• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apreciaciones personales

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,
Hola. En mi opinión todo es mucho más sencillo y menos "romántico".

1. Estética.
2. Va en gustos, luego otra vez la estética.
3. Otra vez la estética.

Nadie, ni profesional ni amateur ni aprendiz, usa un diver para bucear, a menos que se proponga a toda costa darle uso a su diver. Lo mismo con los cronos.

Un saludo
 
  • #27
Habrá que conformarse con saborear tus textos como un buen vino.. sin atiborrarse ;-)

De acuerdo... hoy he tenido tiempo de sobra: Es el " Día del niño " ( festejo extremadamente popular en Argentina ) y a la cafetería no ha venido nadie...
 
  • #28
Buenas noches compañero rgomru. Los toques subjetivos en los hilos son un elemento enriquecedor. ¡¡¡ me encanta !!! Te felicito. me gusta lo que has planteado.
En cuanto a mí:
- 1) Ni siquiera sé para qué son los diver ( ya sé, son para bucear, pero todas las demás funciones son una incógnita )
-2) tampoco entiendo funciones ni estética de los Cronos... otra incógnita.
-3) Y los números romanos no me gustan en los relojes... pero tengo un par de piezas romanas muy bonitas...

No sé si contribuí, espero que sí. Saludos

Claro, a mi también me gusta compartir esta afición de esta manera, disfrutas más de ella.

Gracias,
 
  • #29
Todo el mundo sabe q todo diver q se precie es para llevarlo a currar con chaqueta y corbata; en el caso de las féminas, con un buen pantalòn vaquero..q me encantan..
 
  • #30
Hola. En mi opinión todo es mucho más sencillo y menos "romántico".

1. Estética.
2. Va en gustos, luego otra vez la estética.
3. Otra vez la estética.

Nadie, ni profesional ni amateur ni aprendiz, usa un diver para bucear, a menos que se proponga a toda costa darle uso a su diver. Lo mismo con los cronos.

Un saludo

Bueno es que acaso un objeto que tiene una función como es marcar la hora, cosa que hace de forma mucho más exacta un móvil, no es de por si un objeto propio del "romanticismo" que de la propia utilidad como herramienta...

Tampoco es cierto que, aunque nos atraiga el "romanticismo" de la mecánica de sus calibres, no es menos cierto que la estética es capital en estos objetos considerados la única joya que porta un caballero: decoración, materiales, diseño...

No es cierto que la manufactura que tanto adoramos no es un detalle "romántico" existiendo robots mucho más precisos que la mano del artesano...

Y qué me dices de las tradiciones, historias, fábulas e hitos que enriquecen las páginas de la relojería, acaso no van por el mismo camino...

Un saludo,
 
  • #31
Todo el mundo sabe q todo diver q se precie es para llevarlo a currar con chaqueta y corbata; en el caso de las féminas, con un buen pantalòn vaquero..q me encantan..

Supongo que estas de broma porque el diver no es el reloj más apropiado para lucir con traje según los manuales de estilo publicados, eso no quiere decir que hoy en día se acepte sin prejuicios, pero no es lo más correcto según la categoría del evento.

Saludos,
 
  • #32
Supongo que estas de broma porque el diver no es el reloj más apropiado para lucir con traje según los manuales de estilo publicados, eso no quiere decir que hoy en día se acepte sin prejuicios, pero no es lo más correcto según la categoría del evento.

Saludos,
Efectivamente...me refiero a q lo màs habitual es no darle el uso puro y duro para el q està conceptualizado cada reloj..no nos ponemos un flieger para ir de maniobras, ni un pilot para sacar a paser " el caza"...
 
  • #33
Conozco mucha gente que tiene una yogurtera en casa que parece que la daban hace años con la hipoteca, y no conozco a nadie que la use!, aunque supongo que de todo habrá :-D, creo que con la función cronómetro en diver pasa algo parecido, si quieres haces yogur o lo compras en el súper, todo el cuestión de tener o no tener y de si un día te apetece!. Pero la verdad es que tus pensamientos son totalmente lógicos. :-)
 
  • #34
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,


Bueno, sobre los puntos 2 y 3, son apreciaciones estéticas que pueden ser más o menos del gusto de cada uno (en mi caso, estoy de acuerdo)

Con respecto a la 1. Como se ha dicho más arriba, es extremadamente raro usar un reloj al uso como herramienta de buceo hoy en día, aunque se podría, junto a las tablas, es realmente un coñazo. Yo, en particular, buceo con un reloj como backup, pero se trata de un reloj con profundímetro y alarmas para el caso de que muera mi ordenador, que es la verdadera herramienta de buceo.

En cuanto al uso de un "crono diver". Pues, si se pueden usar los pulsadores bajo el agua, podría tener cierto sentido. Por ejemplo, pulsarlo cuando empezamos la parada de seguridad para contar los 3 minutos de rigor, o para medir cualquier otro tiempo que nos pudiera ser interesante. Por ejemplo, en orientación, para no tener que tocar los parámetros del ordenador o guardar los cálculos de cabeza, se podría pulsar el crono cuando se empieza a navegar en un rumbo y pulsarlo de nuevo cuando acabemos ese rumbo para controlar el tiempo que lo hemos seguido. En cualquier caso, no es algo que se usara muy a menundo, ni muy necesario, según mi punto de vista y, siempre, supeditado a que los pulsadores se puedan usar bajo el agua.

Creo que el tema de los "cronos diver" tiene un sentido más o menos de alarde tecnológico o estético de las marcas, o bien, aunque no buceemos con él, podemos querer un crono que soporte algunos baños sin necesidad de quitarlo de la muñeca.
 
  • #35
Supongo que estas de broma porque el diver no es el reloj más apropiado para lucir con traje según los manuales de estilo publicados, eso no quiere decir que hoy en día se acepte sin prejuicios, pero no es lo más correcto según la categoría del evento.

Saludos,
Depende de en qué entorno y qué diver. En el entorno laboral está muy extendido el uso de divers más o menos "elegantes". Si somos muy puristas, sólo podríamos llevar relojes "de vestir" cuando se viste formal, léase traje y corbata.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #36
Bueno, sobre los puntos 2 y 3, son apreciaciones estéticas que pueden ser más o menos del gusto de cada uno (en mi caso, estoy de acuerdo)

Con respecto a la 1. Como se ha dicho más arriba, es extremadamente raro usar un reloj al uso como herramienta de buceo hoy en día, aunque se podría, junto a las tablas, es realmente un coñazo. Yo, en particular, buceo con un reloj como backup, pero se trata de un reloj con profundímetro y alarmas para el caso de que muera mi ordenador, que es la verdadera herramienta de buceo.

En cuanto al uso de un "crono diver". Pues, si se pueden usar los pulsadores bajo el agua, podría tener cierto sentido. Por ejemplo, pulsarlo cuando empezamos la parada de seguridad para contar los 3 minutos de rigor, o para medir cualquier otro tiempo que nos pudiera ser interesante. Por ejemplo, en orientación, para no tener que tocar los parámetros del ordenador o guardar los cálculos de cabeza, se podría pulsar el crono cuando se empieza a navegar en un rumbo y pulsarlo de nuevo cuando acabemos ese rumbo para controlar el tiempo que lo hemos seguido. En cualquier caso, no es algo que se usara muy a menundo, ni muy necesario, según mi punto de vista y, siempre, supeditado a que los pulsadores se puedan usar bajo el agua.

Creo que el tema de los "cronos diver" tiene un sentido más o menos de alarde tecnológico o estético de las marcas, o bien, aunque no buceemos con él, podemos querer un crono que soporte algunos baños sin necesidad de quitarlo de la muñeca.

Interesante y muchas gracias por tu aportación.

Saludos,
 
  • #37
Efectivamente...me refiero a q lo màs habitual es no darle el uso puro y duro para el q està conceptualizado cada reloj..no nos ponemos un flieger para ir de maniobras, ni un pilot para sacar a paser " el caza"...

Es lo que había entendido y estoy absolutamente de acuerdo contigo.
 
  • #38
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,

También estoy de acuerdo con tus pensamientos.

Pues eso... :ok::
 
  • #39
Depende de en qué entorno y qué diver. En el entorno laboral está muy extendido el uso de divers más o menos "elegantes". Si somos muy puristas, sólo podríamos llevar relojes "de vestir" cuando se viste formal, léase traje y corbata.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Absolutamente de acuerdo. Es habitual y extendido el uso de relojes de buceo en entornos profesionales e incluso más allá y hoy en día no dependemos tanto de las formalidades, menos mal. Pero de ahí a afirmar que es un tipo de reloj nacido para su uso formal...

Un saludo,
 
  • #40
Buenas noches compañero rgomru. Los toques subjetivos en los hilos son un elemento enriquecedor. ¡¡¡ me encanta !!! Te felicito. me gusta lo que has planteado.
En cuanto a mí:
- 1) Ni siquiera sé para qué son los diver ( ya sé, son para bucear, pero todas las demás funciones son una incógnita )
-2) tampoco entiendo funciones ni estética de los Cronos... otra incógnita.
-3) Y los números romanos no me gustan en los relojes... pero tengo un par de piezas romanas muy bonitas...

No sé si contribuí, espero que sí. Saludos

Hola,

En serio, es todo un placer contar con alguien como vos entre los foreros y resulta enriquecedor para la dinámica de este medio el poder contar con un punto de vista diferente , fresco, abierto, original y libre.

Los hombres abusamos a veces de comportamientos simples y básicos, pasando de la pelea de gallitos para imponer nuestros comentarios a la exaltación efusiva de la amistad sin parar por ninguna estación.

Ojalá disfrutásemos de más foreros-as como tú.

Saludos,
 
  • #41
Siguiendo con el tema de gustos, los cronometro me gustan mas como el speedy, después prefiero los relojes con cuadrantes limpios y menos cargados! para mi gusto un diver crono tiene mucha info que molesta! :ok::
 
  • #42
Punto 1 totalmente de acuerdo. No me gusta en general, por que no lo utilizo nunca, el cronómetro en el reloj. Tengo alguno como el SSC017P1 que lo compré por ser solar y lo traia.

Punto 2 totalmente de acuerdo contigo. No hay discusión por mi parte.

Punto 3 de acuerdo en cuanto que los números romanos vayan en un Diver, aunque en otro tipo de reloj (SRX001P1, SNP039P1) aunque sea un Water Resist de 100 o 200m si me gusta.
 
  • #43
En el punto 2 ya puedes responder también al 1. Puede ser también por estética el que me guste un diver con crono. Si buceo, no creo que utilice el reloj para controlar los tiempos de inmersión. El tercer punto casi se responde también como el segundo: cuestión de gustos, cuestión de estética, y desde luego que es una señal de identidad en este caso en la marca Cartier.
 
  • #44
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.:ok::.
 
  • #45
Hola,

Aunque como aficionado al mundo de los relojes admiro y respeto casi todas las piezas (no por igual) si que tengo algunas cuestiones o apreciaciones que me gustaría compartir con vosotros sin intención de polemizar ni de molestar. Se trata de algo absolutamente personal.

Ahí va:

1- No entiendo un diver con la función de cronómetro, no lo termino de ver y me gustaría que alguno de los submarinistas que comparten foro me iluminase. En este sentido desconozco la ventaja.

2- Una manía mía. Prefiero estéticamente los cronómetros con las subesferas a las 3-6-9 como en el Speedy que a las 12-6-9. Lo encuentro más equilibrado a la vista. Eso no quiere decir que hiciera ascos a un AP RO

3- No termino de ver los números romanos en un diver, caso del Calibre de Cartier. No lo concibo en ningún tipo de reloj deportivo en general.


Pues eso...

Saludos,


Yo pienso igual que tu, y tambien coincido con tus gustos de donde deben ir las esferas del crono.
 
  • #46
Gracias a tí por soportar esta pobre vieja en tu hilo...
 
  • #47
Y todas esas palabras hermosas me das dices... ¿ Desde Madrid, Lisboa, Bangkok o China ?
 
  • #48
Yo entiebdo un reloj como algo que se compra más con el corazón que con la cabeza, y desde esa perspectiva y EMHO tampoco tiene sentido gastarse un pastizal en ellos. Con dos perras nos podemos comprar uno digital que, para colmo es incluso más exacto.
Y sin embargo aquí estamos.
 
Última edición:
  • #49
Y todas esas palabras hermosas me das dices... ¿ Desde Madrid, Lisboa, Bangkok o China ?

Desde Lisboa, concretamente desde San Pedro de Estoril, en Madrid a principios de septiembre y luego..., ya veremos. El año pasado acumulé más millas aéreas que un jugador NBA, pasé sin problemas de las 100.000.

Saludos,
 
  • #50
Totalmente de acuerdo, salvo los inversores coleccionistas que buscan cosas muy concretas en las subastas con intención de esperar una revalorización (no asegurada)

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie