• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anuncios de coches: ¿Por qué los de VW son los mejores? (con permiso de Audi)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que el anuncio es esencialmente manipulador porque identifica dos conceptos que no son identificables. La comparación para la tracción delantera es la única que es válida ya que sí es correcta la imagen que transmite de que motricidad y dirección parten del mismo eje.

La trasera es una comparación de nula validez ya que implica que el eje trasero en un tracción trasera, el input del par, es también el que transmite la dirección (lo que efectivamente sería un caos y en toda la historia del automovilismo a nadie se le ha ocurrido). Parece destinado meramente a hacer pupa a las marcas premium de tracción trasera diciendo que es una tracción menos segura que la delantera, lo que no es cierto. Es una comparación que sobra en el anuncio: el anuncio no habría quedado mal si se hubiera usado sólo el ejemplo de total vs delantera, pero claro, audi no hace tracción trasera, y sí las marcas a las que aspira a parecerse, así que había que meterlo para criticarlas, aunque fuera con falacias.

En condiciones de pavimento normales una trasera es más precisa y no tiene subviraje, presenta mejor reparto de masas, menor distancia de frenado y menor ángulo de giro, así como un menor desgaste de los neumáticos y frenos delanteros, claves en las frenada, pero esto es una discusión muy de Pit Stop. Incluso es más segura que una total en esas condiciones, ya que la total presenta subviraje a veces (aunque a diferencia de la delantera se corrije sin levantar el pie).

La trasera sin ayudas en mojado o nieve (o sea la de la época de ese anuncio) sí requieren un cuidado extra. Lo mismo por otro lado que la delantera, que también se va de culo que da gusto como frenes de más en pavimento deslizante.


Para concluir sólo comentar que este anuncio suele ponerse como ejemplo en los foros de coches de publicidad engañosa de las marcas.


Éste es el Mr. Jones al que yo estaba acostumbrado :)
Muchas gracias por ilustrarme (lo digo sin segundas) aunque convendrás conmigo que por muy engañosa que sea esa publicidad cumple de sobras su cometido (al menos en los 20 segudos disponibles). Por otra parte no dudo de que eso que dices sea cierto, pero yo como conductor me siento más seguro en un tracción delantera o total. Será por eso que hay de todas.

Saludos
 
  • #27
Éste es el Mr. Jones al que yo estaba acostumbrado :)
Muchas gracias por ilustrarme (lo digo sin segundas) aunque convendrás conmigo que por muy engañosa que sea esa publicidad cumple de sobras su cometido (al menos en los 20 segudos disponibles). Por otra parte no dudo de que eso que dices sea cierto, pero yo como conductor me siento más seguro en un tracción delantera o total. Será por eso que hay de todas.

Saludos

Yo, desde luego, una vez probada la tracción "Quattro", nunca mas tendré otro coche sin tracción a las cuatro ruedas...
 
  • #28
Éste es el Mr. Jones al que yo estaba acostumbrado :)
Muchas gracias por ilustrarme (lo digo sin segundas) aunque convendrás conmigo que por muy engañosa que sea esa publicidad cumple de sobras su cometido (al menos en los 20 segudos disponibles). Por otra parte no dudo de que eso que dices sea cierto, pero yo como conductor me siento más seguro en un tracción delantera o total. Será por eso que hay de todas.

Saludos

El anuncio cumple de sobra su cometido, aunque como ya expliqué creo que podría haberlo hecho de una forma más rigurosa.

En automovilismo, como en casi todo en la vida, no existe una opción absolutamente mejor que el resto, sino infinitos grados de gris envueltos en pros y contras y sujetos a decisiones de máxima subjetividad. Mi coche propio es tracción total, pero echo de menos en seco y en curvas largas a altas velocidades un tracción trasera, y al repostar y llevarlo al taller, no me importaría un delantera.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie