• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apretar la corona roscada de los relojes

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El "apriete duro" tiene sus partidarios, yo soy mas de firmeza suave, rosco y rosco y rosco hasta que noto cierta resistencia y ahi dejo de apretar. A ellas les gusta mas asi, a las roscas de los relojes digo


...Hoy parece que tambien hara calorazo....:whist::
 
  • #27
Te cojes una de esos taladros mecánicos que tienen para roscar las tuercas de las ruedas de un Formula 1. La enganchas a la corona y dale fuerte hasta que cruja.:laughing1:
 
Última edición:
  • #28
Hasta que deje de enroscar, incluso aseguran la hermeticidad (en algunos relojes) con la corona abierta.
Es mas peligroso apretar un pulsador dentro del agua que meterte al agua con la corona desenroscada.
Espero haberte ayudado. Buenos días!
diver´s -fan
 
  • #29
totalmente de acuerdo contigo, simplemente hasta que deje de enroscar, sin mas..
 
  • #30
La corona tiene un tope, cuando llega a ese tope deja de apretar ya esta... no se ahogara!

La gente que le da mucha caña apretando suele quedarse con tubo y corona en la mano!

A mí me pasó eso exactamente.
 
  • #31
El apriete normal sin pasarse. Lo que si es importante en algunos casos es que la corona cuando la metes esté en la posición más lejana, es decir en la posición de cambiar de hora, no en la posición de cambio rápido de fecha.
Así me lo aconsejó mi relojero y así lo hago.

Me gustaria saber en los relojes que tienen la corona roscada, hasta cuanto hay que roscar la corona para garantizar la hermeticidad.
Hay que apretar y apretar hasta que no se pueda girar mas o basta con que este ya pegada digamos a la caja del reloj.
 
  • #32
Yo llego hasta el punto donde noto resistencia roscando suavemente y ahi lo dejo.
Nunca he tenido problemas
 
  • #33
" Por partes "; poquito a poco y cuando a la cosa se le ve su final................a apretarrrrrRr,jaaRrrrllNpdoRNpddoorrrr
Homenaje al Gran Chiquito de la Calzada:D......................
 
  • #34
Corregidme por favor si me equivoco. Pero me parecio leer en otro hilo que la corona roscada era una proteccion antigolpes y no una medida de hermetismo.
Si es asi que la aprietes mas o menos no deberia incidir

Para gustos, relojes!!!

Pues te corrijo, la rosca de la corona es un mecanismo para garantizar el hermetismo del agujero por donde sale la tija :ok::
 
  • #35
hay que apretar con suavidad,como cuando la metes por detras :laughing1: lo siento,no he podido evitarlo,me ha venido a la cabeza y he tenido que escribirlo.

¿Te metes la corona por detrás?
 
  • #36
Dios qué recuerdos, la vaselina y las coronas cebolla de los Flieger.
 
  • #37
Edito porque me estoy descojonando, que me lo borren los moderadores si les parece oportuno, pero recuerdo la escena de "Pulp Fiction" en la que Christophen Walken le hace solemne entrega a Bruce Willys niño del reloj que ha escondido su Padre en el culo durante sus años de prisionero. ¿Qué es eso comparado con una corona de mierda', y no va con segundas.
 
  • #38
Pues te corrijo, la rosca de la corona es un mecanismo para garantizar el hermetismo del agujero por donde sale la tija :ok::
No sé qué decirte, yo estoy con el compañero. Las coronas roscadas son más para evitar una manipulación accidental que para.conseguir estanqueidad.

Cruzando el río Mara
 
  • #39
la primera pregunta debería ser: ¿a cuantos metros de profundidad lo vas a llevar?, según respondas a esa pregunta se contesta la otra.
para el uso cotidiano, lavarse y nadar en la piscina, apretar hasta que llegue al tope, sin forzar.
 
  • #40
No sé qué decirte, yo estoy con el compañero. Las coronas roscadas son más para evitar una manipulación accidental que para.conseguir estanqueidad.

Cruzando el río Mara

Es evidente que sirve para ambas cosas, pero creo que no hay relojes sumergibles a partir de 20 ATM que no lleven la corona roscada.
 
  • #41
Es evidente que sirve para ambas cosas, pero creo que no hay relojes sumergibles a partir de 20 ATM que no lleven la corona roscada.
Yo tengo un par de 200m sin corona roscada porque la estanqueidad la dan las juntas.

Cruzando el río Mara
 
  • #42
Hay que apretar hasta que haga tope y ya está, el sistema de rosca en la mayoría de los relojes no es para que no entre agua, la corona de por sí ya lleva su junta para eso, la rosca es para evitar que la corona gire cuando le reloj está sumergido.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #44
Aqui cada uno a lo suyo
Jajajaja

Para gustos, relojes!!!
 
  • #45
Por detrás de donde? No tengo ni idea de a que te refieres

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hombre que es una coña. Como el compañero habla de apretar la corona y tu hablas de meterla por detrás[emoji12]

Enviado desde El Molinón
 
  • #46
Jajaja vale vale menos mal! Ya pensaba yo que ibas a meterme caña....😊

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #47
Pues yo solía apretarlas, quizá demasiado, a partir de ahora las llevaré a tope y punto.
 
  • #48
Hace poco me hice la misma pregunta, por lo que veo opté por la mejor manera, apretando con suavidad y sin llegar al tope.
Gracias por el hilo también me ha servido a mí.
 
  • #49
Yo tengo un par de 200m sin corona roscada porque la estanqueidad la dan las juntas.

Cruzando el río Mara

Vaya, no tenía ni idea, pensé que no era posible ::Dbt::
¿Qué modelos son compañero? Tengo curiosidad.
 
  • #50
Vaya, no tenía ni idea, pensé que no era posible ::Dbt::
¿Qué modelos son compañero? Tengo curiosidad.
Uno es un Aquastar Seatime y el otro un Kromnex con abundante radio en el dial.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie