• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apareció el hijo pródigo!!! Ahora ITV, revisión y puesta a punto...AYUDA??para arre

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ojalá. ..pero esta muy tocadito, sobre todo el cristal

El Hardlex por poderse pulir se puede, pero tenlo claro a la hora de llevarlo al relojero, como vean que les da trabajo te proponen un cambio rápido. Es casi mejor que lo hagas tú... había algún tutorial en "hazlo tú mismo" creo.

El hacerle un repaso por parte del relojero, eso indudable.
 
  • #27
Por un momento leí "El hilo prodigio", pero ese ya lo ha escrito Joler.

Pues no lo vi (demasiado nuevo soy) pon enlace para que lo disfrute
Es mi "primer reloj" siempre le decía a mi padre que me gustaba y me lo dio el día de mi comunión (no sabia lo que era un automatico) ya estaba tocadito en aquella época y yo lo lleve 7 años a todo trapo de chavalin Hace más de 15 años que no sabia nada de él.
Osea que "Hijo prodigo" me pareció apropiado
Salu2
 
  • #28
Que tal compañero.

Tienes un precioso Seiko 6139 7002,
aunque la tapa creo que no es la suya ya que pone 6139 6022 y esa referencia corresponde al llamado "pulsations".

Si curioseas por internet podras ver muchos hermanos del tuyo.

Por lo que he visto yo, tengo dudas de que el color amarillo de las agujas del crono sea el correspondiente a ese reloj.
Las agujas son 100% originales como veras por su forma pero la mayoria para ese reloj son rojas-naranjas.
De todas formas tampoco me hagas mucho caso porque en estos Seikos setenteros cualquier cosa puede ser posible, de hecho hay modelos que para una unica esfera presentan variaciones de tres colores de agujas.

Yo personalmente lo primero que haria seria revisarlo y sustituir el cristal y depende de como este tal vez tambien el bisel, ya que son las partes mas expuestas.
Sustituir el lumen pues eso ya a tu gusto.
Lo que no haria seria pulirlo pero si te decides a hacerlo confia en un buen profesional que conozca estos relojes.

Como te comentan Francis conoce muy bien estos relojes y te sabra aconsejar que actuaciones merece la pena realizarle.

De todas formas te paso los recambios que hay por ebay y que yo sustituiria.
Los vendedores son fiables, yo les he comprado varias veces

Bisel original.

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=221810791199&alt=web

Cristal aftermarket.

https://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=151879788415&alt=web

Por ultimo lo del brazalete es una pena.
Es el original y encontrar eslabones u otro brazalete igual por ahi es casi imposible.
Me imagino que te lo ajustarian a tu muñeca cuando eras niño y vete a saber donde dejaron los eslabones pero yo los rebuscaria por todos los rincones del sotano.

Bueno no te doy mas la chapa, ya nos contaras como acaba la historia y ya nos lo presentaras.

Enhorabuena por el reencuentro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie