vemos daytonas en buen estado por 7.000 euros
en Rolex Acero Deportivos eso no pasa, y es que no se trata de una burbuja, es que simplemente tuvieron, tienen y seguirán teniendo demanda, por ser un reloj de lujo absolutamente atemporal y no esta sujeto a Modas y la política de Rolex como la de Louis Vuitton es mantener el status por precio, sin ofertas (descuentos puede ser, según cliente VIP) pero con subidas internacionalmente de entre 6 y 10% siempre será lógico que el mercado secundario lo siga de cerca, y dependiendo de modelos siempre de acero (según su condición y dotación) hasta los superan, ejemplos de lo que sostengo hay muchos, no crees?
 
Última edición:
  • #38
Mira se de un Pepsi 16700 es estado impecable con toda su dotacion que se pago casi igual que un ceramico gmt con un mes de uso.Saludos
 
  • #39
Es lógico que los alcancen y superen en precio, puesto que son relojes descatalogados, y así ha sucedido desde hace muchas décadas. Los que se deprecian son los que tienen un tiempo pero aún están en catálogo. Veo más baratos los GMT cerámicos y alguna vez algún Submariner cerámico. También veo más baratos los Milgauss, etc. Ya ocurría con los de aluminio hace años, estaban más baratos. Un aluminio comprado ahora no creo que se deprecie nunca
 
  • #40
(descuentos puede ser, según cliente VIP)


Eso eso, tienes que ser vip para que te hagan descuento... :whist::



Por cierto, yo veo mucha parte de especulación, porque si es por aspecto puede ser subjetivo, pero por mejoras no lo es desde luego.

Además generalmente es el modelo Sub el que sube de precio, no tanto otros modelos como el Explorer II que lo puedes conseguir muchísimo más barato que el nuevo, salvo excepciones con diales color crema o modelo original con flechón también.
 
  • #41
En suma; precios desorbitados. Coleccionismo, descatalogación, capricho, amor a las chapitas, nostalgia, especulación o como quieran llamarle, el resultado es: precios exhorbitantes por artículos de segunda mano, en cuyo caso, prefiero un artículo nuevo a estrenar. Aquí en México, ahora mismo hay a la venta un Sub LV, serie V, en la friolera de $ 100,000.00 (cien mil pesos) $ 7,820.00 USD, más o menos, de venta en mercado libre, con el consabido riesgo de ver que te mandan, que pagas y que recibes, porque hay mucho vivo por estos lares. Como digo, por esa cantidad, prefiero poner un poco más y comprar uno nuevo a estrenar. Por lo cual y visto que siempre hay alguien dispuesto a pagar las cantidades que se pidan, por esa exclusividad reservada solo unos cuantos (por virtud de ser artículos descontinuados que ya no vas a poder encontrar, a eso le suman que en su momento tambien fueron "exclusivos y difíciles" de encontrar en su tiempo) pues eso hace que los precios sigan subiendo y se pongan casi a la par. Nada de extrañar en el caprichoso mundo rolex.
Saludos.
 
  • #42
Volvemos al tema de siempre... la especulación de los precios de Rolex descatalogados. Veo incoherente he el precio de los 16610 suba de tal forma. El mercado está lleno de submariners y si vas por calle (céntrica), te tropiezas con unos cuantos sin tener que buscarlos. El problema... que la gente lo paga.
 
  • #43
Volvemos al tema de siempre... la especulación de los precios de Rolex descatalogados. Veo incoherente he el precio de los 16610 suba de tal forma. El mercado está lleno de submariners y si vas por calle (céntrica), te tropiezas con unos cuantos sin tener que buscarlos. El problema... que la gente lo paga.

Ya, pero si lo pagan es por algo.

Entren un 16610 random y un cerámico usado sólo hay 500€, así que si la gente compra el antiguo, igual es porque le gusta más...
 
  • #44
Tengo el sub cerámico y el aluminio, pero el aluminio...:dribble:
 
  • #45
Pues no lo entiendo, me suena a especulación. El Cerámico le supera en todo, que me argumenten la sobrevaloración de los chapitas, a mí se me escapa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie