espiral
Forer@ Senior
Sin verificar
Os vuelvo a hablar de un reloj que ya presenté a principios de año. Se trata de un Nivada de los años 40? que encontré tirado en una caja llena de chatarra en un mercadillo aquí en Zaragoza.
El reloj, tal y como os dije tenía algún problema. El puente donde va alojado el trinquete estaba roto, de manera que faltaba la "pared" donde descansa el trinquete (me imagino porque se escaparía algún destornillador u otra herramienta). Tal ausencia fue cubierta con un tornillo remachado donde faltaba este trozo de pared, para que de esta forma el trinquete pudiera hacer "tope". El problema es que la presión que soporta el trinquete hacía que ese tornillo se desplazara ligeramente rozando con la rueda de corona.
Lo que hize fue vover a atornillarlo y cortarle la cabeza para así evitar que rozara. Sin embargo, como digo la "solución" no duró mucho, ya que ante los continuos golpes del trinquete al dar cuerda se fue nuevamente moviendo.
No me quedó otra solucion que adquirir un calibre de deshecho y transplantarle el puente entero. Y así lo hice, busque un phenix 160 (gracias cesccat y le puse el puente entero. Se puede ver en la foto que tiene distinta decoración (yo diría que el trasplantado es posterior)
Tras hacerle el correspondiente service (odio los que no tienen antichoque, ya que te obligan a desmontar todo el puente del volante para acceder a la contrapiedra) el reloj marchaba (y marcha) de maravilla, a pesar de los años que arrastra.
Peeeero no me acababa de convencer y no estaba cómodo con, él ya que aunque el dial me parecía precioso (dos tonalidades), arrastraba una patina que a mi criterio era demasiado acusada
Así que decidí finalmente intervenir sobre el dial, algo que siempre desaconsejo por los riesgos que entraña. Y este es el resultado
Apelo a vuestro criterio. Cómo lo veis? La inscripción Nivada creo que es la que más ha sufrido (afortunadamente aún se conserva) pero el resto de creo que ha aguantado bien. Es este el color que tendía en su día?
Gracias por llegar hasta aquí
El reloj, tal y como os dije tenía algún problema. El puente donde va alojado el trinquete estaba roto, de manera que faltaba la "pared" donde descansa el trinquete (me imagino porque se escaparía algún destornillador u otra herramienta). Tal ausencia fue cubierta con un tornillo remachado donde faltaba este trozo de pared, para que de esta forma el trinquete pudiera hacer "tope". El problema es que la presión que soporta el trinquete hacía que ese tornillo se desplazara ligeramente rozando con la rueda de corona.
Lo que hize fue vover a atornillarlo y cortarle la cabeza para así evitar que rozara. Sin embargo, como digo la "solución" no duró mucho, ya que ante los continuos golpes del trinquete al dar cuerda se fue nuevamente moviendo.
No me quedó otra solucion que adquirir un calibre de deshecho y transplantarle el puente entero. Y así lo hice, busque un phenix 160 (gracias cesccat y le puse el puente entero. Se puede ver en la foto que tiene distinta decoración (yo diría que el trasplantado es posterior)
Tras hacerle el correspondiente service (odio los que no tienen antichoque, ya que te obligan a desmontar todo el puente del volante para acceder a la contrapiedra) el reloj marchaba (y marcha) de maravilla, a pesar de los años que arrastra.
Peeeero no me acababa de convencer y no estaba cómodo con, él ya que aunque el dial me parecía precioso (dos tonalidades), arrastraba una patina que a mi criterio era demasiado acusada
Así que decidí finalmente intervenir sobre el dial, algo que siempre desaconsejo por los riesgos que entraña. Y este es el resultado
Apelo a vuestro criterio. Cómo lo veis? La inscripción Nivada creo que es la que más ha sufrido (afortunadamente aún se conserva) pero el resto de creo que ha aguantado bien. Es este el color que tendía en su día?
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