• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

anti reflex exterior en diagono aluminium?

Estado
Hilo cerrado
G

gmt2

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo un BVLGARI Diagono aluminium 44mm con una raya en el cristal. He estado mirando cómo pulir los cristales de zafiro y estaba dispuesto a hacerlo, pero no estoy seguro de si lo que se ha rayado es el zafiro o si el cristal tiene un tratamiento antireflejo exterior, y que en cuyo caso sea el anti reflex lo que está rayado. No me animo a tocarlo por miedo a que sea así y en vez de pulir en zafiro voy a terminar por quitar todo el tratamiento anti reflejo y no encuentro en ningún lado información para determinar si este modelo tiene anti reflex por fuera o no. Si alguien lo supiera o me pudiese indicar cómo averiguarlo, estaría muy agradecido
 
Hace unos dias salió este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/productos-para-quitar-el-ar.246034/


Los Bvlgari diagono si llevan tratamiento AR por las dos caras.

Los cristales de zafiro aunque no son completamente irrayables es difícil que sea lo que se te ha rayado, por lo que en principio debería ser el AR exterior. Por otra parte no conozco método para pulir los cristales de zafiro.

Si se te ha rayado el AR, las posibles soluciones existentes son:
-Cambiar el cristal.
-Retirar el tratamiento exterior y dejarlo tal cual.
-Retirar el tratamiento por ambas caras y volverlo a aplicar, pero hay pocas empresas que lo apliquen con calidad y durabilidad aceptable o que quieran hacerlo en cristales que no sean nuevos y en tal caso el precio puede aproximarse al de sustituir el cristal entero.


De todas formas sería mas fácil de diagnosticar si pones una foto con macro.
 
Muchas gracias SReloj. Precisamente por ese hilo fue que empecé a considerar que podía tener una capa de antireflex por fuera y que no era el zafiro que lo estaba rayado. Voy a ver si consigo alguien que pueda cambiar el cristal y analizar si se justifica de acuerdo al precio(alguien tiene una idea de cuánto puede costar?) Si no veré de quitar todo el AR exterior si me animo, supongo que con el interior se puede ver bien.
Muchas gracias por la respuesta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie