• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ANGELUS - Sabes, Tienes, Conoces, Aspiras o Suspiras ......

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues me temo que intervengo para participar en el apartado "aspiras" :drool::drool::drool:.
Le tengo echado el ojo a un muy curioso:
Es un reloj de bolsillo con alarma (despertador) parecido al mostrado por Nicolau, de plata, ajuste para el despertador mediante un pulsador al lado de la corona y con aguja central, en lugar de un subdial. Parece ser de principios del siglo XX por su apariencia, con esfera de porcelana.
Tiene la particularidad de que su caja es cuadrada, de plata, y se abre para poderlo dejar apoyado en una mesilla.
Me han pedido 800 € 8o8o8o8o y no me he atrevido ::cry::::cry::::cry::
¿Qué os parece?
Sds
 
Última edición:
  • #52
Hola Rodilla, Los Angelus, como todo reloj dejado de fabricar de cierta alcurnia, se han ido revalorarizando con el tiempo gracias a su excelente calidad y baja producción.

Muy dificil de juzgar su precio, pero uno de bolsillo con alarma, ya sabes Tú que estan por las nubes y si es Angelus.............

Un saludo
 
  • #53
Amigo Rodilla, si pones en el google "angelus cronometro despertador" el primero que aparece debe ser parecido al que comentas, el precio es sensiblemente inferior. De todas formas si podes subir alguna foto...los muchachos agradecidos!!!!!. Saludos. Daniel.
 
  • #54
Gracias por vuestra ayuda, chicos.
Rodserling: el reloj al que haces mención presenta coincidencias con el que yo he visto: el ajuste de la hora del depertador se realiza mediante un pulsador situado al lado de la corona; difiere en que el mío (más quisiera ;-)) tiene la aguja para seleccionar la hora de alarma situada en el centro, concéntrica a las agujas horarias, no en una subesfera diferente; y además, la caja es cuadrada, con un labrado art-decó propio de los años 20, si bien la esfera del reloj es redonda, y se abre en su parte inferior para poderla apoyar en una superficie.
En cualquier caso, deduzco de vuestra información que el precio que me solicitaron no es desorbitado (cosa que al principio me pareció), habrá que seguir ahorrando :D.
Gracias, de nuevo.
 
  • #55
Hola,me ofrecen un Angelus Chronodato con caja de oro,en estado de origen 100%
el tema es que despues de mirar mucho por la red,no tengo claro que se podría pagar
si son ustedes tan amables?:-P
 
  • #56
Hola Amigo, yo llevo tiempo vigilandolos, pues, aunque inicialmente no entraba en mis calculos, ahora parece obligada su compra, tal como lo comentas, si te fuera muy bien 1.5 K, normal 2 K y para irte mal 2.5 k.

Cuanto piden ???
Tienes foto ???

Un saludo
 
  • #57
Hola, te queria dar las gracias por que es primera vez que leo algo concreto en cuanto a esta mitica marca de reloj. Yo tengo uno. Me lo regalo mi padre, pero a el tambien se lo habian regalado y digamos que el dueÑo lo compro y de ahi no se sabe nada mas y es imposible consultarle ahora. Lo conservo en una cajita alternatiba. Tengo fotos, pero por ahora no son muy nitidas, quizas dentro de algunos dias pueda mejorar la calidad.

El reloj es de oro. Angelus modelo electric . Y esa es toda la informacion que tengo. No es cronografo. Usa bateria pero no es cuarzo o quarz. Lo lleve a un relojero y le dio panico abrirlo. Por lo que las inscripciones y codigos en su interior los desconosco. Lamentablemente no traia la pila o bateria. El me comento que no sabria afirmar de cuantos volt. Te subo las fotos aunque no muy nitidas mientras. Pero si llegases a saber algo mas sobre el te lo agradeceria. Saludos y excelente aporte.

agregado: mmm crei que subi la foto-- no se si es asi- por que aun no se ocupar muy bien el foro. si no puedes verla. avisame porfa.-

rodrigopardo21@gmail.com
 
  • #58
Amigo Corleone, la foto no se ve, procura insertarla tanto de la maquina como de la esfera.

La bateria que lleva siempre se podra sustituir por una moderna de 1.5 v. viendo la maquina te diremos la polaridad, puedes llevar una Elgin (USA), segun años, pero lo normal es que lleve una Suiza, lo que no nos daria ningun problema de identificación.

Lo que tu veas al mirar el hilo, es lo que nosotros vemos, si tu no ves foto nosotros tampoco....

Un saludo y esperamos tus noticias. Un saludo
 
  • #59
El Angelus Chronodato es uno de mis sueños.
 
  • #60
pROBLEMA AL CARGAR IMAGENES.

Al parecer me gano la tecnologia, es primera vez que participo en un foro y no se mucho como ocuparlo. pero aprovecho para dar mas datos de mi reloj Angelus electric en la parter trasera. tiene una tapita que va atornillada con la inscripcion angelus 350581. aqui va la bateria. y en cuanto a esto agradesco al usuario que me dio referencias sobre la bateria que posiblemente utilice mi reloj. ahora tambien dice lo siguiente, pero dudo que sea relevante. back-antimagnetic-incabloc-waterproof. y eso nada mas, ya que me gustaria abrirlo, para ver el mecanismo, pero no tengo la herramienta necesaria.

tengo un problema para subir imagenes por que me arroja error. asi que le pido al usuario que me contesto sobre la pila. que me envie un email a rodrigopardo21@gmail.com y yo le adjnto las fotos. para que el trate de subirlas. saludos.
6qsnapshot201003186j
4bsnapshot2010031812j
2qsnapshot2010031810j
2psnapshot201003182j
 
Última edición:
  • #61
Los ultimos Angelus que me encontraron

Mientras esperamos las fotos del compañero Corleone, aprovecho para mostrarles los Angelus que llegaron a mi ultimamente.

La pequeña joyita fue un obsequio del Maestro Luis, que llego junto con la detallada explicacion del calibre que lleva, es un Buser cal 36, de 10 1/2''', con la particularidad que este movimiento venia en la version con escape a Cilindro o de Ancora y en 7 rubies o como en este caso de 15, este movimiento no tiene ningun tipo de referencia grabada que lo pueda identificar, todo esto se pudo saber gracias a "La Clasificacion Relojera" de 1938.
Este reloj pertenecia a un pequeño reloj de viaje con estuche de cuero.

El otro Angelus con manijita y con ese arco de 1/2 punto rebajado, es electronico, y el segundero se desliza suavemente, este es un regalo de un muy querido amigo mio, tambien compañero de este foro, que me pidio reserva de identidad:flirt:.

El redondo lo compre, ...bueno alguno tenia que comprar:whist::, segun el calibre SF390 dice "DEC 52" aunque yo lo veo mas de los sesenta con ese aro de acrilico, tambien esta lindo por que vino con su estuche, etiquetas y todo su packaging.

Ademas estoy esperando otro, que viene de la mano de Luis, es de pulsera, que ya les mostrare, a la misma hora y por este mismo canal.

Saludos.

Daniel.

Ah!!! pero que bol... me olvidaba de las fotos!!!!



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #62
Felicidades Daniel, Parece que la familia Angelus, va en aumento.... el otro domingo limpie la esferita de mi cronodato y quedo más decente, luego le hago una foto y te lo muestro. Un saludo
 
  • #63
Gracias Sr. Moderador, ansioso lo estare esperando de ver.
Que lindo que cada tanto suba este hilo, es como una bocanada de aire fresco para mi.
Saludos.
Daniel.
 
  • #64
Aqui las fotos del Angelus del compañero Corleone

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te cuento Corleone, que tenes un espectacular reloj electromecanico de la decada del 60 y en estado inmejorable, me encanta, pero ademas un dato importantisimo es exactamente igual a uno que tengo yo de marca Pontifa, es identico por donde se lo mire, yo tengo un hilo abierto sobre ese reloj, podes usar el buscador para encontrarlo. Yo lo hago funcionar con una pila actual de 1,5 voltios fijate que sea del diametro que mas se aproxime al hueco. Muchas felicidades y te esperamos ver seguido por este tranquilo y ameno rincon Vintage. Saludos cordiales. Daniel.
 
  • #65
yo se de uno enu na relojeria , lo tiene el relojero y lo quiere vender. Pero no se que pide por el. ES PRECIOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie