• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprovechar un Omega cal 620

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola César, pregúntale al amigo Joaquim (JOBACU) por privado, tal vez tenga alguna esfera, por
probar no pierdes nada.

Un saludo,

Tony
 
  • #27
Pues si nos lee el amigo Jobacu le mando un enorme saludo.......
 
  • #28
Buen día amigos; la debilidad en la rda. de centro es del calibre Omega 625. Uno de los factores es la rotura de las patitas del cuadrante y este arrasa con el eje de la rda. de centro.
Es muy buena idéa preguntarle al amigo JOBACU - JOAQUIM - que a estos cal. él lo domina muy bién y nos puede dar clase!!!
Espero que nos escriba porque todas las noches uno se acuesta aprendiendo algo nuevo de un Maestro y mas sí es JOAQUIM -que seguramente su experiencia es mucho mayor que la nuestra porque han pasado cientos de estos calibres por sus manos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Le consulté de este calibre al Maestro Juan Trummer,
hace algún tiempo.
No le gustó nada la calidad.

Espero que Joaquim pueda colaborar en cualquiera de estos hilos.

Saludos
Alvaro
 
  • #30
Buen día Alvaro; creo que Juan no pudo saber mucho del 625 ya que se fue de Omega a trabajar a una famosa Joyería Relojería y se especializó en PP. Por este motivo pudo haberse equivocado y se le mezcló el cal.620 que es mucho mejor por ser mas fuerte. En cambio el cal 625 es una máquina buena pero mas débil. Las patitas del cuadrante del 625 - al ser muy fina se rompen facilmente y eso hace que al correrse un poco quiebre el eje de la rda. de centro.
Recuerdo haberle comentado a Juan Trummer sobre este tema y la diferencia entre el 620/625.

No es casualidad sino causalidad - ya que tengo una docena y media de máquinas cal 620 intactas y las 5 máquinas 625 que tengo - tienen rota la rda. de centro. Tengo estos 625 que utilizó Zenith y GP y también las tiene rota.
Espero que el Maestro JOAQUIM lea este tema y opine - porque él debe haber estado trabajando en Omega en esos años y haber conocido el cal. 625.

Este cal. 625 apareció en medio de la quiebra de la relojería suiza y a Omega lo encontró con miles de mmáquinas de este cal
y tuvo que quitarse las máquinas de dama y venderles los ebauches a distintas marcas??
Hoy trataré de investigar este tema. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #31
Buen día Luis,

Tiene usted razón.
Hace poco le mostré un 625, y casi creía que era trucho.
A pesar de las marcas de fábrica, etc,
notó el ancho dentado en rochet y corona
y era un movimiento que él no tenía presente.

Tengo un par de 625, y sí,
tienen la rueda de centro rota.

También debe ser la época que usted notó
el brusco cambio en Renis y Lanco,
tanto en calibre como en diseño de los relojes,
que si mal no recuerdo,
usted contaba que su precio era bien bajo para semejante calidad.

Lanco (al menos el nombre de la foram) es adquirida por Omega, creo que en 1971...

Saludos
Alvaro
 
  • #32
Buen día Alvaro; esperemos lo que nos dice JOAQUIM - confío mucho en la opinión él.

Mi amigo Juan Trummer - su trayectoria profesional:
Año 1959 entró en ROLEX.
Añ 1960 entró a Omega y a fines del mismo año (5/12/60 entra a la CASA RICCIARDI donde trabaja durante 41 años.

El se retiró de Omega 15 años antes a que saliera el cal. 625.

Omega COMO MUCHAS FÁBRICAS AL QUEBRAR LA RELOJERÍA SUIZA - SE ENCONTRARON CON UN STOCK DE DECENAS DE MILES DE MÁQUINAS.

Por este motivo se pueden encontrar muchos relojes de caballeros algunos modelos redondos - cuadrados - rectangulares, etc - con movimientos de dama como este Omega 620.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #33
Buen trabajo compi,muy bien aprovechado
 
  • #34
Pedazo de artista :clap:
 
  • #35
Gracias por vuestras opiniones compañeros.
Para que podáis apreciar la diferencia de robustez entre un calibre 620 y un 625 os adjunto unas fotos de ambos calibres

Cal 620 19800A/h
Fabricado entre 1960 y 1973

Omega_620.jpg

Cal 625. 21600 A/h
Fabricado entre 1973 y 1979

Omega_625.jpg

Creo que las diferencias son claras
Un saludo
 
  • #36
Gran trabajo, buena cabeza para pensar esa solución y finas manos para realizarla

Una curiosidad, para intentar aprender y entender un poquito más

¿La tija? como lo has solucionado, supongo que necesitaste una más larga

Un saludo
 
  • #37
Me alegro que te guste, para la tige utilice un prolongador

alargadores-de-tijas-pack-a-10.jpg
 
Última edición:
  • #38
Muy hábil

Gracias por responder

¿Son estándar o hay que buscar la del modelo en particular?
 
  • #39
Tienes de diferentes pasos de rosca

IMG_20161222_000246.jpg
 
Última edición:
  • #40
Buen día Alvaro; esperemos lo que nos dice JOAQUIM - confío mucho en la opinión él.

Mi amigo Juan Trummer - su trayectoria profesional:
Año 1959 entró en ROLEX.
Añ 1960 entró a Omega y a fines del mismo año (5/12/60 entra a la CASA RICCIARDI donde trabaja durante 41 años.

El se retiró de Omega 15 años antes a que saliera el cal. 625.

Omega COMO MUCHAS FÁBRICAS AL QUEBRAR LA RELOJERÍA SUIZA - SE ENCONTRARON CON UN STOCK DE DECENAS DE MILES DE MÁQUINAS.

Por este motivo se pueden encontrar muchos relojes de caballeros algunos modelos redondos - cuadrados - rectangulares, etc - con movimientos de dama como este Omega 620.
Un saludo, Luis desde Argentina


Conozco la trayectoria de Juan, por supuesto.

Simplemente me pareció interesante conocer su opinión
porque si hay alguien que sabe de movimientos de calidad es él,
y no deja de ser importante conocer su opinión en cuanto a la calidad del 625,
tras haberlo examinado.

Confío también mucho en la opinión de Joaquim, por supuesto.
Y en la suya.

Saludos
Alvaro
 
  • #41
gracias por la información
 
  • #42
Un resultado espectacular. Admiro a todos los que tiene la capacidad de convertir y reparar cualquier tipo de maquinaria dándole una nueva vida. Me gusta mucho lo conseguido. Felicitaciones
 
  • #43
Pues por medio de la presente se notifica al señor cumpleañero que me acaba de entrar hace dos días en caja un "nuevo 620" con las características del tuyo pero que el "fino señor" (no se me ocurre otra forma de decirlo) que lo sacó rompió la rueda de centro. No termino un trabajo y ya tengo tres más pendientes, je,je,je.

P1070707.jpg

Falicidades a todos, una vez más.
 
  • #44
Buen día amigo Casiná; debode tener mas de 15 máquinas cal 620 y todas tienen las rdas.de centro sanas (será que lo saqué yo de la caja??). Esta máquina estaba colocada en una caja mas grande porque Omega amplió las cajas especialmente para poder vender estas decenas de miles de máquinas de cama - que le quedaron después de la quiebra de la relojería en la década del 60.

El problema es el que la desarma y por lo visto - estas personas - no tienen mucho conocimiento de relojería y además de no ser una persona idónea - no sabe respetar una máquina Omega y es muy posible que terminen de arruinar un OMEGA!!!
No me cabe duda - abrá roto esa rueda de centro cuando intentó sacar el cuadrante haciendo palanca sin aflojar los tornillos que ajustan las 2 patitas del cuadrante y además con las agujas puestas???...
Un refrán dce: "es una lástima...dios le dá pan a quien no tiene dientes"
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie