• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anko vs Sumo

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo un Anko. El Sumo a 650€ es una gran compra a 400€ es un lujo. El Anko se vendió entre 580 y 700 y pico, por su calidad un despropósito. Se han ofrecido ANKOS de ocasión recién comprados a 450€ completos, eso no es depreciación ni ná. (Edito, ya bajan de 400€)

Llevan el MISMO calibre, un 6R15 el Sumo un Hattori nE15 el Anko, o sea el mismo, sólo que en el Anko hay multitud de casos de desajustes escandalosos, sorprendentemente.

Pero un reloj está más allá de sus especificaciones.

La calidad de terminación del Anko es decepcionante. Esfera con un pobre efecto rayos de sol (la gris) los índices más baratos que no permiten sino una capa de lúmen paupérrimo, no hablemos del acabado de la caja, que si a mí me lo enviaron dos veces así es porque esa es la especificación de "calidad" de CREPAS. NO hablemos del problema de fijación de la esfera. Ha habido casos de esferas alineadas que con un golpecito se han ido al carajo (mirar WUS), ni tampoco del "caucho" más barato que he visto.

Me parece fantástico lo del trato personal y familiar. Sólo hay un problema, que esta empresa dispensa un trato totalmente discreccional. A sus amigos les tratan bien, al resto...
Yo no tengo su teléfono, sólo conseguí la dirección cuando traté de enviarles en burofax, tienenobligación legal de facilitar sus datos y no lo hacen. No me responden desde el 1 de Septiembre en que les ofrecí un acuerdo amistoso. Tampoco responden a mi abogado.

NUNCA se han brindado a solucionar el problema conforme a derecho. Dicen que actuarán según lo que ELLOS consideren justo. Es decir, ofrecen la supuesta solución que a ellos les conviene sin respetar en lo más mínimo los derechos del cliente que la ley ampara. Claro que dicha solución habría que verla...Bueno ya se ha visto, los relojes siguen igual. Ver WUS.

En fin, una delicia.

A esto sumémosle que no ten envían la factura (alguien la tiene???) aunque le mandes una pareja de la guardia civil.
El que quiera que mire su tarjeta de garantía y la compare con la normativa legal.

En resumen el ANKO

Estética=NOTABLE
Calidad= INSUFICIENTE
Control de calidad= MUY DEFICIENTE ( Inexistente)
Atención al cliente= INCALIFICABLE

Si te gustan las emociones fuertes y comprar algo defectuoso a una compañía que trata a sus clientes según le viene en gana ANKO. SI quieres un buen reloj SUMO
 
Última edición:
  • #27
el anko es un pseudo homenaje del seiko MarineMaster, en cambio el sumo si que es un auténtico seiko así que yo lo tengo claro, si estás enamorado del MN y no te llega pues el anko pero fuera de esa situación prefiero el sumo porque como repito a igualdad de precio (y mismo calibre ademas) ...
 
  • #28
Yo tengo un Anko. El Sumo a 650€ es una gran compra a 400€ es un lujo. El Anko se vendió entre 580 y 700 y pico, por su calidad un despropósito. Se han ofrecido ANKOS de ocasión recién comprados a 450€ completos, eso no es depreciación ni ná.

Llevan el MISMO calibre, un 6R15 el Sumo un Hattori nE15 el Anko, o sea el mismo.

Pero un reloj está más allá de sus especificaciones.

La calidad de terminación del Anko es decepcionante. Esfera con un pobre efecto rayos de sol (la gris) los índices más baratos que no permiten sino una capa de lúmen paupérrimo, no hablemos del acabado de la caja, que si a mí me lo enviaron dos veces así es porque esa es la especificación de "calidad" de CREPAS. NO hablemos del problema de fijación de la esfera. Ha habido casos de esferas alineadas que con un golpecito se han ido al carajo (mirar WUS), ni tampoco del "caucho" más barato que he visto.

Me parece fantástico lo del trato personal y familiar. Sólo hay un problema, que esta empresa dispensa un trato totalmente discreccional. A sus amigos les tratan bien, al resto...
Yo no tengo su teléfono, sólo conseguí la dirección cuando traté de enviarles en burofax. NO me responden desde el 1 de Septiembre en que les ofrecí un acuerdo amistoso. Tampoco responden a mi abogado.

NUNCA se han brindado a solucionar el problema conforme a derecho. Dicen que actuarán según lo que ELLOS consideren justo. Es decir ofrecen la supuesta solución que a ellos les conviene sin respetar en lo más mínimo los derechos del cliente que la ley ampara. Claro que dicha solución habría que verla...

En fin, una delicia.

A esto sumémosle que no ten envían la factura (alguien la tiene???) aunque le mandes una pareja de la guardia civil.
El que quiera que mire su tarjeta de garantía y la compare con la normativa legal.

En resumen el ANKO

Estética=NOTABLE
Calidad= INSUFICIENTE
Control de calidad= MUY DEFICIENTE ( Inexistente)
Atención al cliente= INCALIFICABLE

Si te gustan las emociones fuertes y comprar algo defectuoso a una compañía que trata a sus clientes según le viene ANKO. SI quieres un buen reloj SUMO
Estimado Atorling. Nos podíamos juntar tu y yo ( y algunos más )la noche de Halloween en torno a una hoguera a contar nuestras experiencias con Crepas. Eso si que son historias para no dormir.

Afortunadamente me deshice de sus relojes. Te recomiendo lo mismo.
No los quiero volver ver ni en pintura...


Adopta un galgo
 
  • #29
Yo soy uno de los afortunados propietarios de un ANKO y estoy encantado de mi unidad. Me parece un reloj con una estética notable, un bisel sobresaliente, una caja preciosa, sin mencionar la trasera que es sublime. He de decir que me encanta el Sumo y sobretodo el azul. No descarto hacerme con uno.


anko1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2016-07-20 21.02.18.jpg
    2016-07-20 21.02.18.jpg
    53,4 KB · Visitas: 56
Última edición:
  • #30
Estimado Atorling. Nos podíamos juntar tu y yo ( y algunos más )la noche de Halloween en torno a una hoguera a contar nuestras experiencias con Crepas. Eso si que son historias para no dormir.

Afortunadamente me deshice de sus relojes. Te recomiendo lo mismo.
No los quiero volver ver ni en pintura...


Adopta un galgo

Ni te figuras la cantidad de víctimas, digo afectados, que se han ido solidarizando conmigo a lo largo de estos meses.
 
Última edición:
  • #31
Tengo el Anko, y aunque en base a las características pudiera compararse con el Sumo, lo que yo recibí no es comparable con el Seiko. Entiendo que muchos estén contentos con el trato personal de Crepas, pero los que sufrimos un trato pero que el del chino de mi calle, simplemente NO, al igual que respeto al que este feliz habiendo pagado 700 euros por un reloj con los índices desalineados, y sin una solución DEFINITIVA por parte de Crepas, como han mencionado anteriormente. Yo no estoy contento con lo recibido, y bajo la experiencia que he vivido, con el reloj y el servicio posventa, ya sé donde no volveré a gastar mi dinero.
saludos
 
  • #32
Precisamente, por presencia, calidades y calibre, el Anko es aparentemente mejor. Lleva un calibre Seiko superior al Sumo. Las calidades de los materiales son superiores, y tiene muchísima presencia. Quizás su única controversia estaría en el nivel de algunos acabados del acero. Y que no es Seiko.
Gracias por la aclaración. Ah ! y muchas gracias por la foto de tus super-Seikos...:clap:Saludos.:ok::.
 
  • #33
Uff, viendo varios (no sólo uno) comentarios muy negativos sobre el Anko, cada vez lo tengo más claro. El Anko es un reloj con una estética muy atractiva y unas calidades de micromarca (es decir, intentar dar más por menos para irse haciendo un nombre). Pero entre que me gusta más el Sumo en todos pos sentidos, y los comentarios desfavorables sobre el Anko lo tengo decididísimo. Hablan del armis descompaemsado del Sumo, pero al probármelo me pareció que quedaba precioso ese efecto "cabezón" que le da. No os voy a aburrir mucho más, espero escribir mi mensaje 300 con el Sumo en la muñeca. Muchas gracias a todos por las respuestas, sois sensacionales.
 
  • #34
Los fallos de uno son las virtudes del otro,zafiro, armis, lumen, cajas,bisel,extensión de buceo ,los pasadores del Anko son una vergüenza , y la tapa es guapísima, pero como se abre ?

lostimage.jpg

6f6b2b98b80dc4306cb9efc7389fa019.jpg


Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #35
Para mi no hay color,,, pero sobre gustos ya se sabe! El Anko es muy bonito también, pero es una lástima que salga con todos esos defectos de fabricación y más siendo ediciones de tirada muy corta, ¿qué pasa con Crepas? desde el ocean, estoy viendo comentarios muy negativos, tanto de producción como de servicio y es una lástima, la verdad, pues me encanta la filosofía de esta marca de recuperar diseños de divers muy especiales. Deseo que no se mueran de "éxito" y vuelvan a recuperar la confianza perdida en los foros, pues viven de ello.

unnamed.jpg
 
  • #36
Me quedaría con el Sumo. Si te gusta más el Anko, yo ahorraría un poco más y compraría el original Seiko Marinemaster antes que la copia (legal, pero copia).
 
  • #37
Pues estuve a puntito de comprar una de las unidades de segunda mano que salieron el foro de compra venta...., según va pasando el tiempo y lees estos comentarios no me extraña que muchas de ellas salieran a la venta al instante :-(


Soy un enamorado del SUMO, relación calidad/precio es insuperable
 
  • #38
Creo que atorling lo ha explicado muy clarito y fácil de entender.
No he seguido mucho el tema anko ya que no estaba interesado. Desde los primeros renders ya se veía que el diseño no era muy acertado. Y cuando vi las primeras reviews, me di cuenta de muchas cosas que no me cuadraban nada. En mi opinión, no ha conseguido homenajear al reloj que pretendía. En fin, ha sido un proyecto promovido por un foro, algo tendrán que decir al respecto ellos, supongo.
 
  • #39
Que fácil y que barato sale opinar de oídas. Me pregunto cuantos de los que opinan han tenido el Anko en las manos.
 
  • #40
Que fácil y que barato sale opinar de oídas. Me pregunto cuantos de los que opinan han tenido el Anko en las manos.

Yo opino de oídas, porque no he tenido ninguno en la mano y sobre gustos estéticos pues ya se sabe... pero lo que es al parecer innegables, son los fallos de fabricación y a las fotos y vídeos de mucha gente que lo ha adquirido me remito.
 
  • #41
Yo opino de oídas, porque no he tenido ninguno en la mano y sobre gustos estéticos pues ya se sabe... pero lo que es al parecer innegables, son los fallos de fabricación y a las fotos y vídeos de mucha gente que lo ha adquirido me remito.

Te puede o no gustar estéticamente. Ahí no entro, para gustos colores. No niego que algunas unidades llegarán mal alineadas, no defiendo la gestión de Crepas en las reclamaciones. Pero veo mucho "hater" con no se que oscuro interés, de fuera y del país. Somos muchos los que hemos recibido nuestra unidad impecable, pero evidentemente no hacemos tanto ruido.
 
  • #42
Me gustan los dos, los dos los tengo y los dos son totalmente compatibles en una colección. El Anko tiene ese aura de exclusividad que el sumo no tiene, y eso me gusta.
Si se supiera realmente las unidades que han salido defectuosas, mucha gente se sorprendería. Ha habido mucho ruido y parece que la mayoría han presentado defectos, cuando no ha sido así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Para mi.misma gama y el anko tiene cositas ademas del punto de exclusividad que dan las micromarcas pero es que el sumo es uno de esos "must have" que todos deberiamls probar alguna vez...por lo menos para mi

Enviado desde mi SM-G9280 mediante Tapatalk
 
  • #44
Para mi, el sum, enorme relación calidad precio.
 
  • #45
Te puede o no gustar estéticamente. Ahí no entro, para gustos colores. No niego que algunas unidades llegarán mal alineadas, no defiendo la gestión de Crepas en las reclamaciones. Pero veo mucho "hater" con no se que oscuro interés, de fuera y del país. Somos muchos los que hemos recibido nuestra unidad impecable, pero evidentemente no hacemos tanto ruido.

No me considero un "hater" pués me encanta la filosofía de crepas con la reedición de divers muy especiales; ni es mi intención de ofender a ningún propietario del "Anko" aplaudo los proyectos de los foros y de crepas me encantaría tener el cayman y el ocean,dos de los relojes más bonitos que he visto nunca. No hablaría tan bien del sumo si mi unidad tuviese lis índices mal alineados, el fechador idem y calibre muy desajustado, pero no fue así y en igualdad de condiciones y precio pues me quedo con en sumo. Reitero mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido y ojalá se solucinen todos los inconvenientes cin crepas.
 
  • #46
Te puede o no gustar estéticamente. Ahí no entro, para gustos colores. No niego que algunas unidades llegarán mal alineadas, no defiendo la gestión de Crepas en las reclamaciones. Pero veo mucho "hater" con no se que oscuro interés, de fuera y del país. Somos muchos los que hemos recibido nuestra unidad impecable, pero evidentemente no hacemos tanto ruido.
Con Crepas es evidente que hay gente que ha tenido buenas experiencias y otros entre los que me incluyo hemos tenido experiencias nefastas. Cada uno opinamos en función de nuestras experiencias personales. Creo que el término despectivo hater esta de sobra. Porque siguiendo el mismo razonamiento yo podría decir que hay mucho palmero, y a alguno quizás no le sentaria bien. Dejemos que cada uno opine libremente en función de sus experiencias. Por que sobre Crepas se puede opinar, ¿no?.¿ O hay que pedir permiso a algún grupo de presión?

Adopta un galgo
 
  • #47
Con Crepas es evidente que hay gente que ha tenido buenas experiencias y otros entre los que me incluyo hemos tenido experiencias nefastas. Cada uno opinamos en función de nuestras experiencias personales. Creo que el término despectivo hater esta de sobra. Porque siguiendo el mismo razonamiento yo podría decir que hay mucho palmero, y a alguno quizás no le sentaria bien. Dejemos que cada uno opine libremente en función de sus experiencias. Por que sobre Crepas se puede opinar, ¿no?.¿ O hay que pedir permiso a algún grupo de presión?

Adopta un galgo

¡Faltaría mas! Se puede opinar de todo. Para eso está el foro. Desde el respeto y la educación. Y el conocimiento, no de oídas.
 
Última edición:
  • #48
¡Faltaría mas! Se puede opinar de todo. Para eso está el foro. Desde el respeto y la educación. Y el conocimiento, no de oídas.

Yo opino de oídas, porque no he tenido ninguno en la mano y sobre gustos estéticos pues ya se sabe... pero lo que es al parecer innegables, son los fallos de fabricación y a las fotos y vídeos de mucha gente que lo ha adquirido me remito.

Pues disculpa compañero, ya he expresado lo que siento por crepas y creo que he opinado de oídas, con conocimiento y respeto. Se tilda de "hater" a quien tiene una opinión contraria...vale perfecto, pero me sigue pareciendo inexcusable que en una tirada tan limitada de relojes aparezcan tantas unidades defectuosas y la exclusividad crepas también la cobra. Reitero mis palabras, ojalá sólo sea un bache y un mal hacer momentáneo y que no se mueran de éxito.
 
  • #49
Yo hablo del Anko teniendo uno, y habiendo tenido en mi mano otros das unidades más...todos con los fallos de índices desalineados, datario, etc, y siguiendo eso solo hace falta mirar las fotos de las presentaciones de Ankos, o de alguno al que supuestamente ya le han "solucionado" el desalineado y sigue estando, con lo que pienso que es un fallo que no es tan fácilmente subsanable como dijeron en el primer comunicado.
Seguro que habrá gente contenta con ellos, no es para menos con todo lo que han vendido, pero en los últimos relojes la cantidad de compradores insatisfechos con Crepas nunca se había visto, o eso parece según uno va hablando por Whatsapp o foros con compradores de las últimas ediciones.
saludos
pd como dato también daré que he tardado TRES meses en recibir la factura de lo que compre, recibiendo al final un escaneo.
 
  • #50
Te puede o no gustar estéticamente. Ahí no entro, para gustos colores. No niego que algunas unidades llegarán mal alineadas, no defiendo la gestión de Crepas en las reclamaciones. Pero veo mucho "hater" con no se que oscuro interés, de fuera y del país. Somos muchos los que hemos recibido nuestra unidad impecable, pero evidentemente no hacemos tanto ruido.
A ver, a mi con la broma me hicieron perder dinero ya que por ser unos inútiles me enviaron una factura proforma en vez de la factura, por lo que no pude reclamar el IVA (resido fuera de la UE). Lo peor es que a dia de hoy, y hablo del Locean, sigo sin factura.
Si para ti ves intereses ocultos o "hater" ya me dirás tú cuando un reloj que por A o B te cuesta 600 tienes que pagar por el 726€. (Cifras ficticias). Y lo peor es que eran dos unidades con extras...
Así que le llamarás "hater" a otro, yo soy un ex cliente insatisfecho.
Hablar por hablar a algunos les sale gratis...

Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie